Doppler Academy

El pasado miércoles 19 de junio se llevó a cabo el webinar “Cómo aumentar tu base de datos con potenciales clientes” con Nico Roddz. En el mismo, los asistentes aprendieron las claves para la captación de leads y generación de una base de datos rentable.

Nico comenzó la capacitación con la siguiente pregunta ¿Cómo saber si nuestro negocio está bien enfocado? Para ello debemos prestar atención a nuestros objetivos que pueden ser de dos clases:

Cuantitativos: Es importante pensar en números, de manera de saber cuánto esfuerzo podemos invertir para alcanzar nuestros objetivos.

Cualitativos: Se refiere a entender cuál es el perfil de nuestro usuario y por qué nos dirigimos a él.

Por otro lado, Nico compartió con los asistentes algunas herramientas gratuitas que junto a una dosis de creatividad servirán para hacer crecer nuestra base de datos sin tener que invertir dinero de más. ¡Las encontrarás más abajo!

¿Cómo capturar leads?

Landing Pages

A nivel general, es cualquier página de nuestro sitio a la que puede llegar nuestro usuario. Puede ser una página de contacto, acerca de, etc. ¿Por qué es importante considerar una Landing Page como parte de nuestro sitio? A fin de pensar si nuestro website está preparado y enfocado para convertir un usuario en un prospecto.

Para ello debemos asegurarnos que cada página tenga un formulario de captura con un mensaje que motive al usuario a completarlo, que demuestre el beneficio que se llevará la persona si llena los campos.

En un nivel más específico, una Landing Page para campaña es una página que está 100% focalizada en una acción. El desafío consiste en darle al usuario una propuesta valor y convercerlo para que complete esa acción que nosotros queremos de él, por ej completar un formulario.

Hay una regla que dice que un usuario tarda 5 segundos en decidir si se queda en la página o se va, por lo cuál debemos pensar de manera creativa para atraerlo y no dejarlo ir. ¿Quieres crear Landing Pages de manera rápida y sencilla? Crea una cuenta gratis en Lander, nuestra aplicación hermana.

SEO

Se refiere al posicionamiento en buscadores, el abc del Marketing Online. El tráfico SEO (orgánico) es el más calificado que podemos tener, pero nuestro sitio tiene que estar listo para recibirlo y para que el buscador nos encuentre y nos de una posición privilegiada.

Es decir, nuestro sitio debe ser SEO friendly ¿Cómo hacerlo? Utilizando títulos únicos por páginas, mucho contenido de calidad de al menos 500 caracteres por sección, una url única y un blog actualizado en nuestro sitio. De esta manera google nos dará más visibilidad.

El contenido es el rey para Google, es decir que debe ser rico en cantidad y en calidad, con diversos formatos (imágenes, videos, etc) único, original y pensado para el usuario. Para más información sobre SEO y posicionamiento en buscadores, puedes descargarte la guía de Google aquí.

Social Media

Toda estrategia de Marketing Digital efectiva debe ser multicanal, es decir que debe usar todos los canales disponibles. Podemos utilizar diferentes formatos a través de diferentes redes sociales y de manera gratuita.

Una de las acción principales para captar leads consiste en escuchar qué está diciendo nuestro nicho y cómo lo está diciendo para poder reaccionar. Un diálogo positivo se transforma en una experiencia positiva para el usuario.

¿Cómo saber cuándo hablan de nuestro producto o servicio? Existen herramientas gratuitas para rastrear en la web cuando alguien hace una mención de nuestra empresa como Mention.

Para Roddz las redes sociales no son un canal para vender ya que el usuario que ingresa, lo hace con otro objetivo más relacionado con el ocio.Por eso el foco debe estar en generar engagement, comunidad, confianza y diálogo en nuestro público pero no de manera agresiva, pero igualmente podemos incluir un formulario en nuestra fanpage.

SlideShare

Es una plataforma para subir presentaciones y suele estar alineado con el ámbito de negocios y Marketing siendo un nicho de mercado con muchísimo potencial. Pero ¿Cómo hacemos para explorar múltiples canales con una sola pieza de contenido?

Por ejemplo, si escribimos un artículo acerca de cuáles son las mejores zapatillas para correr maratones podemos utilizar un blog, utilizar un power point donde resaltaremos las características principales con imágenes atractivas y luego lo subimos a Slideshare.

Además, si a la presentación le agregamos voz, estaremos creando un video que luego subiremos a You Tube. De esta manera a partir de una pieza de contenido, generamos otra que explotaremos en 3 canales diferentes.

Sitios de nicho

Existen usuarios que se reúnen en lugares específicos para hablar de aquello que les interesa, como por ejemplo foros, yahoo respuestas, etc.  Aquí tenemos que ver la manera de generar diálogo y sumar valor, es decir entrar en la comunidad y llegar a ellos con un mensaje personalizado según sus gustos.

Pueden ser sitios que no tengan muchos usuarios, pero tengan en cuenta que es preferible contar con mil usuarios calificados que con un millón comprados.

Nico responde tus consultas

Debido a la gran cantidad de preguntas que recibimos en el webinar, hemos decidido seguir respondiendo más consultas. ¡Aquí las tienes!

¿Qué herramientas gratuitas hay para captar leads?

Soy freelance y tengo 3 sitios: sobre diseño web, branding y mi portfolio personal ¿Es conveniente unir esos 3 emprendimientos en un sitio?

Te convendría agruparlos y trabajar con la temática que te va a dar mayor retorno. «Gente interesada en crear sitio web institucional y otros servicios relacionados» Ya sea empresas o personas. Los foros de pymes puede ser de ayuda, al igual que crear tutoriales de cómo diseñar sitios web.

¿Quiénes ganaron?

En cada Webinar de Doppler Academy regalamos premios a aquellos asistentes que más participan, ya sea twitteando con el hashtag #DopplerAcademy o a través de GoToMeeting. ¡Conoce a los ganadores!

@johncameloB
@Gas_Rojas
@HectorGradilla
@nicowegher

Los premios son 4 códigos de promoción con 10% off en planes por suscriptor o doble crédito en planes individuales de Doppler.

¿Te gustó el Webinar? ¿Tienes alguna sugerencia para hacernos? Compártela con nosotros. Puedes seguir aquí nuestro calendario de charlas.

¿Quieres acceder a la presentación del webinar? ¡Aquí la tienes!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Webinars,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Gilles Bertaux 20 Feb, 2015

    Hola ! Trabajo para Mention, excellente post ! Gracias por compartir Mention 🙂 Teremos un montón de mejoras en poco tiempo !

    • Doppler
      Doppler 23 Feb, 2015

      Muchas Gracias Gilles por tu comentario, nos alegra saber de sus mejoras 🙂