Blogs y email marketign

A veces los marketers estamos tan atrapados intentando mantener nuestras campañas de email corriendo, que nos olvidamos que el email es una herramienta esencial de marketing y no un canal que se alimenta de sí mismo.

Hay muchísimo material escrito sobre cómo integrar email con social media pero, ¿qué pasa con una conexión incluso más obvia integrando el email con el blog?

Aquí dejamos 3 formas de hacerlo de una manera fácil.

Tip 1. Promociona suscripciones a email y ofertas de contenido en las páginas de tu blog

Un blog actualizado frecuentemente y bien escrito puede llevar una buena cantidad de tráfico a tu sitio web (tu blog puede ser incluso tu sitio web). Con el impacto de la indexación y el sharing social, es probable que muchos potenciales lectores lleguen primero a tu blog en vez de a tu home page o a tus páginas de producto.

Asegúrate de tener una manera de obtener direcciones de email de tus visitas al blog que no tengan tiempo o ganas de navegar en tu sitio principal.

Haz que tu formulario de suscripción esté presente en todas las páginas de tu blog. De esta forma, los lectores que aterricen en cualquiera de sus páginas y estén interesados por el contenido de las mismas sabrán como obtener más de lo que tienes para ofrecerles.

Tip 2. Ofrece una suscripción por email a las actualizaciones de tu blog

Aunque la práctica standard para obtener actualizaciones de un blog es suscribiéndose al feed de RSS, los estudios muestran que los lectores de los mismos son un nicho que representa entre el 10% y el 20% de los usuarios de Internet.

Por eso, algunos de los sistemas de sistema de manejo de feeds como Google Feedburner permiten recibir las actualizaciones mediante la casilla de correo.

Promocionar un servicio de actualización por email puede ayudarte a atraer muchos lectores. También estarás captando un dato fundamental que no obtienes cuando alguien se suscribe a tu canal de RSS: Su dirección de email. Y eso es crítico porque así puedes incluir a los lectores de tu blog en tus campañas de email marketing.

También considera crear una lista para enviar un newsletter sobre las actualizaciones de tu blog. Este puede ser semanal, quincenal o mensual y que enliste links hacia tus posts para que sean fáciles de escanear.

La opción será bien recibida por aquellos que quieran seguir tu blog pero que no quieren recibir un email diario con actualizaciones.

Tip 3. Reutiliza tus posts y otros artículos en tus newsletters

Saca provecho del contenido por el que trabajaste duro reutilizándolo en tus Newsletters. Una buena táctica es escribir un post y luego enviar la mitad del mismo por email con un link para continuar leyendo el artículo completo en el blog.

Esto lleva a que los suscriptores que no habían tenido todavía la oportunidad de conocer el blog puedan hacerlo. Además, al tener más control sobre lo que pasa en este blog y más posibilidad de lograr una conversión o venta desde allí que desde el inbox, llevar al lector al contenido en el contexto en que es más beneficioso para ti debería ser siempre tu meta.

También puedes considerar dedicar una sección de tu newsletter al contenido de tu blog resaltando tus posts más populares, algún post de un escritor invitado, etc.

Para finalizar, busca una manera de ofrecer contenido variado y original que no sea el típico que puede encontrarse en ese medio. Si el blog tiende a ser más informal o entretenido que tus newsletters, ese contenido puede ser un adicional de bienvenida. Por ejemplo, se puede agregar a un email un video que se visualiza desde el blog.

Recuerda que tu email y tu blog se pueden integrar de manera armoniosa mientras que los dos distribuyan contenido e inviten a tus lectores a interactuar contigo de muchas maneras diferentes. Maneras que producen una fidelización más profunda y de más lealtad.

Cuéntanos, ¿integras tu email marketing con tu blog? ¿De qué manera?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.