Una Landing Page es un página web a la que los usuarios llegan luego de una primera interacción con una campaña, esta puede ser un email, una publicidad o algún medio de comunicación offline. La Landing Page es una extensión de estas campañas y está diseñada específicamente para generar interés y persuadir al usuario a tomar una decisión o realizar una acción. Esta herramienta constituye un aliado efectivo para nuestras comunicaciones vía email ya que refuerzan el mensaje.

El Email Marketing es el mejor medio para que tu mensaje sea escuchado, pero debes buscar otros canales para llegar a un público mayor y hacer prevalecer tu comunicación en el tiempo. Las Landing Pages, junto con las redes sociales, cumplen con este requisito siendo de forma orgánica un extensión efectiva de tus campañas.

Para comprender mejor la relación entre una estrategia conjunta entre tus campañas de Email Marketing y la creación de Landing Pages efectivas debes conocer el ciclo de compra de los consumidores. El mismo consta de 3 pasos clave:

1. Adquisición: atraer visitantes a tu sitio.
2. Conversión: que tus visitantes se conviertan en clientes activos de tu marca.
3. Retención: lograr que tu cliente regrese para futuros negocios.

En estas tres etapas es importante lograr una estrategia consolidada con las herramientas correctas. El Email Marketing es un canal efectivo para hacer llegar nuestro mensaje a un público objetivo y de esa forma lograr una adquisición del mismo. Luego debes contar con una estrategia efectiva para que la conversión esté asegurada, aquí es donde es importante seguir los pasos correctos en el diseño y contenidos de las Landing Pages.

Retener clientes es una estrategia conjunta que requiere de varios canales en función de las necesidades e intereses de los usuarios. Para esto debes llevar a cabo tácticas personalizadas basadas especialmente en los contenidos.

Si quieres conocer más sobre cómo realizar Landing Pages efectivas puedes leer nuestro post anterior sobre los elementos clave de las páginas de aterrizaje.

¿Ya conoces Lander? Una forma simple y rápida de crear Landing Pages.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.