Email Marketing

¿Las Aperturas de tus Emails no aumentan por más esfuerzo realizado? Presencia la pelea de 10 rounds con las razones que hacen al éxito del Email Marketing y conoce las ganadoras.

Si quisieras noquear a tus competidores en tan solo 3 rounds, lo primero que debes saber es que la perseverancia y el entrenamiento serán los que te ayuden a conseguir frutos. Como el estado físico que te brinda saltar la soga o hacer ejercicios con el saco de boxeo, en este artículo descubrirás todos los trucos para esquivar infortunios y convertirte en el Winner del Email Marketing.

¿Es la primera vez que subes tu Campaña al Ring? ¡No te preocupes! Si sueñas con levantar los brazos al estilo cinematográfico de Rocky, estas 10 razones de lucha para la apertura de tu pieza te ayudarán a preparar tu estrategia de Email Marketing y ganarte con felicidad los aplausos de tus Suscriptores.

1- Asunto sin interés Vs. Asunto atractivo

Si quieres que tus Emails trepen los valores de Apertura, nada mejor que optimizar la línea del Subject. ¡Respira ondo y sé creativo! Como entrenamiento funcional, te invitamos a desafiar los límites convencionales del lenguaje y comunicar una acción irresistible en pocos caracteres.

A la hora de definir tu Asunto, resultará indispensable que estudies a tu público objetivo y le generes ganas de abrirlo, despertarle curiosidad y por supuesto ofrecer mediante una oración fascinante un beneficio exclusivo que lo invite a abrir el Email. ¿Asuntos aburridos o Asuntos encantadores?

El ganador es: Asuntos atractivos, cortos y con un toque personal.

2- Emails demasiado largos Vs. Estructuras optimizadas

Actualmente, el 75 % de las personas leen primero el Email en sus dispositivos móviles en modo escaneo, leyendo de manera superficial las frases y estructuras gráficas. ¡Cuidado! Puedes correr el riesgo de que para tu Suscriptor le sea más fácil deslizar el dedo y borrarlo que leerlo detenidamente.

Si recibes un Email demasiado largo, ¿qué haces? Seguramente dirás: “¡Uff, cuánto contenido que tengo para leer en poco tiempo!”. Como seguro a tus Suscriptores les suceda lo mismo, Doppler te sugiere estructuras concisas, enlazadas y solamente necesarias si aportan a la información que quieres brindar.

Tu Email solo será brillante si tus Suscriptores pueden verlo correctamente y entenderlo con eficiencia. Para ello, escribe de manera precisa y utiliza divisiones de contenido agregando material visual para hacerlo más digerible. ¡Repasa este post para diseñar Campañas de Emails sin morir en el intento!

El ganador es: Emails simples, con estructuras entendibles y optimizadas.

3- Exceso de enlaces Vs. Call to Action concretos

¿Una pieza desordenada en la que no se sabe dónde clickear ni en qué enfatizar? ¡Un golpe bajo directo a la mandíbula! Si envías Campañas de Email Marketing con frecuencia te habrás dado cuenta que la atención es un recurso escaso y es un desperdicio que distraigas a tu usuario con tantos enlaces.

Recuerda que menos cantidad es más claridad, por lo que un exceso de Llamados a la Acción con la misma jerarquía hará que pierdas de vista tu objetivo de conversión. Este post te servirá para mejorar tus CTA y hacerlos lucir de manera radiante.

El ganador es: Pocos y concretos Llamados a la Acción.

4- Contenido duplicado Vs. Contenido exclusivo

¡Te encuentras arriba del Ring con la frente en alto! Estás en el banquillo viendo el fruto de tu esfuerzo durante días de entrenamiento para ver triunfar tus estrategias de Marketing Online. Ahora, te preparamos para un revés con tu mejor despliegue: ¿lo harás ofreciendo contenido duplicado o exclusivo?

Si quieres utilizar el Email Marketing como piedra angular para tus acciones de Inbound Marketing, ¡procura hacerlo de manera inteligente! Nuestro consejo es que cada una de tus Campañas siga un propósito puntual y no deje margen de dudas al contenido duplicado. La copia de lo que ya has publicado en tu blog o redes sociales convertirá ese sueño estrella en una pesadilla típica de perdedores.

También, puedes utilizar el gran poder que te da el Email Marketing para segmentar tus Campañas, bien sea por comportamiento o de modo demográfico, y brindar contenido por demás personalizado a cada público objetivo, haciendo sentir exclusivo a cada Suscriptor.

El ganador es: Contenido único, personalizado y relevante.

5- Remitente empresarial Vs. Remitente personal

Hemos llegado a la mitad de la pelea, ¿te encuentras cansado? Debes analizar cada ataque que lances de aquí hasta el final para no perder el objetivo. Piensa en el remitente que firmará tu Email, siempre buscando obtener respuestas positivas por parte de tus Suscriptores, buena aceptación, credibilidad y lealtad por tu marca.

Aquí queremos hacer un intervalo y comentarte que tenemos una opinión dividida a favor de dos estrategias comunicacionales. Por un lado, si vas a mandar un Newsletter o una Campaña Informativa, lo mejor será que el «From» de la misma vaya a nombre de tu marca para hacerlo más institucional y acorde a la temática.

Si por el contrario quieres enviar Emails más amenos y que generen empatía con tus Listas, prueba hacerlo más humano y que el remitente vaya acompañado del nombre de algún miembro de tu empresa. Muestra que detrás de tu marca hay personas que trabajan buscando la satisfacción del cliente. ¡Tus Suscriptores no resistirán esta conexión real!

¡Alto aquí, tenemos un empate! Tanto el remitente empresarial como personal podrán fomentar la Apertura.

Email Marketing

6- Subjects confusos e indefinidos Vs. Subjects claros y urgentes

Una buena Tasa de Apertura depende tanto de la correcta confección de un Subject como un boxeador depende de su estado atleta. ¡Un buen Asunto será el mejor guante que puedas tener para golpear y lucirte en el ring del Email Marketing!

La clave para ganar este ring será que provoques a tus espectadores o Suscriptores a que abran tu Email, provocar intriga, llamar la atención, generar expectativas y dar sentido de urgencia.

¡Ten cuidado! Asuntos poco concretos, redundantes y confusos serán un riesgo a las falsas expectativas y pueden ocasionar que tu Suscriptor no vuelva a abrir tu Campaña porque sabe que no encontrará congruencia entre tu Subject y el contenido del Email. Entrena como un atleta para generar curiosidad formulando una pregunta o plantea un problema, pero asegúrate que la respuesta pueda encontrarse en tu mensaje.

Anímate a jugar con las palabras y usa expresiones que demuestran urgencia como Actúa Ahora, No te lo pierdas, Solo quedan X ejemplares y las palabras mágicas «Descuento y Gratis».

El ganador es: Subjects claros, referenciales y urgentes.

7- Conexión robótica Vs. Tono Cercano

Antes de resolver este round, Doppler quiere como árbitro de deportistas que respondas a esta pregunta: ¿Leerías o responderías un Email enviado por una máquina? ¡Por supuesto que no!

Si a ti no te interesa que llegue a tu casilla un Email robótico con tono enunciativo frío, distante y automatizado, ¡imagínate a tus Suscriptores! A tu Base de Datos no le interesará que construyas una conexión artificial sino que el portavoz de tu marca le hable directamente con un estilo fresco y cercano.

Para lograr empatía con tu target, podemos recomendarte la utilización de campos personalizados con el nombre del Suscriptor, firmas en el pie de tu Email con el nombre, la foto o el cargo de tu representante, y construcciones idiomáticas entendibles para el imaginario colectivo.

El ganador es: Enunciación amena, fresca y cercana.

8- Material sin atracción Vs. Recursos de interés

¡Un buen boxeador no solo busca vencer a su contrincante sino entretener a su público! Si quieres brindar un show con todo el despliegue fantástico que tu reputación merece, debes procurar que lo que tú ofreces sea lo que tu target necesita.

De nada te servirá entrenar meses y meses para ofrecer en un nuevo recurso digital como un eBook o una infografía si no genera atracción ni ansias en tus clientes. Será un gran problema si no les envías el contenido enfocado a sus intereses y necesidades, ya que lejos de ayudarlos o educarlos, los valores de tu empresa quedarán en las antípodas de sus expectativas.

No des por sentado los gustos de tus Suscriptores y mucho menos ofrezcas los Recursos que según tu criterio son los ideales para ellos. Por el contrario, realiza encuestas de satisfacción para saber qué quiere tu target, y luego ofrece contenidos educacionales o materiales digitales que los satisfagan.

El ganador es: Material educativo, que aporte valor y resuelva necesidades

9- Aburrimiento Vs. Seducción

¿Tus producciones no generan fascinación ni siquiera en tu círculo más cercano? ¡Entonces tu despliegue sobre el ring es por demás aburrido! Si no estás generando buenos porcentajes de Apertura, debes plantearte cómo encaras tus contenidos.

Como sugerencia, mira cómo tu competencia redacta sus Emails o evalúa cómo otras marcas bien posicionadas en el mercado plasman sus ideas. Guarda Campañas que te gusten desde el diseño y cuando necesites una nueva producción te servirán al hacer Brainstorming.

Cuanto tengas tu Campaña estructurada, analízala con autocrítica y pregúntate si te sientes realmente seducido por cada una de las palabras e imágenes. ¡La respuesta te llevará directamente al enfoque del próximo envío!

El ganador es: Campaña atractiva, innovadora y capaz de seducir a tus Suscriptores

10- Imponer Ventas Vs. Inducir necesidades

¡Has llegado al último round, el más importante! Estás a punto de noquear las bajas aperturas de Email y tienes la victoria para mejorar la conversión a solo un golpe más. Seguramente tus Suscriptores estén cansados de que las marcas quieran vender productos a costa de la saturación. ¡Brinda ese último combate con estilo y diferencia!

Tu Campaña no debe seguir íntegramente un propósito de ventas, ni brindar una información excesivamente comercial. Introduce datos útiles vinculados con la utilidad de tu producto y los beneficios que le aportará al cliente.

Haz que tu marca combine golpes de izquierda o derecha con algún revés y se luzca en el ring con un contenido que atienda a las necesidades que tu competencia no ha sabido resolver. ¡Lanza publicaciones que inciten a la necesidad de tu producto y escucharás los elogios de tus Suscriptores!

El ganador es: Un contenido que no busque vender sino ofrecer lo que el usuario puede necesitar

¡Que tu combate en Email Marketing sea todo un éxito!

¡Felicidades, tu sueño se ha hecho realidad! Levanta bien alto tu brazo y sonríe con los buenos resultados en Email Marketing. Cada uno de estos rounds te ha servido para conocer las razones por las que tus Suscriptores no abren tus Campañas ni interactúan con el Email.

Para que tu próximo combate sea todo un éxito, repasa cada una de estos 10 puntos tácticos. Crea tu cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler y saluda a tus Suscriptores cuando ganes la batalla de las buenas prácticas en Email Marketing.

Y si quieres, puedes ser nuestro entrenador y agregar en la sección de comentarios cuál es la combinación de golpes en Email Marketing que tú tienes para lucirte en el ring. ¡Conviértete en Winner!

crear cuenta

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.