Cuando enviamos una campaña de Email Marketing es importante poder realizar un análisis correcto de los resultados. Doppler te permite obtener reportes al instante para que puedas analizar el feedback de tus campañas y así mejorar los resultados de las mismas.

El número de aperturas de nuestras comunicaciones es uno de los datos primarios a considerar. Doppler cuenta con un sistema de rastreo en las campañas de tipo HTML que permite identificar cuando los emails son abiertos por el destinatario, los clicks que se hacen dentro del contenido de la campaña e incluso las veces que son reenviados.

Entonces, ¿cuándo un email es considerado como apertura? Un email se marca como apertura cuando el suscriptor visualiza las imágenes o hace click en alguno de los enlaces del HTML (esto incluye la previsualización en Outlook). Si el usuario no descarga las imágenes o no hace click en algún hipervínculo del HTML, el mismo no se marcará como apertura.

Si el usuario descarga el email en un cliente de correo (ejemplo: Outlook, ThunderBird, Mail) y luego se desconecta de internet para leer las comunicaciones, no será marcado como apertura. Siempre recuerda que en las campañas de texto plano no es posible medir las aperturas.

Por su parte, podemos contar con un dato más objetivo respecto a la efectividad de nuestra campaña. Es decir, podemos medir entre dos tipos diferentes de aperturas:

Aperturas únicas: representa la cantidad de personas que han abierto el email, y se distingue de las reaperturas o aperturas múltiples.

Aperturas totales: son la contabilización total de las aperturas, independientemente de que un mismo destinatario abra varias veces la misma campaña.

Aquí te planteamos un ejemplo para que comprendas mejor:
Se envía correctamente una campaña a 10.000 direcciones y se detectan 5.000 aperturas. De esas 5.000 peticiones se han detectado que solamente 4.000 son aperturas únicas, es decir, de esos 4.000 usuarios únicos algunos de ellos han abierto el correo más de una vez. Por tanto podríamos decir que nuestro índice de apertura para esta campaña es del 40% (apertura única) y que hemos obtenido un índice de apertura total del 50%.

Puedes obtener más información sobre cómo utilizar Doppler en nuestro Support Center.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.