video marketing

Con la explosión de los dispositivos móviles y el mayor interés del público por contenidos visualmente atractivos e interactivos, el Video Marketing ha dejado de ser una alternativa creativa para convertirse en una necesidad a la hora de difundir tu mensaje.

¿Aún no sabes si debes implementarlo? Entérate más y descubre a algunos ejemplos interesantes en el siguiente post. ¡Sigue leyendo!

Luz… Cámara… ¡Acción!

Si una imagen vale más que mil palabras… ¿cuántas palabras vale un video para tu marca? Twittea esto.

En un mundo donde el Marketing Móvil se encuentra posicionándose poco a poco como el paradigma dominante, el Video Marketing puede marcar la diferencia a la hora de diferenciarte de la competencia.

¿Qué es el Video Marketing?

Se trata del conjunto de tácticas implementadas por una empresa, institución o profesional para promocionar sus productos o servicios por medio de la publicación de videos publicitarios.

Pero a esta definición le falta un elemento clave: Internet. Como ya mencionásemos, el Video Marketing no se limita a subir videos publicitarios a YouTube o Vimeo.

La red de redes ha hecho posible convertir las “antiguas” publicidades televisivas unidireccionales en un elemento de comunicación:

  • Interactivo: Con quien lo mira o con el público presente en el lugar de filmación.
  • Medible: Su impacto puede constatarse fehacientemente a través de distintas métricas.
  • Viral: A través de otros medios online como las redes sociales y el email, su alcance puede potenciarse exponencialmente.

Según las previsiones de Cisco System sugieren que el número de consumidores de video online se duplicará a 1, 5 millones en 2015. Teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento, ¿dejarás pasar la oportunidad de comenzar a implementar el video Marketing?

Fuentes de Video-Inspiración

¿Listo para poner manos a la obra? Aquí te dejamos 3 ejemplos de marcas que realizaron Video Marketing exitosamente.

Cerveza Quilmes – Historia de la Amistad

Quilmes recreó distintas situaciones entre personajes emblemáticos de la historia mundial donde se destaca la importancia de la amistad a lo largo del tiempo.

¡Presta atención a los enlaces interactivos que invitan al usuario a continuar su experiencia con la marca!

Coca-Cola – El Cajero de la Felicidad

Coca-Cola España sorprendió a los transeúntes en la vía pública, con el gran Cajero de la Felicidad que permitía extraer 100 euros sin tarjeta con la única condición de compartir este dinero y utilizarlo para ayudar al prójimo.

¡Mira las buenas acciones de los participantes!

)

Car One – Patentes Desafortunadas

En esta divertida y original campaña, Car One apela al humor e invita al usuario a compartir su patente desafortunada y participar por un suculento premio en su página de Facebook.

¡Descubre las divertidas combinaciones!

)

¿Conoces otros buenos ejemplos de Video Marketing? ¡Comparte con nosotros tu campaña favorita en los comentarios!

Por Natalia Ferrari

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: social media,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.