Social Email Marketing

Mucho se habla de la importancia de integrar nuestras campañas de Email Marketing a las redes sociales pero poco acerca de cómo llevarlo a cabo y sus implicancias a nivel estratégico. En este post te brindamos consejos sobre cómo implementarlo exitosamente. ¡No te lo pierdas!

Existen múltiples maneras de “socializar” tu campaña de Email Marketing. En términos de marketing estratégico podríamos hablar de estrategias Push (en referencia a aquellas que buscan estimular la viralización de nuestro contenido) y estrategias Pull (para aquellas cuyo objetivo es hacer crecer la lista de suscriptores a nuestra campaña de Email Marketing).

Estrategias Push de Social Email Marketing

Botones Sociales

Incorpora en un lugar destacado de tu email botones a las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn…) para incentivar a tus suscriptores a compartir tu campaña a través de ellas.

Prueba agregando algún call to action cerca de ellos para invitarlos a compartir tu contenido en las redes. También puedes idear concursos cuya condición para participar sea compartir tu campaña a fin de estimular su viralidad.

Conexión Social

Maximiza el alcance de tu campaña y haz que los miembros de tus comunidades online reciban tu campaña en su ecosistema social favorito: Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, etc.

En la nueva aplicación de Doppler, seleccionando la Campaña Social podrás compartir automáticamente en las redes sociales la versión online de tu campaña.

Estrategias Pull de Social Email Marketing

Comparte un Enlace a tu Formulario

Aprovecha las redes sociales para hacer crecer tu lista de suscriptores. Envía un tweet, publica en el muro de Facebook o en el timeline de Google + una invitación a tus seguidores y fans a suscribirse a tu newsletter.

¡No olvides incluir el enlace al formulario online ubicado en tu sitio web para que ingresen sus datos!

Suscripción Via Facebook

En Facebook es posible desarrollar una página e incluir en ella un formulario de suscripción a tu campaña de Email Marketing. ¡No dejes pasar esta oportunidad para estimular a que tus fans se conviertan en suscriptores!

Otras Cuestiones Importantes

Al incorporar a nuestra campaña Email Marketing el poder viral de las redes sociales, maximizaremos su ROI y el alcance de nuestro mensaje. Sin embargo, para llevarlo a cabo exitosamente es necesario no descuidar ciertos aspectos estratégicos.

Deberás preguntarte sobre algunas cuestiones importantes relativas al contenido de la campaña, los objetivos que quieres cumplir y con qué recursos cuentas para lograrlo.

Contenido

  • ¿Es nuestro contenido suficientemente valioso para que las personas decidan compartirlo en sus redes sociales favoritas?
  • ¿De qué forma integramos los diferentes canales de comunicación para evitar la repetición y saturación de nuestra audiencia?

Resultados

  • ¿Qué obtenemos a cambio de que compartan nuestro mensaje en las redes?
  • ¿Tenemos las herramientas necesarias para medir el nivel de “viralización” de nuestra campaña en las redes sociales?

Recursos

  • ¿Contamos con recursos humanos capacitados dedicados especialmente a las redes sociales para responder a la demanda de atención que potencialmente se generará?
  • ¿Están debidamente informados de los objetivos de la campaña?

Y tú, ¿Qué opinas al respecto? ¿Qué otros factores consideras importantes para integrar tu estrategia de Email Marketing a las redes sociales? ¡No dejes de compartir tu opinión con nuestra comunidad!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. MarketingRS 6 Mar, 2013

    Muy buen artículo, el e-mail y las redes sociales son ya el presente y  futuro de un buena estrategia de marketing digital. La clave esta en los contenidos http://marketingenredesociales.com/creando-un-plan-de-contenidos-para-tu-empresa-en-10-pasos.html/
    Saludos  @MarketingRS1