herramientas de marketing online

Has pateado el tablero y te has decidido a lanzar tu propio negocio, ¡muy bien hecho! En este artículo encontrarás 9 increíbles herramientas que te ayudarán a montarlo en Internet.

Supongamos que ya tienes un producto o servicio que cubre la necesidad de un público específico y has articulado una propuesta de valor sólida en base a estos puntos. Ahora, el siguiente paso consistirá en lanzar tu negocio.

Para lograrlo, te presentaré 9 herramientas de Marketing Online que te ayudarán a conseguirlo en menos de 24 horas. ¡No existe ninguna excusa que te impida llevar tu negocio al mundo online! En este post, te demostraré que puedes tener tu tienda funcionando en Internet antes de que caiga el sol.

1. WIX

wix

El primer paso, es generar tu tienda virtual que se convertirá en el lugar en el que expongas completamente tu propuesta de valor para convertir en clientes a todos aquellos que la visiten. Para esto, necesitas un sitio web y Wix es la herramienta indicada para hacerlo.

Es muy simple de usar, te registras con tu propia cuenta de Facebook y en menos de 30 minutos puedes personalizar tu sitio para que se ajuste a tu producto o servicio.

2. PayPal

paypal

Con tu sitio en marcha, ya has resuelto el tema de la venta de tus bienes, pero aún necesitas solucionar la forma en que cobrarás a tus clientes por ellos. La plataforma líder de transacciones online a nivel mundial es Paypal, que permite recibir pagos desde todo el mundo «one shot» o de manera recurrente. Su integración es muy sencilla y en menos de 1 hora de reloj ya podrás cobrar a través de tu web.

Una vez creada la tienda virtual, necesitarás visitas. Estas personas no llegarán a tu sitio por arte de magia, sino que deberás conducirlas y las redes sociales son ideales para lograrlo. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!

3. Página de Empresa en Facebook

fanpage

¡Es el momento de crear una Fan Page para tu negocio! En pocos pasos podrás configurarla e invitar (dentro de tu red de contactos) a aquellos que creas más calificados de acuerdo a tu propuesta de valor.

Estos serán tus early adopters y te ayudarán a definir tu target. Este proceso no tomará más de 15 minutos de tu tiempo. Además, si quieres, podrás utilizar los siguientes 15 para personalizarla tanto como desees.

4. Postcron

postcron

La Fan Page de tu marca comenzará a sumar fans y para dirigirlos al sitio deberás generar posteos que capten su atención y llamen a la acción. Probablemente, puedas hacer uno o dos de manera manual pero para hacerlo de manera más eficiente, necesitas calendarizar y programar tu flujo de contenido.

¿Cuál es la mejor herramienta para hacerlo? ¡Postcron! Que además, te permitirá gestionar varias redes sociales al mismo tiempo desde un único panel, ya sea registrándote con tu cuenta de Facebook o Twitter en menos de 10 minutos.

5. Adespresso

adexpreso

No hace falta ser un erudito para saber que el alcance orgánico de Facebook es muy bajo y, por ende, la redirección hacia un link externo será poca y necesitarás invertir en Ads para generar un mayor volumen de conversiones.

Adespresso es la mejor opción a la hora de gestionar publicidad en Facebook por su simpleza y funcionalidades que te permitirán optimizar tiempo y dinero en el armado de Campañas. Podrás asignar presupuesto a tus posteos para aumentar su alcance. ¿Cómo? Definiendo, en primer lugar, un público objetivo en base a una serie de intereses asociados a la propuesta de valor de tu negocio.

6. SocialTools

social tools

Independientemente del tamaño de la comunidad que generes en Facebook, tus fans serán solamente un número hasta que implementes SocialTools para obtener datos concretos de ellos.

Con esta plataforma, captarás información de los usuarios a través de concursos y promociones. La lógica es muy simple: los fans participan registrándose con sus datos personales y estos se van guardando en una base que luego puedes utilizar para contactarlos estratégicamente.

Al mismo tiempo, estos concursos te permiten incrementar la cantidad de fans porque están pensados para que la participación sea viral en sí misma y atraiga a otros usuarios que todavía no le dieron «me gusta» a tu Fan Page.

7. Doppler

doppler

Teniendo datos específicos de tu público, especialmente una dirección de correo, puedes implementar tu estrategia de Email Marketing para enviar Campañas con información contextual que refuerce tu propuesta a distintos segmentos de tu público.

Doppler es la herramienta ideal para gestionar este tipo de comunicaciones y entender su impacto a través de las métricas claves que brinda la misma app, además de sus múltiples funcionalidades. ¡Crea tu cuenta gratuita y sin límite de envíos aquí!

8. Perfect Audience

perfect audience

Debes ser consciente de que difícilmente alguien compre la primera vez que visite tu Sitio Web. Lo bueno es que existen herramientas para convencer a tu prospecto de que vuelva y realice la acción que deseas.

Perfect Audience es una increíble app de Remarketing que permite mostrar tus avisos publicitarios en las redes de Google, Facebook y Twitter a quienes hayan visitado el sitio. ¡Es una potente forma de segmentación que permite reforzar un primer contacto!

9. Google Analytics

analytics

Finalmente, necesitarás entender cómo se comportan los visitantes de tu sitio según su fuente de tráfico, su geolocalización, su dispositivo, su idioma y algunas variables más que Google Analytics te brinda luego de una sencilla integración a través de un código que debes colocar en tu página.

Las métricas brindadas por esta herramienta son muy simples y fáciles de entender, siempre y cuando ingreses al dashboard con alguna pregunta concreta que necesites resolver.

Comienza ahora

¡Todas estas herramientas de Marketing Online son sumamente intuitivas y simples de usar! No exigen conocimientos o capacidades particulares para su configuración y te aseguro que luego de 8 horas dedicadas a lanzar tu negocio online, estarás pensando en qué vas a invertir el fruto de lo que generen.

Espero que así sea y también me gustaría recibir tu feedback contándome cuánto te han ayudado estas app para vender a través de Internet y qué otras herramientas sumarías. ¡Hasta la próxima!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Silvestre 12 Ene, 2018

    La herramienta adespreso es muy buena, mejora el rendimiento de tu presupuesto de publicidad de buena manera.

    • Carolina Di Pietro 16 Ene, 2018

      ¡Gracias por tu sugerencia, Silvestre! Saludos 🙂