HTML responsive Doppler

Se cumplió la profecía. Los teléfonos móviles pisan cada vez más fuerte en el mercado y esto ya no puede ser ignorado por quienes hacen Email Marketing. ¿Sabías que existe una forma de adaptar tus Campañas a este nuevo paradigma? ¡Descúbrela en el siguiente post!

Los smartphones representan una cambio cultural que ha incidido en la forma de comunicarse, brindando la posibilidad de hacerlo en todo momento y lugar. Las estadísticas globales y regionales vienen reflejando claramente esta tendencia, como comentamos en un post anterior, ¿lo recuerdas?

Ahora bien, para los profesionales del Email Marketing, la clave radica en adaptarse a este entorno cada vez más dinámico. ¿De qué forma? Uno de los puntos más importantes a resolver es asegurarte que tus Campañas de Email se visualicen ya no sólo de forma correcta, sino también de manera atractiva sin importar desde dónde sea la apertura.

Es cuestión de adaptarse

En los últimos tiempos seguramente habrás oído hablar del diseño web responsive o adaptativo. Justamente, una de las novedades de nuestro renovado blog es contar con este tipo de diseño, como te contábamos en este post acerca de los cambios realizados para mejorar las experiencias de nuestro usuarios.

¿Y qué es lo mejor de todo? Que esta gran innovación puede ser aplicada también a tus Campañas de Email Marketing. ¡Genial! A continuación te contaremos más al respecto y te daremos una gran noticia.

¿Cómo Funciona el Diseño Responsive?

Sin entrar en demasiados tecnicismos, básicamente el diseño web responsive funciona de la siguiente manera, ¡presta mucha atención!

Dicho en lenguaje de diseñadores web, se incluyen una serie de hojas de estilo que utilizan el atributo de CSS3 llamado mediaquery, lo cual le permite a las mismas adaptarse a diferentes tipos de dispositivos (computadoras de escritorio, notebooks, tabletas, smartphones, etc).

Un dato importante a tener en cuenta es que en función del dispositivo que el usuario utilice y del cliente de correo que haya instalado en el mismo, su mensaje se adaptará o no.

¿Cuáles Son las Ventajas del HTML Responsive?

html responsive

Mejora la Experiencia de Usuario

Al permitir que tu email se visualice en forma clara y atractiva, cualquiera sea el dispositivo que se esté utilizando, mejorará la experiencia que tu suscriptor tiene de ti y de tus productos o servicios, impactando positivamente en tu imagen de marca.

Optimiza los Recursos Disponibles

El diseño responsive optimiza recursos humanos, de tiempo y económicos ya que evita tener que diseñar distintas versiones de tus Campañas (y muchas veces también sus contenidos), dependiendo de cuál sea el dispositivo utilizado por el suscriptor para abrir sus emails. 

¡Incluso el dispositivo puede variar según la ocasión! De esta forma nos aseguramos que se vea correctamente en cualquiera de ellos.

Maximiza los Ratios de tu Campaña

La forma en que se vea tu email, puede determinar si aquel mensaje se transformará en una conversión o si morirá en la papelera de reciclaje. Por ejemplo, si tu cliente no pudiera ver el botón que incita a la acción de comprar la oferta que promocionas en tu pieza ¿qué pasaría? ¡Perderías la venta!

Al facilitar su accesibilidad desde múltiples dispositivos móviles y aplicaciones, el diseño responsive mejora la performance general de las piezas de Email Marketing. En otras palabras, obtendrás mejores tasas de apertura, de clicks y un mejor ROI.

Consejos para Implementarlo

La utilización del diseño responsive en tus Campañas puede significar un salto cualitativo para tu estrategia. Sin embargo, implementarlo correctamente puede ser todo un desafío. Ten en cuenta los siguientes tips:

Convoca a los que Saben

¡Es momento de trabajar en equipo! Luego de definir con claridad los objetivos desde el punto de vista del Marketing, convoca a tu equipo y comunícales el plan.

Dada su complejidad inicial, asegúrate antes de tomar la decisión que el diseñador a cargo del desarrollo de este tipo de HTML tenga conocimiento en la materia.

Testea Antes de Enviar

Como siempre te decimos, en Email Marketing resulta fundamental testear en distintos dispositivos y aplicaciones la performance de tus piezas de HTML responsive

Doppler Tip: Testea tus Campañas por partida doble. Por un lado con el poder de las campañas Test A/B de Doppler podrás comprobar la diferencia en términos de performance entre una Campaña con un HTML clásico y otro responsive.

Por el otro lado, es importante que no dejes ningún detalle librado al azar y te asegures que “técnicamente” tu HTML responsive se adapta eficientemente a cualquier medio.

Optimiza También tus Landing Pages y tu Sitio Web

No sólo es importante que optimices tus Campañas para cualquier dispositivo, sino también debes tener en cuenta tus páginas de aterrizaje o landing pages a donde direcciones los enlaces de tus emails y tu sitio web en conjunto.

De nada te servirá que tu email esté hecho con HTML responsive si al hacer click en el enlace desde un dispositivo móvil, los suscriptores tienen dificultades para ver el contenido que preparaste especialmente para ellos.

¡Doppler te permite subir tu HTML Responsive!

¡Tenemos grandes noticias para darte! Estuvimos trabajando sin descanso para poder brindarte una gran mejora en en nuestros servicios.

Por eso, nos enorgullece anunciar que a partir de ahora, nuestra aplicación de Email Marketing te permite subir tus HTML responsive para que tus clientes pueden visualizar tus piezas desde cualquier dispositivo sin resignar calidad ni impacto.

¡Eso no es todo! Puedes acceder ahora a nuestra Guía HTML Email Responsive y descargarla de manera gratuita para maquetar tus piezas y que se vean desde cualquier dispositivo. 

¿Ansioso? No dejes de utilizarlos en tu próxima Campaña para potenciar su performance. ¡Crea una cuenta gratis ahora

crear cuenta

¿Te ha gustado el post? Si tienes alguna sugerencia o idea para sumar,  no dudes en comentarla. ¡Hasta la próxima!

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.