Cada vez más los suscriptores de tus newsletters abren sus emails en dispositivos móviles. Según cifras de IDC, para 2011 se habrán vendido en toda América Latina 34 millones de smartphones. Por lo tanto los newsletters que envías en tus campañas de email marketing deben ser pensados para móviles también. ¡Aplica estos consejos en tu archivo HTML de tu próximo newsletter y verás cómo tu envío se convierte en «mobile friendly«!

Corta y reduce

Algo que debes saber desde el comienzo es que tu contenido debe estar condensado lo más posible:

– No uses más de 1 o 2 CTA (Call To Action)
– Reduce el peso de tu email a 20 kB máximo
– Limita el subject de tu email a 50 caracteres máximo

Recuerda que cada email es un vehículo para conseguir tus objetivos. Si lo piensas como un conector que te envía a tu lector a otros lugares como una landing page o un e-shop, será mucho más fácil para ti desarrollar contenidos que dirja a acciones.

Nuestros dedos son más grandes que el cursor

– Convierte los elementos clave de tu newsletter en cliqueables con un dedo. Recuerda, los usuarios de smartphones no tienen un mouse ni cursor para seleccionar lo que quieren. Por eso, no le dificultes el elegir el botón «Comprar». Ten en cuenta que:
– Tu mensaje no debe ser más ancho que 600px. El ancho promedio de las pantallas de smartphones es de 320 px, y el máximo es de 480 px
– Los íconos cliqueables deben ser de al menos 29 px por 44 px
– El tamaño de las fuentes de títulos debe ser de 30 puntos

¡Pon tu newsletter a dieta!

Una versión «light» de tu versión de HTML es algo que tus suscriptores móviles realmente apreciarán. Además de la versión enriquecida con imágenes de un template, crea una versión más liviana y de texto plano con tu logo y tu producto u oferta.

La versión liviana será hosteada en un servidor y linkeada a tu newsletter como la versión móvil. Esto ahorra tiempo, líos de transferencia de data y los nervios de punta cuando las imágenes no «bajan».

No hagas de tu landing page una calle sin salida

¿Alguna vez fuiste redirigido a una landing page en tu móvil que no se visualizaba bien porque estaba basada enteramente en Flash o tomaba años en cargar? Por eso es que tus envíos que haces con emails tienen que ofrecer asimismo una versión móvil de tu landing page.
Esto es crucial para niveles de conversión óptimos. Considera reemplazar Flash con HTML5, CSS o Java. Y no te olvides que los mensajes concisos también aplican a las landing pages.
Y tu, ¿optimizas tus envíos para móviles?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Proyecto Pi 13 Sep, 2011

    ¿Cuáles son los altos promedio en píxeles de las pantallas de los dispositivos móviles?
    ¿Hay alguna manera de generar 2 newsletter y que abra uno u otro según si es un dispositivo móvil o una PC? ¿O hay que segmentar la lista de contactos? ¿Cómo podemos saber quien abre un newsletter con un dispositivo móbil y quien no?

  2. Teo Personal Trainer 15 Sep, 2011

    Groso,
    Muy buenos tips… el tamaño del botón y no más de 2 calls tu action. Estuve viendo que para que los visitantes de webs vayan directamente a la versión mobil hay que incluir un tag en los meta que los lleva directamente… pero en el caso del email marketing… el News hay que hacerlo fuera de la plataforma o ya tienen la opcion… Hace tiempo que no entro porque mis clientes estas olgazanes para darme contenidos y enviar.

    Thumb up!
    TEO