EMMS 2015: ¿Qué dejó el evento más importante del Marketing Digital?

“Un éxito arrasador”, la frase que mejor define al evento online y gratuito que en dos días alcanzó cifras récord de asistencia. ¡Revive los momentos más cautivantes del EMMS!

Hay formatos que aunque se repitan siempre sorprenden. Una vez más, ¡el EMMS superó todas las expectativas! El mayor evento internacional de Marketing Digital celebró su octava edición como se merece, a sala llena y con una convocatoria abrumadora. Esto sí es un orgullo y vale la pena gritarlo. ¡Lo logramos!

Pasada la adrenalina, veamos qué dejó el EMMS 2015. Los entretelones, lo que se vivió en las redes sociales y los momentos más cautivantes de este suceso único, a continuación. ¿Te lo vas a perder? Verás que todavía faltan unas cuantas buenas noticias.

Si no pudiste escuchar las conferencias o estas entre los asistentes interesados en aprender nuevamente de los speakers, accede al material completo aquí.

El éxito de un evento pensado para la gente

Una de las primeras sorpresas del EMMS 2015 sucedió apenas unos minutos después del comienzo de la transmisión: más de 10.000 registrados iban a disfrutar 10 charlas únicas de Motivación y Experiencia. ¡Sin precedentes!

Pero, no todo sucedió en la pantalla. La convocatoria estrella se la llevó la conversación con el hashtag #EMMS2015. A tal punto que fue Trending Topic en México, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, durante el jueves y el viernes. Filas interminables de menciones en las redes sociales coparon la escena. El evento fue el reino de la escucha activa y de la alegría.

Miles de protagonistas disfrutaron con todas las ganas y tomaron esta oportunidad única para desarrollar una habilidad, descubrir modelos a seguir y aprender de experiencias exitosas. Se notó en sus actitudes, en sus comentarios, en cada movimiento. ¡Y en las increíbles fotos que compartieron! Por eso y por mucho más… ¡Infinitas gracias!

Es simple entender el significado que el EMMS está adquiriendo: aquí no importa la calidad de los premios, ni siquiera la cantidad de conferencias en sí; lo que vale es que muchas personas en toda hispanoamérica se reúnen online para hablar de Marketing Digital, y lo hacen plenos de gusto.

Ahora bien, ¿por qué un evento de este tipo convoca con tanta fuerza? Hay varias explicaciones posibles para este fenómeno masivo (más de 7800 interacciones en Twitter y 10.000 espectadores online), pero la que más consenso tiene es que el EMMS está pensado para la gente.

¿El detalle especial? Carismáticos oradores que supieron contar anécdotas personales, experiencias profesionales, parecer relajados y ser interesantes para el auditorio integrado por un público por demás variado.

EMMS 2015: por partida doble

Este año el evento tuvo un rasgo distintivo. A falta de uno, ¡dos días a pura motivación y experiencia! La primera jornada contó con la destacada participación de prestigiosos oradores motivacionales como: Montse Hidalgo, Marco Ayuso, Gustavo Henao, Matías Salom y Juan Carlos Mejía Llano.

En la segunda, referentes de las compañías más influyentes, Leandro Sabater de Tiendanube, Bruno Vázquez Dodero de Aula CM, Laura Corvalán de Grupo Oxean, Mari Carmen Elton de SwissJust y Lucas Emma de Social Tools, contaron cómo sus empresas alcanzaron el éxito. Accede a sus presentaciones completas, aquí. ¡No te las pierdas! 

Aún así, no se trata solo de conferencias magistrales. ¡Mejor aún! El EMMS en sí mismo causa sensación, construye comunidad, genera un espacio para que surjan nuevas ideas e inspira la acción. ¿No nos crees? Pues bien, las redes sociales así lo demostraron. Como todos los años, el EMMS 20015 funcionó como disparador para que miles y miles de usuarios compartan sus conceptos, aprendizajes, comentarios y preguntas.

Nada como recibir saludos, mensajes e imágenes al unísono pero desde distintos lugares del mundo. Fotos en casas, oficinas, escuelas, plazas, ¡y hasta reunidos para escuchar las conferencias! La cercanía que generó cada uno de los speakers estaba en el ambiente y permitió que los asistentes se hagan eco de sus principales consejos y herramientas, estén donde estén. Solo con eso podemos decir: ¡misión cumplida!

Aquí están. Estos son. ¡Los ganadores del EMMS 2015!

Vale destacar también el esfuerzo realizado por todos los sponsors que apoyaron la organización y difusión del evento. Sin ellos, no hubiese logrado el éxito y la masividad que mostró. ¡Fueron nuestros grandes aliados!

Mención especial también para todo el equipo de trabajo de Doppler. Detrás de cada charla hubo semanas de preparativos y muchas horas de esfuerzo para que el EMMS siga marcando el pulso del Marketing Digital. Un verdadero Dream Team ¡a prueba de todo!

El equipo completo del EMMS 2015 disfrutando el éxito alcanzado.
Y como no hay fiesta sin regalos, ahora sí llegó el momento de conocer a los afortunados. Si cumpliste la consigna y no has contado desde dónde estabas participando del EMMS 2015, ¡presta atención! Si, además, subiste una foto, ¡tus chances son dobles!

Y los ganadores son…

Trisocial: Quien ha ganado un mes de suscripción gratis para instalar todas las aplicaciones del catálogo de Trisocial en su fanpage es @MicaSabja.

Instituto de Marketing Online: Ha sido favorecido con un descuento de 150 euros en sus Smart Courses, @WiiGonz.

Doppler: Los siguientes ganadores obtendrán 1 Plan Prepago de 5 mil créditos cada uno. ¡Felicitaciones a @robertoestradas, @HD_Galarza, @tavoberry, @enanodelrio, @KeisaNinoska! Además, @evenpot accederá a un Plan de 50 mil créditos y @sandraarbelaez al diseño y HTML de una pieza de Email, junto a 1500 créditos gratis. Y como si esto fuese poco, @miguelrosalesmt obtendrá una consultoría con nuestra Representante de Marketing de México Estela Durán Guzmán, que incluye un Tutorial sobre la herramienta.

Lander: Nuestra app hermana para la creación de Landing Pages está feliz de anunciar a sus agasajados: @zariuky y @estebanview disfrutarán de un voucher para un Basic Plan; @ChocolateSMedia y @SoySMM de uno para un Professional Plan; y finalmente @CashoMX aprovechará un voucher para un Enterprise Plan.

Social Me: Quien es acreedor de una beca del 50% para capacitarse en cualquiera de los cursos online de Marketing Digital de esta academia es @ConstanteMx.

IEB School: La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ofrecerá una beca del 40% en alguno de sus masters a @LizitaSosa.

Flimper: @virginiafriasg disfrutará de un mes gratis para aprovechar todas las funcionalidades que ofrece la app a sus usuarios.

Yandiki: @Creacionempresa ganó un 25% de descuento en la plataforma de gestión de talento.

¡Que nadie se vaya con las manos vacías! Gracias a Remera Manía, estamos felices de entregar remeras de Doppler a @sanbesteiro, @DelfinoGuille, @conniemairbrush, @AngelicaPereyra, @JulietaOgguier, @MariaCeciliaO y del EMMS 2015 a @tyacant

¿Eres uno de los ganadores? ¡Felicitaciones! Serás contactado por nuestro equipo, quien te indicará cómo puedes canjear tu premio.

Si por algún motivo no has podido asistir a estas increíbles conferencias o quieres escuchar nuevamente a cada orador, ¡no te preocupes! Reunimos todo el material aquí.

Ahora sí, solo resta agradecer a todos los que participaron del EMMS 2015 con tanto entusiasmo. ¡Y será hasta la próxima edición!

Bonus Track: los entretelones del EMMS 2015

Si creías que ya lo habías visto todo, ¡te equivocas! Y este divertido video viene a demostrártelo. Tómate apenas unos minutos más y disfruta con nosotros la previa, el trabajo en equipo y el montaje de dos días inolvidables. ¡Así fue el detrás de escena del EMMS 2015!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.