Formulario de Suscripción
“Relevancia”, “preferencias del suscriptor” y “centros de preferencia” son conceptos que nos recuerdan sutilmente que debemos contar con opciones para los suscriptores de nuestras campañas de emails.
Saliéndonos de estos términos estrictos de marketing, las opciones son altamente efectivas para atraer y retener suscriptores.
¿Haz pensado de qué manera puede ayudarte conocer las preferencias de los lectores de tus emails?Para brindar un formulario de preferencias que te sea útil, debes entender qué puede hacer la información que obtengas por tu estrategia. 😉
Estas son las 5 razones por las que debes usar un formulario para conocer las preferencias de los usuarios:
1. Provee emails más relevantes
Piensa cómo funciona una máquina expendedora: Tu eliges qué snack quieres y ese snack es el que te devuelve la máquina. Si elegiste algo salado, no quieres obtener algo dulce a cambio.
Si creas diferentes tipos de emails que quieres enviar, ofrecer opciones permite a los suscriptores elegir qué quieren desde el principio. Así, podrás enviarles sólo lo que ellos deseen. Esto es fantástico: no sólo estás enviando correo que tiene más chances de ser leído, y por lo cuál aumentas la tasa de apertura y CTR, sino que además obtienes información sobre qué quiere obtener de tí el usuario.
2. Ahorra tiempo intentando adivinar
En vez de utilizar el formulario de preferencias para conocer qué quiere el suscriptor, algunos marketers se basan en la información de los click through para determinar qué mensajes enviar. Mientras que esto puede resultar efectivo, algunas tendencias pueden ser malinterpretadas de vez en cuando. Puedes evitar ese trabajo tedioso y que no es del todo certero haciendo preguntas adicionales en tu formulario.
3. Segmenta a tus suscriptores locales
Si tienes una tienda offline, querrás conocer cuáles son los suscriptores que están cerca tuyo. Puedes ver la información desde sus direcciones IP y enviar encuestas vía Google. Todo eso funciona, pero no es tan fácil ni tan rápido como tener algunas preguntas en tu web para empezar.
4. Mejora tu deliverabilidad
Utilizar las preferencias es parte de la receta para disminuir las quejas por spam lo que singifica mejor deliverabilidad. Los sucriptores están recibiendo información más relevante y tu eres capaz de implementar la información que te brindan de forma rápida.
Aprender de las preferencias te brinda la oportunidad de fidelizar a tus lectores con tus emails.
5. Incrementa la retención del suscriptor
Los suscriptores felices tienden a permanecer en tus listas. Estás enviándoles contenido que quieren recibir. Incluso puedes aclarar en el formulario que la información brindada ayudará a enviar contenidos más relevantes teniendo en cuenta sus respuestas.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.