Doppler Tutorials

¿Quisieras dominar al Email Marketing para convertirlo en tu máximo aliado? No te pierdas el resumen y el video del primer tutorial del año. ¡Conviértete en un verdadero experto!

El 25/03 se lanzaron oficialmente los Doppler Tutorials y como no queremos que te pierdas nada, te mostramos cuáles fueron los temas que abordó el Account Manager de Doppler, Lucas Sánchez en esta primera capacitación online y gratis de 2015.

Si no has podido asistir a este Webinar de Marketing Online o quieres participar de la próxima capacitación ¡adelante! Ya que se realizan una vez al mes durante todo el año. ¡Disfruta del video de este primer tutorial!

¡Qué fácil es crear tus Campañas en Doppler!

Lucas guió a los participantes en un recorrido por la herramienta exhibiendo todas sus funcionalidades paso a paso. Desde la creación de una cuenta hasta el análisis de los Reportes de las Campañas, ¡esta guía no tiene desperdicio!

Si ya conoces la aplicación, sabrás que en Doppler puedes implementar tu estrategia de Email Marketing en 4 fáciles pasos. Si no lo sabías, ¡ahora lo conocerás!

1. Crear la lista rápidamente

Una Lista es el primer paso y uno de los más importantes para asegurar el éxito de una Campaña. Para crearla, se puede optar por cualquiera de estas 3 opciones: importar tu archivo, agregar los Suscriptores manualmente o alimentarla a través de una Formulario de Suscripción que poseas en tu sitio web o blog.

Lucas enseñó a los asistentes a incluir Campos Personalizados en sus Listas para personalizar los envíos utilizando datos tales como Nombre, Apellido, Zona y Sexo, por ejemplo.

2. Diseñar el contenido de la Campaña

Doppler ofrece 3 tipos de Campañas para enviar: Campaña Clásica para envíos rápidos, Campaña Social para aprovechar el fabuloso poder de viralización de las redes sociales y la Campaña Test A/B para llegar a tus Suscriptores con la opción más efectiva.

De la mano de Lucas, los participantes pudieron conocer algunas de nuestras Plantillas gratuitas y 100% personalizables que pueden utilizar para diseñar sus piezas de Email.

¿Sabías que Doppler es una de las pocas herramientas de Email Marketing que te brinda la posibilidad de incluir un Pre Encabezado? Averigua cómo sacarle provecho aquí.

3. Elegir los destinatarios

En esta instancia se deberán seleccionar la o las Listas a las que se enviará la Campaña recién. Se podrán elegir todas las Listas y Segmentos que deseen. ¡Este etapa es muy importante! Consiste en identificar a los Suscriptores a los que realmente les podría interesar tu contenido.

4. Definir cuándo enviarás la Campaña

¡Llegó el momento de enviar la pieza de Email! En este paso se podrá optar por hacerlo inmediatamente o programar el envío para otro día y horario.

Una vez enviada la Campaña, uno de los pasos fundamentales es acudir a la sección Reportes para analizar los resultados de tu envío. Lucas recalcó la importancia de hacerlo y realizó un recorrido por los principales indicadores que te brinda la plataforma para optimizar tus Emails al máximo.

Muchas novedades en Doppler

Nuestro Account Manager aprovechó la ocasión para comentar las nuevas funcionalidades de la aplicación. ¡Este 2015 se viene con un sinfín de actualizaciones para mejorar la experiencia de nuestros usuarios!

Una de esas novedades es la Personalización de Links. ¿Sabías que con Doppler puedes customizar las URL de tus Campañas con Campos Personalizados? De esta manera, podrás enviar un Link para cada Suscriptor o enviar parte de tu Lista a un Link y parte a otro. Esta funcionalidad es especial para promociones específicas, Campañas enviadas en distintos idiomas o envíos que necesitan una personalización específica.

¡Eso no es todo! También hemos lanzado la funcionalidad de Etiquetas de Links, a través de la cual podrás asignar una Etiqueta a cada una de las URLs que incluyas en tus Campañas, y así analizar el comportamiento de tus Suscriptores para personalizar el contenido de tus piezas según los intereses y necesidades de cada destinatario.

¡Seguimos con las novedades! Ahora puedes modificar el Asunto de tu Email a la hora de programar un reenvío automático. Si el primer Subject que has utilizado para tu Campaña no ha obtenido los resultados que esperabas, ¿por qué no pruebas con otro? ¡Haz el reenvío a los No Abiertos y Rebotes Soft con un Asunto nuevo y aumenta las chances de que tu pieza sea abierta.

Ser parte de los Doppler Tutorials tiene sus ventajas

Aprender de manera gratis y online a crear Campañas de Email efectivas no es el único premio que le otorgamos a nuestros asistentes. Por su gran participación en Twitter a través del hashtag #DopplerAcademy y por compartir parte de su tiempo con nosotros en este Webinar de Marketing Online, ¡se merecen más obsequios!

Por eso felicitamos a los ganadores que ya puedan comenzar a disfrutar de un descuento del 20% para la compra de créditos, en el caso de los Planes por Suscriptor, y del doble de créditos para aquellos que cuenten con Planes Prepagos.

  • Luis Andrés Aguirre Parra
  • Ferdinando Heidkamp
  • Andrés Ponce
  • Sorange Castañeda

Esperamos que este tutorial te haya sido de gran utilidad, pero si aún tienes dudas, puedes escribir a nuestro equipo de soporte o consultar nuestro Help Center.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.