potenciaralcance

La elaboración de contenidos originales y de calidad es el primer y más importante paso para gestionar un blog con buen posicionamiento, tráfico e interacción. ¡Conoce más!

¿Por dónde comenzar?

Una vez que tu artículo ha sido publicado, puedes trabajar sobre varios aspectos que te permiten potenciar el alcance y la repercusión de tus contenido como parte de tu estrategia de Inbound Marketing. A continuación, veremos cuáles son esos 8 puntos a tener en cuenta para que tu blog sea exitoso.

1. Aumentar el número de suscriptores

Es muy importante analizar el tráfico web de tu blog. Generalmente las fuentes de visita son redes sociales, búsquedas orgánicas, tráfico directo y en gran parte a través de emails.

En este último caso, el tráfico puede ser mayor debido a que las personas suscritas reciben un email de aviso cada vez que publicas una nueva entrada. Este recordatorio es realmente valioso, por lo que definitivamente vale la pena trabajar en el incremento de suscriptores.

Para lograrlo, recomendamos agregar calls to action que estimulen la suscripción en la parte superior o lateral del blog. ¿Te animas?

2. Optimizar los títulos de entradas antiguas

Cuando publicamos una nueva entrada solemos pensar en títulos atractivos que llamen la atención de los lectores. Sin embargo, esas publicaciones van quedando más ocultas a medida que publicamos nuevos contenidos.

Trabajar sobre los títulos de entradas antiguas es una buena oportunidad para optimizar y mejorar el SEO de tu blog. Para optimizarlos, recomendamos utilizar números, frases que estimulen el sentido de pertenencia del usuario o que hablen con connotación negativa.

Un ejemplo que resuma los consejos mencionados sería: «10 buenas prácticas de Content Marketing que no implementas, pero deberías».

3. Trabajar sobre los call to action

Conseguirr tráfico significa obtener potenciales clientes, así que debes prestarle especial atención a cada call to action que añadas a tu blog y redirija a landing pages con ofertas que pueden transformarse en una conversión.

Puedes realizar pruebas A/B para ver qué variedad de diseños, colores y copias impactan más en la tasa de conversión. ¡Inténtalo!

4. Actualizar el contenido de entradas populares antiguas

Revisar y redistribuir entradas antiguas, son buenos ejercicios tanto para ganar nuevos lectores como para recordarle a las personas la existencia de esos post que han leído tiempo atrás.

En el caso de las entradas populares, suele ser conveniente trabajar con algunas reformas en las mismas, por ejemplo, redirigiendo el antiguo enlace a una nueva entrada para que no se pierda el SEO.

Otra posibilidad es simplemente actualizar la entrada existente con nuevos contenidos. Cada opción tiene sus pros y sus contras dependiendo del sistema de gestión de contenidos y de email que utilices.

Debes asegurarte que las redirecciones funcionen o, en el caso de que se modifique la entrada, que los suscriptores reciban un email informando esta actualización.

5. Permitir que el contenido se comparta en redes sociales

Este es uno de los pasos más importantes para lograr el éxito de tu blog. Debes añadir botones sociales para compartir, así como botones de follow. Además de incluir widgets de recomendación social para que tus lectores sepan qué contenidos son los más populares entre sus contactos.

Un ejemplo interesante es el caso de éxito de Coca Cola, en el cual los contenidos tienen como objetivo principal ser fácilmente compartibles y viralizables en redes sociales.

6. Analizar qué temas son más populares

Aconsejamos realizar un análisis minucioso sobre las entradas publicadas para saber cuáles tuvieron mayor repercusión entre tus lectores. Para llevarlo a cabo, puedes exportar el análisis del blog a una hoja de cálculo y clasificarlo por categorías de temas.

Luego puedes ordenarlo por enlaces entrantes o visitas para ver qué temas fueron de mayor interés entre los visitantes. Una vez que cuentes con esa información podrás trabajar en futuras entradas, teniendo en cuenta las temáticas que generaron mayor tráfico.

7. Utilizar el contenido del blog para alimentar otras plataformas

Puedes sacar el máximo provecho de tus contenidos publicándolos en redes sociales, enviándolos en tus newsletters, plasmándolos en una nueva oferta o añadiéndolos en alguna sección de tu sitio web.

8. Aprovechar el blog como una herramienta de ventas

Al escribir mensajes que incorporen naturalmente tus productos y servicios, estás convirtiendo el blog en una valiosa herramienta de ventas. Una publicación puede enseñar a tus potenciales clientes cómo solucionar sus problemas con la ayuda de tus productos y servicios.

Si bien la base de un blog son los contenidos atractivos y originales, no debemos dejar de lado otras herramientas que ayudan a que estos sean fácilmente descubiertos, visitados y compartidos entre las comunidades de lectores.

Un contenido de calidad definitivamente merece ser difundido.

¿Que te ha parecido este artículo? Cuéntanos que ideas has puesto en práctica para potenciar el alcance de tus blog posts.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Lucia de Pablos 30 Ene, 2018

    Me gustaría ser una autora invitada, les dejo aquí, algunas de mis notas.

    • Juliana Monacchi
      Juliana Monacchi 14 Feb, 2018

      ¡Hola Lucía! Te recomiendo que revises la sección de Autores Invitados y si crees que podrías escribir para el blog nos envíes tus datos: https://newblog.fromdoppler.com/guestposting/
      ¡Muchas gracias por tu interés y esperamos tus novedades! 🙂