Email Marketing para ONG

Si trabajas o participas en una ONG o en alguna entidad benéfica sin fines de lucro, el Email Marketing puede convertirse en un arma super eficaz para hacer llegar tu mensaje a más personas y así obtener nuevos recursos que beneficien a la organización. Descubre más leyendo el siguiente post.

Ya hemos abordado en varios posts temáticas referidas al Email Marketing y Marketing Online en general orientado tanto a empresas como a profesionales. Pero, ¿Qué hay de las ONGs y otras instituciones sin fines de lucro?. ¿Acaso no pueden también aprovechar el poder de esta herramienta? ¡Claro que sí!

De hecho, dada su capacidad de llegada masiva, personalización y segmentación, una campaña exitosa puede hacer que una campaña de concientización o de recaudación de fondos logre su objetivo en mucho menos tiempo.

También, el Email Marketing es una excelente herramienta para realizar acciones de fidelización y ampliar tu base de datos. ¿Para qué queremos tener más suscriptores? Si logras sumar más contactos tu mensaje llegará más lejos volviéndose viral y masivo.

De esta manera tu campaña se verá potenciada y así obtendrás nuevos beneficios para tu organización: posibles nuevas manos dispuestas a ayudarte, más donaciones o una mayor concientización sobre la temática que defiendes.

¡Anota los siguientes consejos y haz que tu mensaje se propague a la velocidad del Email Marketing!

Consigue mayores aperturas de tus Campañas

Haz foco en el beneficio

Procura no hablar sobre tu nueva acción o tu próximo evento, sino que deberás llegar al corazón de tus suscriptores o a su voluntad explicando cómo puede involucrarse. Muestra la cara más humana de tu causa contando historias.

Personaliza la dirección de envío

Una campaña enviada desde una dirección de correo de un referente de la ONG tendrá mucho más peso que si el mismo email es enviado desde una dirección genérica como [email protected]

Incluso, puedes asignarle un representante a cada tipo de campaña y siempre enviarlas a su nombre. O asignarle un representante de la ONG a cada afiliado o contribuyente y obtener una conexión personalizada al 100%.

Mantén tus Listas de Suscriptores actualizadas

Revisa tu base de datos

Cuando se basa en una causa justa o está orientada al bien común, es mucho más fácil que la gente se sume voluntariamente a tu lista y así hacer crecer tu base de datos en base al marketing del permiso.

Sin embargo, con el tiempo, es posible que un porcentaje de ellos pierda interés en tu campaña y aun así no se remueva de la misma. Esto último puede terminar afectando las métricas de tu campaña. Por eso, procura cada cierta cantidad de meses revisar tu base de datos para remover contactos obsoletos.

Doppler Tip: ¿Sabías que nuestra herramienta de Email Marketing te permite mantener actualizada tu lista de suscriptores gracias a su Admin de emails no abiertos y de rebotes? Una buena razón para crear tu cuenta gratis y sin límite de envíos aquí.

No envíes a todas tus Listas la misma pieza

Segmenta tus envíos

Si tienes la posibilidad de dividir tus listas por distintos factores ¡hazlo! Por ejemplo, no envíes la misma campaña a aquellos que son voluntarios activos y a aquellos que están afiliados a tu ONG pero no participan de tus acciones de manera habitual.

Hay muchos filtros y segmentaciones que puedes realizar, probar es la clave de toda acción de Email Marketing. De esta manera te aseguras que cada persona está recibiendo contenido personalizado y orientado a sus intereses o causas que defiende.

Encuentra el momento justo

Analiza el mejor día y horario para tus envíos

Es probable que el mejor momento para el envío de campañas sin fines de lucro varíe sensiblemente con respecto al de las campañas comerciales. Además, te recordamos que el Email Marketing no es una ciencia exacta y lo que funciona para unos puede no hacerlo para otros en función de su target y su oferta.

Por eso, la manera de establecer el mejor momento para maximizar la tasa de apertura es realizar varios tests y analizar los resultados obtenidos. ¿Cómo realizamos este análisis? En un documento anota todos tus resultados según día y horario. Compara tus reportes de Doppler en base a cuáles envíos tuvieron mejor Open Rate y CTR tengan.

Recuerda nunca dar por sentado que ese horario siempre será el mejor. Cada determinado período de tiempo, sigue probando nuevos horarios y días, incluso fines de semana. En este post puedes encontrar más información al respecto. ¡No te lo pierdas!

Aprovecha el Momento

Si por ejemplo acabas de realizar un encuentro informativo acerca de la nueva campaña para recaudar fondos o para defender o fomentar una determinada causa que tu ONG apoya, planifica el envío de un mail al término del evento. De esta forma, estimularás a voluntarios y activistas a involucrarse en ella.

Integra tus campañas de Email con tus Redes Sociales

Una ONG es de por sí una entidad social, en el sentido que trabaja por y para el beneficio de la comunidad en la que está inserta. Tus suscriptores, voluntarios y activistas, estarán más que dispuestos a difundir y viralizar tu mensaje en sus redes sociales para aumentar aún más su impacto.

Por eso, asegúrate de tu campaña pueda ser compartida fácilmente en las principales redes sociales. ¿No sabes cómo hacerlo? Lee este post y descubre cómo y por qué no puedes dejar de utilizar esta dupla explosiva.

Doppler Tip: ¡Utiliza la Campaña Social de Doppler y viraliza tu mensaje como nunca antes!

Haz un llamado a la acción

El mensaje y el objetivo de tu campaña que estás difundiendo deben ser claros y precisos. Esta es una regla fundamental para toda campaña de email pero mucho más para las acciones donde necesitas que el suscriptor realice una acción.

Puede ser contribuir en una colecta, anotarse para asistir a un evento a beneficio o por ejemplo, dar su opinión en redes sociales sobre un tema y ayudar a la difusión. Para ello, nada mejor que un buen Call To Action (Llamado a la Acción). Si quieres aprender más sobre el tema, sigue leyendo el siguiente post.

¡Doppler también aporta su granito de arena!

Descuentos de Doppler para ONGs

¿Sabías que Doppler ofrece importantes descuentos para que diferentes ONGS de todas partes del mundo puedan llevar su comunicaciones a millones de personas? Y además nuestro equipo de soporte técnico se encuentra siempre disponible para resolver cualquier problema que pueda presentarse y ayudarlos a realizar mejores campañas de email.

¿Tienes una ONG y todavía no estás haciendo Email Marketing? Después de leer este post seguramente ya no te quedarán dudas de por qué conviene implementarlo ¡Ponte en contacto con nosotros!

Si tu ONG envía campañas de email para difundir tus actividades, no dejes de compartir tus experiencias con nuestra comunidad. ¡Ayudémonos entre todos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Cristian 31 Oct, 2013

    Excelentes consejos para desarrollar con éxito campañas de email marketing. Muchas gracias Doppler!

    • Doppler 31 Oct, 2013

      De nada Cristián. ¡Qué bueno que te haya resultado interesante! Que tengas un gran campaña 🙂

  2. Estibaliz 4 Sep, 2014

    Infomación…

    Dani

    • Carolina Di Pietro 9 Oct, 2014

      Hola Dani, si quieres más información para diseñar tus estrategias de Marketing, puedes ingresar a nuestra sección Recursos http://www.fromdoppler.com/resources.html.
      Allí encontrarás múltiples materiales referidos a diferentes temáticas, que de seguro te ayudarán.
      Si tienes dudas o quieres hacernos alguna consulta. ¡Escríbenos! Saludos 🙂