Empieza un nuevo año y con él, un nuevo blog lleno de novedades. Como dijeron nuestros pares de Emarketing Colombia, «los recursos en inglés acerca de email marketing abundan pero en ocasiones es difícil encontrar algo de información en español». Es por eso que decidimos traducir los post sobre Email Marketing que nos resultan más interesantes para poder ampliar nuestros conocimientos, incorporar técnicas y mejorar nuestros skills en este ámbito.

Hoy, la primera nota trata acerca de 10 tips de Email Marketing que pueden ser de gran utilidad y nunca están de más repasar:

1. La Consistencia de la comunicación y el envío en el momento indicado son la clave: Si vas a comunicarte con tus clientes, ya sean efectivos o potenciales, es importante que lo hagas regido por un calendario de fechas, aunque sean estimativas. Por ejemplo, considera enviar tus comunicaciones las tardes de los jueves porque nadie quiere ser bombardeado con emails los lunes o viernes. En cambio, los jueves por la tarde empiezan a buscar distracción por algunos minutos agobiados de toda la semana.

2. Corrige: Siempre relee tu material de marketing, especialmente tus Newsletters. Si no eres nativo en el idioma en que envías tus comunicaciones, encuentra a alguien que escriba el contenido por ti. Si envías un email con errores de ortografía perderás clientes potenciales de forma rápida.

3. Usa contenido original: Si no tienes tiempo para enviar contenido redactado por ti o por alguien de tu organización, considera no enviar ningún email. Si envías el mismo contenido que puede ser encontrado en otros sitios, perderás tu credibilidad sobre el tema del que te presentas como experto. Hay muchas empresas que ofrecen tercerizar este tipo de comunicaciones y no resulta tan caro como seguramente te imaginas.

4. Usa la personalización cuando sea posible: Si puedes dirigir la comunicación directamente al suscriptor (Doppler te permite hacerlo) te ayudará a forjar una relación con el. No todas las comunicaciones deben ser escritas desde la perspectiva de la primera persona, pero al menos un saludo puede ser incluído.

5. Testea tu audiencia: Deja que alguien, cualquier persona, lea el Newsletter antes de que lo envíes. Esto te ayudará a determinar si la información está bien presentada y que será bien recibida por tu audiencia. Intenta que esta persona esté relacionada con el target de tu comunicación.

6. Utiliza la primera persona cuando te sea posible: Escribir desde la perspectiva de la primera persona te permite hablar directamente con tu audiencia. Utiliza fragmentos que comenten sobre tu experiencia y porqué eres reconocido como experto en este ámbito.

7. No recargues tus comunicaciones con avisos: Si incluyes publicidad en tus Newsletters, debes cuidar que ésta no sea muy intrusiva. Mantenla al mínimo. Puedes ser blockeado por Spammer al incluir demasiados anuncios.

8. Ofrece una versión de sólo texto: Mucha gente no utiliza email basado en HTML. Si vas a enviar un Newsletter vía Email envíalo en texto plano a menos que tengas una opción para suscribirte a la versión en HTML. Si quieres darle acceso a todos al contenido en formato HTML, entrega un link directamente a tu Sitio Web.

9. Pídele a tus lectores Comentarios y Contenido: Cada vez que puedas incorpora comentarios o contenidos generados por tus lectores. Así, estás apelando a que tus otros suscriptores se pongan en contacto contigo. Una testimonial es publicidad de boca en boca «word of mouth» que no se presenta con el formato de un anuncio. Esta es una gran herramienta. Usa testimoniales reales, los que son falsos son muy fáciles de detectar.

10. Incorpora el Social Media: Cada vez que sea posible, linkea en tus comunicaciones tus cuentas de Facebook, Twitter y cualquier otra Red Social que estés utilizando. Si todavía no tienes cuentas, ¡créalas! Debes empezar por publicar tu Newsletter en tu cuenta de Facebook para obtener atención.

Fuente: Helping Online Entrepreneurs

Esperamos que estos consejos te ayuden y no olvides que, si no sabés inglés y quieres entender algún texto, puedes enviarlo a [email protected] y lo publicaremos aquí en español.

¡Saludos y buen comienzo de año!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.