5 Errores que pueden destruir tu HTML

Si quieres enviar un HTML funcionalmente perfecto, debes aprender cuáles son los errores más frecuentes que pueden destruir tus buenas intenciones. ¡No dejes de leer este artículo!

Para lograr una pieza exitosa a nivel estructural, necesitas encontrar el equilibrio perfecto de los siguientes componentes: texto, imágenes, espacios y enlaces. Sin embargo, es muy común ver Campañas que no logran esta armonía y terminan fallando.

¿Estás listo para comenzar? En este post, te explicaré detalladamente cuáles son los errores que no debes cometer si quieres lograr envíos efectivos.

#1 – Incluir enlaces muertos

Los enlaces muertos son aquellos links que no funcionan, es decir, que llevan a algún sitio que no se encuentra disponible. Para detectar a tiempo cualquier error de este tipo, deberás revisar muy bien cada enlace que incluye tu Campaña para asegurarte que funcionan correctamente.

Ten en cuenta estos consejos

No utilices texto URL: Para reducir las posibilidades de bloqueo por parte de los clientes de correo, es necesario utilizar un hipervínculo con texto, en lugar de una dirección URL.

errores en email

#2 – Utilizar códigos externos

En el afán de lograr piezas más atractivas o llamativas, muchos usuarios utilizan en su HTML códigos fuera de las normas establecidas por los clientes de correo. Lamentablemente, estas Campañas no llegan jamás a la bandeja de entrada.

Presta atención a las siguientes recomendaciones

Usa solo HTML y CSS en línea: Al momento de comenzar a maquetar una Campaña, ten en claro que únicamente se puede utilizar código HTML y CSS en línea, esto significa que cualquier otro tipo de código que quieras incluir es inválido. En el caso que optes por trabajar con Javascript, ActiveX, Flash, etc., los clientes de correo rechazarán tu pieza. ¡Conoce más descargando nuestra Guía HTML gratis!

No envíes archivos adjuntos: Los Filtros Anti Spam que proveen los clientes de correo, detectarán el archivo adjunto y automáticamente bloquearán tu Campaña. Si necesitas ampliar la información que diriges a tus Suscriptores, puedes destinar un espacio en la pieza y desde allí llevarlos a tu sitio.

#3 – Enviar Campañas sin testearlas

Es fácil olvidar que los clientes de correo renderizan las piezas de distintas maneras, ya que estos utilizan diferentes manera de codificación. Esto significa que un Email se puede ver de una manera en Gmail y de otra en Outlook.

Sigue este sabio consejo 

Testea la Campaña: No puedes permitir que la pieza que envías a tus Suscriptores no se visualice correctamente. ¡Todo tu esfuerzo será en vano y no lograrás tu objetivo! Es por esto que te recomiendo realizar varios envíos de prueba a los principales clientes de correo: Gmail, Yahoo, Outlook (Web y Desktop) y en cada uno de ellos probar todos los aspectos de tu Campaña como textos, imágenes, enlaces, etc. Una herramienta más que recomendable es Litmus

#4 – Incluir imágenes de forma excesiva

Probablemente has recibido Emails con gran cantidad de imágenes, pero escasos en contenido de texto. Si bien estos pueden parecer atractivos a simple vista, como comentaba al principio, es necesario lograr un equilibro entre los elementos de la pieza para asegurar su llegada a la bandeja de correo.

También, en algunos casos, los envíos constan de una única imagen sin texto adicional. ¿Y cuál es el problema? La mayoría de los servicios de correo bloquean por defecto las imágenes de los Emails. Por lo cual, en cualquier de estos dos casos que mencionaba, tu pieza irá a parar directamente a la casilla de Spam. Entonces ¿cómo resolverlo?

Buenas prácticas que deberás seguir

Reduce las imágenes: No solo es necesario disminuir su cantidad, sino también su tamaño y peso. Procura utilizar imágenes en miniatura cuando sea posible y ten en cuenta que los clientes de correo pueden bloquear tus gráficos si estos son muy pesados. Un gran herramienta para reducir el peso de estos es: Kraken.io.

Necesitas texto: A través de diversos algoritmos, los clientes de correo buscan en los Emails palabras clave para evaluar si estos irán a parar a la bandeja de entrada o a la de Spam. Una pieza que contenga 100% imágenes, probablemente no sea recibida por tus Suscriptores.

#5 – Olvidar la vista previa

Muchos clientes de correo no muestran tu Campaña a pantalla completa, sino a través de un panel de previsualización que posee aproximadamente 600px de ancho. Interesante, ¿no?

Por lo cual, aquellas imágenes que poseen un ancho mayor tienen más probabilidades de ser consideradas Spam. Así que ya lo sabes, si quieres hacer tu Campaña más funcional, respeta esta medida.

¡Llegó el momento de implementar lo aprendido!

¿Quieres poner a prueba tus nuevos conocimientos? ¡Crea una cuenta gratis en Doppler con envíos ilimitados ahora! Aplica estos 5 consejos y empieza a optimizar tus Campañas de Email Marketing!

Espero que este post te sea realmente útil para aumentar tus conocimientos sobre HTML y mejorar tus envíos. Si tienes preguntas o consultas, no dudes en realizarlas en la sección de comentarios. ¡Serán respondidas con gusto!

crear cuenta

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Cindy Gutierrez 20 Mar, 2015

    Interesantes recomendaciones y muy útiles. Muchas veces pasamos por alto algunas de las que mencionas. Saludos y enhorabuena por tu blog.

    • Doppler
      Doppler 20 Mar, 2015

      Muchas gracias Cindy. ¡Nos alegra que hayas encontrado útil nuestro artículo! Saludos 🙂