Email Marketing para farmacias

¿Quieres hacer crecer tu farmacia? El Email Marketing puede ayudarte a generar nuevos clientes y fidelizar a los actuales compartiendo con ellos tus últimas promociones y contenidos de interés. ¡Entérate cómo en el siguiente post!

El Valor del Email Marketing para las Farmacias

Una farmacia no funciona como cualquier otro comercio. El simple hecho de comercializar medicamentos lo vuelve un negocio complejo, en el cual diferentes variables como el stock, los proveedores y las regulaciones gubernamentales hacen necesario tener un know-how específico para que ningún detalle quede librado al azar.

Si a esto le sumamos el alto grado de competencia del sector, el desafío es aún más grande. En relación a esto último, la incorporación del Email al Marketing Mix como herramienta de difusión y posicionamiento, resulta clave para el éxito. Por su alto ROI y por su gran capacidad de personalización, segmentación y viralización, el Email Marketing se convertirá en el aliado perfecto de tu farmacia a la hora de:

  • Fortalecer tu estrategia de branding.
  • Estimular las ventas.
  • Fidelizar a tus clientes.

Además, aplicaciones de Email Marketing como Doppler te brindarán reportes detallados de los resultados obtenidos por tu campaña, lo cual te permitirá analizar tu performance y definir acciones futuras en base a ello.

Formas de Incorporar el Email Marketing a tu Farmacia

Email marketing farmacéutico

Email marketing farmacéutico

¿Aún no tienes en claro de qué forma incorporar el Email Marketing a tu estrategia de marketing y comunicación? Existen diversas maneras de hacerlo. A continuación te presentamos las más destacadas y te brindamos algunos consejos importantísimos. ¡Toma nota!

Newsletter con Noticias de Interés del Ámbito de la Salud

Más allá que el eje central del tu negocio es la venta de medicamentos, a través de las Campañas de Email puedes también agregar valor y posicionar tu farmacia como un espacio de referencia para la mejora de la calidad de vida de las personas.

¿Tienes un blog donde publicas artículos de interés? Envía un newsletter compartiendo una selección de ellos con tus suscriptores e incluyendo, por supuesto, un enlace al artículo completo. Puedes incluir por ejemplo noticias destacadas sobre salud y prevención de enfermedades, buena alimentación y vida sana. ¿Quieres conocer más acerca de cómo armar un newsletter eficaz? ¡Lee este post!

Emails Promocionales con Ofertas Destacadas

¿Tu farmacia cuenta con promociones y descuentos especiales? El envío de un email promocional es la mejor forma de dar a conocer tus ofertas y estimular las ventas de tu comercio. Si lanzas una super promoción pero nadie se entera.

¿Qué sentido tiene? Ten en cuenta que dadas ciertas limitaciones que pueden llegar a existir a nivel regulatorio, te aconsejamos hacer foco en artículos de perfumería y medicamentos de venta libre. A continuación veremos este tema en profundidad.

¿Qué otros aspectos clave debes tener en cuenta?

Ahora que entiendes la importancia de Hacer Email Marketing, debes conocer cómo puedes hacerlo. ¡Presta atención a nuestros consejos y haz crecer tu farmacia!

Verifica a Fondo Regulación Vigente Local

Tal como adelantásemos en la sección anterior, el marketing farmacéutico está altamente regulado, por lo que pueden llegar a aplicar ciertas restricciones a la hora de promocionar la venta de medicamentos.

Asegúrate de conocer en detalle la legislación vigente a nivel local y adapta tu estrategia de Email Marketing a ella para evitar cualquier inconveniente y problema futuro al respecto. ¡Mejor prevenir que curar!

Segmenta tus Contenidos y Oferta

No todos acuden a tu farmacia por el mismo motivo. No es lo mismo quien va por aspirinas, un medicamento recetado o que quien suele comprar artículos de perfumería. Por lo cual debes adaptar tus comunicaciones en base a los datos que tienes de tus clientes.

La segmentación una de las claves del Email Marketing eficaz, como ya te mencionamos en nuestro último post sobre el tema. ¡Hacerlo puede mejorar en un 50% tus resultados!

Doppler Tip

Crea campañas que respondan estrictamente al perfil demográfico, los intereses y el comportamiento de compra de nuestros suscriptores para optimizar tus envíos.

Estimula la Suscripción a tu Campaña

¡Asegúrate que todos reciban tus emails! Existen tantas razones para suscribirse a tu campaña como motivos para ir a tu farmacia. Procura tener una actitud proactiva e invitar en forma sistemática a tus clientes y prospectos a suscribirse mediante el uso de formularios de suscripción tanto offline como online.

En tu comercio, será clave ubicarlos estratégicamente y estimular a los vendedores para que incentiven a los clientes a inscribirse al momento de una compra. Si tu farmacia cuenta con un sitio web, existen distintos factores y métodos para estimular las suscripciones. Descúbrelos aquí.

Doppler Tip

¿Sabías que los formularios de Doppler son Simple y Doble Opt-in? Además son 100% personalizables. ¡Aprende más en este post!

Viraliza tus Campañas en las Redes Sociales

¿Cuentas con presencia en las redes sociales? Aprovecha su capacidad de viralización para maximizar la exposición de tu campaña de Email Marketing y fortalecer el vínculo con tu comunidad online.

Doppler Tip

Con la Campaña Social de Doppler, podrás hacerlo de 2 maneras:

  • Integra tu campaña con tus cuentas de social media: tus envíos se compartirán automáticamente aquellos perfiles que elijas, asegurando que tus fans y seguidores accedan a ella y potenciando nuevas suscripciones para futuros envíos.
  • Añade botones a las principales redes sociales: facilita a tus suscriptores que compartan el contenido de tu email en las redes sociales. ¡Potenciarás la viralidad de tu campaña como nunca antes!

Mide los Resultados Obtenidos

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. El Marketing Online y en especial el Email Marketing cuentan con una gran ventaja en comparación con los medios tradicionales: la capacidad de medir con exactitud el impacto de tus acciones. Esto te permitirá segmentar mejor tus campañas y corregir el rumbo de ser necesario.

Doppler Tip:

Gracias a sus detallados reportes estadísticos y su integración con Google Analytics, con Doppler podrás no sólo comprobar todo el poder del Email Marketing sino también definir la mejor estrategia de contenidos y promociones para cada segmento de tu lista de suscriptores. ¡No lo desaproveches!

No te Olvides de los Móviles

Los dispositivos móviles están cambiando las reglas del juego a pasos agigantados, ¡sobre todo para el Email Marketing! Hoy en día, resulta impensado concebir nuestra estrategia de comunicación y marketing sin tenerlos en cuenta.

Doppler Tip:

A la hora de preparar tu campaña de Email Marketing, asegúrate que tu pieza se despliega y funciona correctamente cualquiera sea el dispositivo y su sistema operativo. Para ello, la utilización del diseño responsive (o diseño web adaptable) es fundamental.

¿Listo para Implementar el Email Marketing en tu Farmacia?

crear cuenta gratis en doppler

Ya te contamos cómo y por qué. Ahora es el momento de poner manos a la obra. ¿Qué esperas para incorporar el Email Marketing a la estrategia de comunicación de tu farmacia? ¡Da el primer paso y prueba una cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler! Comienza aquí.

Por Sol Romeo

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.