En toda estrategia de Marketing Online se tiene como objetivo que los visitantes se conviertan en suscriptores, que estos suscriptores sean “amigos” de la marca y que los mismos finalmente se transformen en clientes. Las Landing Pages fueron específicamente creadas para ayudarte en el camino de la conversión.

Un diseño efectivo que derive en resultados no siempre es fácil de conseguir y dependerá de tu marca. Hay muchas maneras y prácticas para diseñar una página efectiva, a continuación te contamos cuáles son las tácticas más populares.

1. Se simple y conciso
En el momento de establecer el diseño de tu Landing Page primero decide qué acción quieres que los usuarios lleven a cabo. Uno de los errores más comunes es la confusión. Recuerda que debes centrarte en la conversión, por eso incluye contenido conciso y diseño simple. No debes cargar tu landing con diseños que desvíen la atención del usuario. No incluyas sidebars, menús de navegación, gráficos o imágenes innecesarias.

2. Plantea un objetivo realista
Tu Landing Page sólo debe tener un solo objetivo realista. Si tienes más de una meta que cumplir crea más de una página. Al usuario le debe quedar claro qué acción tiene que realizar, no prestes a confusiones. A más posibilidades, menos conversiones aseguradas. Dile a tus visitantes exactamente lo que quieres que hagan.

3. Promete y cumple.
Más allá del diseño y los contenidos, la Landing Page debe respetar la promesa de los anuncios, debe seguir la línea de todas las comunicaciones. Es en vano poner un anuncio que promocione algo para llamar la atención y que luego la Landing Page contenga contenidos diferentes. No cumpliremos nuestro objetivo, dado que no hemos cumplido la promesa.

4. Realizá análisis
Puedes poner en práctica todas las reglas para creación de Landing Pages, pero no hay mejor táctica que realizar un análisis de diferentes diseños. Testear los elementos de la página y analizar cómo interactúa el usuario con los mismos es la mejor forma de correr una campaña de marketing online efectiva.

Las mejores Landing Pages son aquellas que cumplen con estos requisitos básicos, pero sobre todo las que reciben un análisis profundo del comportamiento del usuario. Los elementos que debes incluir sin excepción son: promoción, formulario de inscripción y call to action.

¿Qué otras cosas consideras esenciales en una Landing Page?


¿Ya conoces Lander? Una herramienta simple y efectiva para construir Landing Pages.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Raulaceval 22 Mar, 2012

    Hola queridos amigos, les agradezco por la info que recibo de parte de ustedes para estar actualizado.Les cuento que sigo algunas conferencias y evento inline.
    Va un saludo.