¿Piensas que ya has hecho todo lo posible? Te apostamos que, si buscas con empeño, es probable que haya más posibilidades para optimizar el proceso de registro y hacer crecer tu lista.

Actualmente, todos sabemos el valor de incrementar el número de nuestros suscriptores de forma constante. Mucho se ha desarrollado acerca de este tema, pero aquí te presentamos lo que creemos que son ¡los diez mejores tips!

1 – ¡Se visible!

No hagas que el usuario deba buscar la suscripción, ubícala en un lugar prominente y haz que realmente se destaque mediante el uso de tonos fuertes, colores de fondo, animaciones, etc. Un claro ejemplo es el sitio de Bruegger que facilita encontrar dónde suscribirse gracias a la ayuda de elementos altamente llamativos.

2 – Múltiples ubicaciones

Sitúa tu aviso en tantos lugares como sea posible. El encabezado y pie de página son buenos lugares para comenzar. Asegúrate que la opción de suscripción se encuentre en cada página de tu sitio web, a fin de que el usuario tenga la oportunidad de inscribirse para recibir tus campañas sin importar en qué sección del sitio se encuentre.

3 – Pop-ups

A pesar de ser una herramienta que ha entrado en controversia en los últimos tiempos, ¡los pop-ups todavía funcionan! Hay marcas que han experimentado un crecimiento enorme de suscriptores desde la implementación de un pop-up. Si optas por esta opción, asegúrate de presentarlos unos segundos después de que el usuario entre a tu sitio y no de manera inmediata a su ingreso.

4 – Vender registros

¿Qué significa esta estrategia? Establece las expectativas del usuario en la frecuencia y contenido del aviso. Atrae a tu público objetivo por medio de diferentes incentivos como un cupón de crédito o de descuentos.

5 – Amigos y Familia. Enviar a un amigo.

La gente tiende a comprar sobre la base de recomendaciones de amigos o familiares. Por esto, puedes contar con una herramienta en tus correos que permita realizar recomendaciones a terceros y que motive la participación activa de tu lista. Asegúrate de incluir la opción de suscripción en todos los correos para que los usuarios puedan acceder fácilmente.

6 – Incorporar las Redes Sociales

Las Redes Sociales pueden ser grandes aliadas a la hora de incrementar tu lista de suscriptores. Puedes crear formularios web para inscribirse, postear llamadas a la acción, realizar concursos, etc. Un ejemplo claro es lo que realizó Voleibol Inc. al incorporar un pedido de inscripción en su página de inicio de Facebook.

7 – ¡No olvides el check-out!

Incluye una opción para que los clientes puedan hacer opt-in en los correos electrónicos durante el proceso de check-out. La mejor solución es proporcionar una casilla visible con esta opción.

8 – Mensajes transaccionales

Dedica espacio en tus emails para que el público se vea animado a inscribirse. Utiliza recursos que llamen a la acción de forma inmediata. Recuerda la regla del 80/20. Aquí te brindamos un buen ejemplo que presenta el sitio de Philosophy, se puede observar un llamado en el lado derecho del mensaje y además ofrece un regalo por registrarse.

9 – Promoción Cruzada

Utiliza tus propias marcas hermanas. Puedes enviar correos en nombre de marcas complementarias, invitando a los suscriptores que ella posea a registrarse en tu lista.

10 – ¡No te olvides del público offline!

Incluye información y registros en todos los paquetes que envíes fuera de la empresa dirigidos a posibles suscriptores, educa a los empleados del Call Center para que siempre consulten por la dirección de correo electrónico, como también pídela en el momento de compra en sucursales. Se creativo con el público offline y así podrás obtener una lista de contactos mayor.

Estas son nuestras diez mejores tácticas para hacer crecer tu lista de suscriptores. ¿Conoces alguna otra táctica que haya tenido buenos resultados? ¿Hemos dejado pasar alguna estrategia importante? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.