Marketing online 2014

¡Quedan muy pocos días para el 2014! Es hora de ir planificando nuestra estrategia de Marketing Online para el año entrante. En este post te proponemos analizar cuáles son las principales tendencias regionales del sector para el próximo año. ¡No te lo pierdas!

Echar un vistazo a los nuevos paradigmas que vienen para 2014 en el sector del Marketing Online, te permitirá definir el mejor mix para tu plan y tus acciones. Ya lo has hecho este año gracias a nuestros post de tendencias 2013 ¿No es cierto? ¡Ahora toma nota de lo que viene!

El Marketing Móvil en Pleno Auge

Tal como señaló Marcos Christensen en la última edición del EMMS Argentina, los dispositivos móviles (tablets, smartphones y notebooks) aumentarán cada vez más su penetración en Latinoamérica, aprovechando el amplio terreno que resta conquistar en la región. Entonces, los marketers deberán:

  • Refinar y direccionar sus esfuerzos comunicacionales y sus ofertas a los diversos canales.
  • Asegurar una presencia firme en cada uno de ellos.
  • Adaptar sus contenidos, en línea con las características más visuales y dinámicas de estos dispositivos.

Como resultado del desarrollo del Marketing Móvil, estas son las tendencias que observamos en los distintos componentes de nuestro mix de Marketing Online.

Las Aplicaciones Móviles Serán Furor

Las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles continuarán expandiendo sus límites. No solo estamos hablando del WhatsApp o de la versión para móviles de Twitter o Facebook. Existen aplicaciones para lo que se nos ocurra y su desarrollo representa a nivel empresarial una gran oportunidad para:

Contenidos Más Visuales e Interactivos

Los contenidos publicados en nuestros sitios web y blogs deberán ser más dinámicos e interactivos. A su vez, será cada vez más importante nuestra capacidad de simplificar y transmitir de manera más concreta y visual nuestros mensajes sin perder calidad.

Ten en cuenta que las pantallas tienden a ser cada vez más pequeñas y la capacidad de atención de los consumidores más acotada. Dentro de este contexto, uno de las herramientas que tendrá cada vez más peso es el video marketing.

La producción de videos no se limita meramente a la publicación de contenidos en video en canales como YouTube o Vimeo, sino que implica la incorporación de contenidos audiovisuales en piezas como posts en un blog. La consigna principal es agregar interactividad, potenciando el involucramiento y la viralidad de nuestros contenidos.

SEO: Búsqueda Semántica y por Voz

En línea con la expansión de los dispositivos móviles, las últimas actualizaciones y modificaciones generales implementadas por Google en su algoritmo dan cuenta que el gigante de la web escuchó el llamado del Marketing Móvil.

La increíble mejora de sus tecnologías de búsqueda por voz y la implementación de la denominada búsqueda semántica son claros ejemplos de esto. Asimismo, el uso de palabras clave como patrón de búsqueda y posicionamiento web seguirá perdiendo terreno.

Redes Sociales: Múltiples, Segmentadas y Más Visuales

El Social Media Marketing a través de Twitter, Facebook y LinkedIn ya no es suficiente. Redes sociales de nicho y aquellas más visuales como Pinterest, Vine o Instagram continuarán expandiéndose, en parte debido al desarrollo de sus aplicaciones para móviles.

Asimismo y debido a que facilitan el poder compartir imágenes y videos de manera rápida y atractiva, estas redes potenciarán como nunca antes la difusión de los distintos contenidos generados por las empresas y propiciarán la construcción de un vínculo sólido entre el público y las marcas.

Big Data, Mejores Ofertas

El análisis del Big Data, ya no podrá dejarse de lado. Estos grandes volúmenes de información de nuestros clientes y prospectos, derivará en un mayor conocimiento de su comportamiento de compra online, mucho más dinámico e instintivo, estimulado por los dispositivos móviles y en mejores estrategias de comunicación y Marketing.

Una de las principales consecuencias del crecimiento de los presupuestos dedicados a obtener esta información estadística, es la expansión del denominado ad-retargeting. ¿Sabes de qué se trata?

Básicamente, a partir de las cookies instaladas en cada sitio, se pueden rastrear las huellas que va dejando el público en su paso por los diferentes lugares. Esto permite ir elaborando un perfil de sus gustos e intereses. El resultado: banners y ofertas que responden exactamente al perfil de la persona en cuestión.

Pero ese no es el único beneficio del Big Data. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestro próximo post! Habrá más información sobre este tema y cómo puedes aprovecharlo para tu campaña de Email Marketing.

Email Marketing Más Intuitivo

Siguiendo los pasos del paradigma móvil, el Email Marketing continuará evolucionando para adaptarse a las características tecnológicas de los dispositivos móviles y a las necesidades de nuestros contactos. Estamos hablando principalmente de 2 tendencias que durante 2014 se expandirán notablemente:

  • Email Marketing Móvil: Templates y contenidos desarrollados específicamente para este canal surgirán como nunca antes, lo cual permitirá acercarnos más a nuestros suscriptores donde quiera que estén y lograr que nuestra campaña se desplace más allá de las computadoras de escritorio y las notebooks.
  • Campañas Automatizadas: El cada vez más detallado acceso a la actividad web de nuestros clientes y prospectos hará que a las campañas que habitualmente enviamos, se incorporen como nunca antes campañas automatizadas enviadas en respuesta a una determinada decisión de nuestro cliente o prospecto en nuestro sitio web.

¡No te quedes afuera de todo lo que viene en Email Marketing! Prueba aquí una cuenta gratuita y sin límite de envíos en Doppler y disfruta de las ventajas de enviar Campañas de Email.

Cuenta gratis en Doppler

¿Conoces más tendencia que estarán de moda el próximo año? ¡Comparte tus impresiones con nosotros y ojalá tengas un excelente 2014!

Por Juan Pablo Vittori.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.