Los blogs se transformaron en el medio más popular entre nuestro público 2.0. Junto al Email Marketing y las Redes Sociales son herramientas que no podemos dejar de considerar al momento de establecer una estrategia de Marketing Online.

El blog es un medio más que efectivo para posicionarnos como lideres de opinión en nuestro propio mercado, ser considerados referentes y así brindarle un valor agregado a nuestro producto o servicio.

Realizar una correcta fusión del blog empresarial con la campaña de Email Marketing es un paso asegurado al éxito. Es una poderosa herramienta para mejorar los resultados y maximizar la apertura o interacción de tu público con las comunicaciones.

A continuación te presentamos los beneficios más importantes de la integración de estas dos herramientas:

Aumento de Suscriptores
Si tu blog tiene una gran cantidad de tráfico, puedes incluir un formulario de inscripción visible y llamativo. No dejes pasar la oportunidad de mejorar tus listas de contactos por medio de la sinergia entre los visitantes del blog.

Una opción viable, es armar una lista individual con las personas que se suscribieron y enviarles información adaptada a sus necesidades. El blog es un medio clave para conseguir nuevos clientes y reforzar la reputación de tu marca.

Comunicación personalizada
El blog es una medio que permite dirigirse al público de una forma más personalizada, en un tono amigable y fresco. Comunicarse con tu audiencia de una manera más personal será de gran ayuda para conseguir mayor lealtad de los suscriptores.

Este estilo de redacción se puede utilizar también en tus comunicaciones por correo electrónico y así establecer un circulo de confianza y pertenencia de marca.

Contenido compartido
Una opción, al momento de diseñar tus campañas de Email Marketing, es utilizar los contenidos del blog. Seleccionando un tema en particular para darle coherencia, puede ingresar las entradas más visitadas o con más comentarios en tu newsletter mensual.

De esta forma le brindas un servicio adicional al cliente. Si no conto con el tiempo necesario para entrar a tu blog diariamente, podrá tener resúmenes mensuales por tópicos de lo más relevante. El objetivo es hacer de tus comunicaciones un medio útil y aumentar las tasas de apertura y conversión.

Como ya mencionamos en artículos anteriores, el Email Marketing es una herramienta que permite una sinergia efectiva con otros medios de comunicación OnLine. Haz de tu blog el aliado perfecto de los newsletters.

¿Cuál es tu opinión? ¿Tu blog esta conectado con las campañas de Email Marketing?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: social media,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.