Públicos personalizados

¿Sabes cómo crear Audiencias Personalizadas utilizando tus Listas de Suscriptores al mismo tiempo que mejoras la efectividad de tus Ads? Sigue leyendo este post para conocer más.

Cometer el error de pensar que el primer objetivo de los Ads de Facebook es obtener más Me Gusta para tu Fan Page, es muy habitual entre empresas y principiantes.

El problema no es conseguir esos “likes”, sino estar seguros de que todos y cada uno de ellos serán usuarios que comprarán tu producto o servicio. Y para ello, una de las formas más infalibles es la creación de Públicos Personalizados a partir de tu Base de Datos. 

Cuando menos es más

Es cierto que aún hoy, y pese a que cada vez son más las compañías y pequeños negocios que deciden invertir en publicidad social, se piensa que “a cuanta más gente lleguemos, más probabilidades de vender”. ¡Error! En esta ocasión, menos es más. Concéntrate en llegar a 100 fans que sean válidos y que sepas con seguridad que responderán positivamente a tu mensaje.  

Muchas veces, la búsqueda del “like” lleva a la mayoría de los anunciantes sin conocimientos previos, a lanzar Campañas de anuncios con ese objetivo en mente: aumentar la comunidad social a diestra y siniestra, sin importar a quién dirigen estos Ads.

La técnica que realmente da resultados en Facebook (y otras redes sociales) es la segmentación del público, utilizando grupos de audiencia diferenciados que puedes crear para luego dirigir los anuncios a esos usuarios específicos.

Porque la publicidad de Facebook permite que elabores una Campaña que te reportará mejores beneficios, infinitamente mejores, utilizando la lista de clientes que has ido elaborando a lo largo de los años. O, mejor aún, esa lista de Suscriptores a tu Newsletter que crece día a día. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso. 

Cómo crear Públicos Personalizados en Facebook Ads

Para crear Públicos Personalizados, el primer paso es utilizar el Power Editor o Editor Múltiple. Puedes acceder a él desde el Administrador de Anuncios ubicado en la columna izquierda de tu página personal, siempre y cuando tengas una cuenta publicitaria en Facebook.

Una vez descargado el Editor, el siguiente paso es imprescindible: Cada vez que entres en el Editor Múltiple, haz click en el botón superior que dice “Descargar en el Editor Múltiple”, para que la herramienta cargue toda la información nueva del Administrador de Anuncios.

Dentro del Power Editor encontrarás fácilmente el apartado de “Públicos” clickeando sobre el ícono “Administración de Anuncios” de la esquina superior izquierda. Verás entonces que aparece la opción de “Crear Público” destacada en color verde en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si haces click sobre el botón, se desplegarán los tres tipos de Audiencias prediseñadas que ofrece Facebook:

Público Personalizado.

Público Similar.

Grupo de Segmentación Guardado.

Crea tu Público Personalizado

En este artículo nos centramos en la primera opción, así que haz click sobre “Público Personalizado” y dentro de la ventana emergente que aparecerá, elige la opción “Lista de Clientes” y luego “Subir un archivo”.

¡El proceso que continúa es muy sencillo! Solo tendrás que seguir los pasos indicados para subir el fichero de clientes que previamente has descargado de tu herramienta de Email Marketing, como puede ser Doppler, con los Emails de tus Suscriptores. ¡Y listo! Tu Público Personalizado estará creado.

Ahora solo debes esperar a que Facebook rastree la lista de Doppler y encuentre esos clientes entre sus usuarios. Es posible que no encuentre el 100% de ellos, pero sí localizará a la mayoría si tienen un perfil en esta plataforma.

En apenas 24 horas, podrás acceder de nuevo a este público y comprobar cuántos usuarios ha encontrado. Y una vez hecho esto, el siguiente paso será utilizarlo como audiencia segmentada para tu próximo anuncio de Facebook. Los beneficios que conseguirás serán incomparablemente mejores a los que obtendrías lanzando Campañas para conseguir «likes» a toda costa.

Ten en cuenta que estos usuarios de Facebook a los que ahora estás enviando los anuncios, ya te conocen y te siguen a través de tu Newsletter o Email corporativo, por lo que serán mucho más susceptibles de responder positivamente a cualquier anuncio de tu marca.

¿Qué te parece si pruebas este método y nos cuentas tus impresiones? Si quieres saber más sobre Publicidad en Facebook, encontrarás información muy completa en el blog de Social Media, Social With It. ¡Hasta la próxima!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Ivan 4 Feb, 2015

    Buen tip para ad en Facebook gracias por la informacion

    • Doppler
      Doppler 5 Feb, 2015

      Muchas gracias por tu comentario Iván 🙂