Estamos acercándonos lentamente al mes de Diciembre. Este mes no es uno más en el calendario para nadie y tampoco para los Marketers, que pensamos estrategias y promociones especiales para esta época del año. Aquí te dejamos algunos tips que puedes utilizar como guía para planificar tu campaña de Email Marketing Navideño.

1. Comienza con tiempo: Tu período de mayor ocupación será durante el término de Noviembre y comienzos de Diciembre pero tus clientes pero tus clientes comenzarán a pensar qué comprar un tiempo antes. Quizás ni siquiera tuvieron en cuentra hacer una compra en tu negocio o tu Web Site. Un email es un gran medio para recordarles que puedes tener algo que les interese.

2. Mantente alerta hasta último momento: Actualmente, la gente puede hacer compras los 365 días del año gracias a sitios de ecommerce, incluyendo el mismo día de Navidad. Por eso, debes estar preparado para enviar algunos mails en los últimos días anteriores a Navidad para estimular el interés de tus suscriptores.

3. Piensa en la conversión: Durante esta época, tu sitio de Ecommerce recibirá muchas visitas, probablemente más que durante el resto del año, por eso es importante que captes la mayor cantidad de suscripciones. Para lograrlo puedes:

a. Ofrecer promociones diarias exclusivas

b. Descuentos para utilizar luego de las fiestas

c. Avisos previos antes de que comiencen las liquidaciones para el resto de tus clientes

4. Para quién están comprando tus clientes: Generalmente compran para ellos mismos, mientras que ahora estarán comprando para los demás. Por ello, deberás alterar tus comunicaciones por email para reflejar este cambio.

5. Implementa un plan de testeo: para asegurar el éxito de tu campaña realiza diferentes test para medir la eficacia de diferentes subject lines, call-to-actions, o cualquier otro factor que te resulte importante. Realiza los test seleccionando pequeñas muestras de tus listas.

Estas son solo algunas de las cosas que debes ir pensando. No olvides que una estrategia llamativa sorprenderá a tus lectores porque verán algo diferente.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Ejosescalante 19 Oct, 2010

    Es una muy buena guia de estratégia para realizar campañas de email marketing, pero claro se te olvidó mencionar lo mas importante ….la herramienta para llevar adelante esta tarea. Aca es donde muchos se traban…para ello te recomiendo un muy buen post en la web de emprendedores siglo 21 (bit.ly/bnW9d6) o bien te recomiendo una extraordinaria herramienta en http://autorespondedorsiglo21.com, espero que estos datos te den mas información para contribuir con tus reportes…..Saludos
    José

  2. Florentina Montes 9 Dic, 2010

    Es una epoca especial para todo lo relacionado al Marketing Digital, excelente posteo.