Base de datos

El concepto del Marketing del Permiso es de vital importancia a la hora de construir y desarrollar una base de datos de calidad. En este artículo te proponemos 7 tips para ayudarte a conseguir cada vez más y mejores suscriptores aplicando sus principios fundamentales.

Como ya te hemos contando en un post anterior, el Marketing del Permiso se basa en el consentimiento para establecer relaciones valiosas y sustentables con nuestro mercado objetivo.

Trasladado al campo de las comunicaciones y el Email Marketing, esto quiere decir que nuestro mensaje será notoriamente más efectivo si contamos con el consentimiento explícito de la persona para recibirlo.

¿Pero cómo atraemos nuevos suscriptores hacia nuestra campaña de Email Marketing? ¡Aquí van algunos consejos para lograrlo!

¿Cómo alimentar tu base datos?

Sitio Web

  • Formulario de suscripción: debe estar presente estratégicamente en las principales páginas del sitio para invitar a que la gente deje su correo. Recuerda no incluir demasiados campos.
  • Incentivos: El acceso gratuito a servicios, reportes e investigaciones en formato PDF suele resultar un gran estímulo para obtener direcciones de mail. Es recomendable diseñar una landing page especial para este tipo de acciones donde se comunique claramente el beneficio y la forma de obtenerlo.
  • Mensajes al pie de artículos: si publicas artículos de interés para tu mercado objetivo, incluye un call to action al final de los mismos invitando a los lectores a suscribirse a tu newsletter para recibir más contenido relacionado.

Template de Email Marketing

Resulta casi obvio a esta altura pero nunca viene mal recordarlo. No dejes de incluir en tu email, la opción de recomendar/reenviar a un amigo así como enlaces para compartirlo en las principales redes sociales. De esta forma se maximizan las chances de obtener nuevos suscriptores que respondan al perfil de nuestro mercado objetivo.

En la nueva versión de Doppler tienes la opción de enviar una Campaña Social que te permite viraliza tus mensajes con las redes sociales de forma simple. Seleccionas en qué redes permitirás que tus suscriptores compartan tu campaña y al realizar el envío, si así lo deseas, la misma se publicará automáticamente en las cuentas que hayas conectado.

Webinars

Además de ser una excelente herramienta para interactuar y fidelizar a nuestros clientes actuales, la organización de webinars o conferencias web es una gran carta de presentación. Es la manera ideal de posicionarnos como especialistas ante nuestro mercado objetivo.

Desarrolla temas de actualidad e interés para tu comunidad y verás que con gusto brindarán sus emails para recibir promociones e información sobre futuros webinars.

Redes Sociales

Las redes sociales son un aliado fundamental para nuestra campaña de Email Marketing. Si tienes un newsletter no te limites a promocionarlo pasivamente en el muro de Facebook o mediante Twitter.

Estimula las suscripciones interactuando con tu audiencia a través de concursos, trivias, etc y poniendo como condición para participar, que la gente deje su dirección de email. Esto último también te será útil para enviar emails promocionales.

Eventos

Los eventos presenciales (conferencias, seminarios, talleres, etc) son grandes generadores de conexiones y relaciones. Aprovecha todas las herramientas de marketing directo a tu alcance para recabar la información de contacto de los asistentes a tu evento.

Realiza encuestas de satisfacción y sorteos para obtener feedback de parte de la gente y solicitar sus direcciones de email.

Call Center

Si por las características de tu producto o servicio tienes un centro de atención al cliente, instruye a tus representantes comerciales para que aprovechen las llamadas de tus usuarios y prospectos para solicitar sus direcciones de email.

Procura que tenga, por supuesto, una razón valedera y que brinde una respuesta de interés para los mismos.

Codigos QR

Los códigos QR  son una de los recursos más innovadores que brinda el marketing móvil. Si desarrollas un evento, o tienes un comercio inclúyelos es tus materiales impresos o en tu vidriera e invita a la gente a interactuar con el mismo para recibir promociones especiales e emails directamente en su celular.

¿Conoces otras formas de alimentar tu base de datos? Cuéntanos tu experiencia y no dejes de sugerir otras alternativas. ¡El conocimiento es el único bien que se expande cuando se comparte!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.