Encuesta de satisfacción Doppler

¿Se encuentran tus clientes satisfechos con tu producto o servicio? Tal vez pienses que todos tus esfuerzos de Marketing deben ir destinados a conseguir nuevos clientes, pero aguarda. Para tu empresa, aquellos usuarios que ya te han elegido y continúan depositando su confianza en ti también son importantes. ¿Qué implica lograr su satisfacción? ¡Entérate en el siguiente post!

La Clave: Feedback y Valor Agregado

El consumidor actual es mucho más consciente de su poder, es menos fiel a las marcas y no duda en expresar sus emociones a través de los múltiples canales de comunicación que la tecnología le ofrece hoy en día.

Por eso, es fundamental que las empresas redoblen sus esfuerzos para satisfacerlo, brindando valor agregado en cada una de las áreas que conforman la experiencia de consumo de su producto o servicio.

Agregar valor significa añadir a tu producto atributos y experiencias que vayan más allá de la necesidad básica que el mismo satisface. Esto implicará esforzarte por escucharlo y mejorar cada una de las instancias en las cuales tu cliente se relaciona con tu marca, superando sus expectativas.

Para lograrlo, las diferentes áreas de tu empresa deberán involucrarse. El objetivo: monitorear constantemente la experiencia del usuario en relación a tu producto o servicio para mejorar tu oferta a partir de su feedback. ¡A continuación te brindamos algunos tips para sorprender a tu cliente!

Atención al Cliente, Soporte Técnico, Comerciales y Community Managers

Nuestros representantes de atención al cliente, soporte técnico, agentes comerciales y Community Managers son la cara más visible de tu empresa. Sobre todo cuando surgen problemas o cuando el cliente requiere información sobre productos o servicios. Su función para la satisfacción plena de tus clientes es:

  • Responder en forma concreta, precisa y a tiempo las consultas.
  • Nunca perder el tono amable ni el control de la situación.
  • Resolver problemas propios de la utilización de los productos o servicios.
  • No borrar los comentarios negativos o no responderlos.
  • Ante un reclamo grave, transmitir empatía y confianza.
  • Proveer de feedback de calidad a las demás áreas de la empresa para la mejora continua de la experiencia de tu cliente.

Marketing y Comunicación

Las personas involucradas en el área de Marketing y Comunicación de tu empresa deberán velar por brindar valor agregado a tu producto. ¿De qué manera?

  • Incorporando el feedback generado a partir de las conversaciones de tus representantes de atención al cliente y comerciales, soporte técnico y Community Managers con tus usuarios.
  • Elaborando proactivamente encuestas de satisfacción para relevar en forma sistemática y periódica el grado de satisfacción de los clientes.
  • Difundiendo interna y externamente los cambios y mejoras implementadas.
  • Impulsando la implementación de mejoras que requieran la intervención de otras áreas (desarrollo y dirección) a partir de la información recabada de tus clientes, estadísticas propias y tendencias del mercado.
  • Desarrollando contenidos de calidad sobre temas y problemáticas de interés para tus usuarios.
  • Midiendo y monitoreando el impacto en el nivel de satisfacción generado por las mejoras realizadas.

Desarrollo

Si la mejora requerida implica modificar las características funcionales de tu producto (por ejemplo incorporar un elemento adicional) o servicio (por ejemplo añadir una nueva funcionalidad en tu software de gestión), el área de desarrollo es quien entra en juego. ¿Cómo?

  • Evaluando con las demás áreas la conveniencia (en términos operativos y económicos) de llevarlo a cabo.
  • Implementando la modificación o incorporación de esa nueva característica a nuestro producto o servicio.

Dirección

La dirección de la empresa es quién supervisa estratégicamente todo el proceso. ¿Cuáles serían sus responsabilidades?

  • Monitorear el correcto funcionamiento de los diferentes engranajes que componen este circuito de satisfacción (atención al cliente, marketing/comunicación y desarrollo).
  • Brindar el feedback necesario a los responsables de cada área.
  • Tomar la decisión final de la implementación de las mejoras (cuando su complejidad así lo requiera).

¡Queremos saber cómo te sientes!

En Doppler siempre nos esforzamos por ofrecerte, además del mejor servicio de Email Marketing, capacitaciones brindadas por expertos del sector y las últimas novedades del Marketing Online.

Pero hay algo que nos está haciendo falta ¡tu opinión! Si sabemos cómo te sientes o cuáles son tus recomendaciones sobre nuestro servicio y nuestra forma de relacionarnos contigo, podremos mejorar enormemente tu experiencia en Doppler.

Por eso, te invitamos a participar en nuestra nueva encuesta que preparamos para conocerte cada día más y descubrir qué te gustaría ver este año. ¿Estás listo? ¡Participa en la Encuesta Doppler 2014!. Puedes ganar grandes premios sorpresa y créditos para utilizar en la aplicación.

¡Ahora es tu turno! ¿Qué otros desafíos crees que plantea la satisfacción permanente de nuestros clientes?¿Estás de acuerdo con los tips de este artículo? ¡Danos tu opinión!

Por Natalia Ferrari

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Ezequiel Mombelli 28 Ene, 2014

    Estimada Natalia:

    Ayer abrí una cuenta Free. Quería incorporar el form de suscrpción de la lista en un sitio de un cliente. El inconveniente fue que el formulario ya esta diseñado, es solo un iframe. Estoy acostumbrado a usar mailchimp, pero en esta ocacion, dije: vamos a apostar a lo nacional y latinoamericano.
    Luego de charlar con un representante de soporte y que me activara una cuenta paga para acceder a la API, intente implementarla. Seria muy bueno que pongan foco en actualizar la documentación de la API (ultima actualización 2008) para diseñadores que no tienen conocimientos avanzados en programación.

    Lamentablemente tengo que subir el sitio y me voy a ver forzado de utilizar otro servicio para capturar los leads del newsletter.

    Muchas Gracias!

    Atte,

    • Doppler 29 Ene, 2014

      Hola Ezequiel,

      Lamentamos los inconvenientes que has experimentado. Nos hemos puesto en contacto con nuestro equipo de soporte y ellos te contactarán para enviarte más información acerca de nuestra API.

      Cualquier duda no dejes de escribirnos vía email, blog o redes sociales. ¡Que tengas un buen día! Saludos 🙂

      • Ezequiel Mombelli 30 Ene, 2014

        Muchas Gracias Natalia!
        Estoy esperando atentamente el contacto.

        • Doppler 30 Ene, 2014

          De nada Ezequiel. Cualquier problema vuelve a contactarnos o escríbenos a [email protected] Saludos 🙂

          • Ezequiel Mombelli 30 Ene, 2014

            Gracias! Sigo esperando la respuesta desde Soporte. Tuve que solucionarlo con otro proveedor. Los tiempos de los clientes no son los mismos que los de ustedes.
            Atte,

            Ezequiel

          • Doppler 31 Ene, 2014

            Ezequiel, buen día. Nos informan desde soporte que se han comunicado contigo y te han enviado el material correspondiente. Si lo deseas puedes enviarnos tu núm de teléfono a [email protected] para que nuestro equipo se comunique contigo directamente vía teléfono. Saludos

          • Ezequiel Mombelli 31 Ene, 2014

            Hola! Tengo un ticket de soporte [##16665##] al cual sigo esperando la respuesta que me hizo claudio.

            Acabo de enviar el numero de teléfono a ese email.

            Muchas Gracias!

          • Doppler 31 Ene, 2014

            Ezequiel. Estamos aguardando la respuesta del sector correspondiente que está evaluando tu caso para darte una respuesta a tu pedido. Ni bien lo hagan nos comunicaremos contigo. Saludos 🙂

          • Ezequiel Mombelli 31 Ene, 2014

            Muchas Gracias por tu respuesta!

  2. tecasoft 30 Ene, 2020

    buen post!!! para mantener a los clientes satisfechos lo mejor es darle un precio bueno pero tambien saber como resolverle los problemas rapidamente, sin escatimar en recursos, eso se llama cliente

    • Soledad Paz
      Soledad Paz 15 May, 2020

      ¡Hola! 🙂
      Excelente observación.
      ¿Crees que la situación actual ha cambiado la relación de las marcas con los clientes?
      Saludos, Sole de Doppler.