titulos atractivos

¿Conoces cuáles son las palabras que debes incluir en tus titulares para fomentar los clicks y las conversiones? ¡Ahora lo sabrás! En este fascinante artículo te lo contamos todo.

Al momento de definir tu estrategia de contenidos, la tarea de titular es tan compleja como importante. En general, se le dedica poco tiempo y no se tiene en cuenta que es lo primero que ve el lector.

¡Conoce los factores negativos y positivos a tener en cuenta para escribir títulos exitosos!

¿Cómo elegir un buen título?

El contenido es lo más relevante, lo sabemos. Pero, ¿qué pasa si un título poco atractivo incide en que el usuario no acceda a tu artículo? Es un problema tener titulares que no representen la calidad de lo que continúa.

Tu gran idea puede perderse y quedar en la nada. Lo bueno es que se puede aprender a crear títulos eficaces, que llamen la atención e inviten a seguir leyendo. En un artículo de NewsCred encontramos estadísticas sobre este asunto. Datos duros y reales acerca de la influencia de los titulares en la lectura.

Palabras positivas que debes incorporar en tus títulos

títulos

En este primer gráfico, vemos que los titulares que poseen palabras entre corchetes generan un 38% de clicks, con una imagen muy favorable. Claro que estos no consiguen nada por sí solos. Es importante que la palabra clave que utilices acompañe al resto del título y aporte al lector una idea clara de lo que va a encontrar en el texto.

Con un 37% se destacan los títulos que prometen imágenes, por ejemplo si contiene la palabra «foto(s)». Por último, los titulares que poseen la palabra «quién» generan un 22% más de clicks que aquellos que incorporan el «por qué».

Factores negativos a los que debes prestar atención

factores negativos para títulos

En el gráfico de arriba, puedes ver que hay palabras que se suelen incluir  y que afectan negativamente la recepción de esos titulares. La promesa de instrucciones o de que algo es «fácil», «simple» o «mejor» son factores que negativos de acuerdo al estudio.

Otro dato de color es que el trato de usted hacia el lector y los llamados a la acción urgentes generan una disminución de clicks.

Cómo lograr la conversión a través de tus títulos

titulos que convierten

El fin último de todo emprendimiento es lograr una conversión, una acción por parte del usuario más allá del click original. En este sentido, hablar de «necesidad» sí genera un porcentaje amplio de conversiones, mientras que los términos entre corchetes mantienen una buena recepción.

Entre todos estos factores a tener en cuenta, no se puede olvidar la longitud. Titulares largos o que no evidencian desde el inicio lo más importante, terminan por desalentar al lector.

Lo ideal es usar menos de 65 caracteres para evitar el acortamiento en los motores de búsqueda. Además, si utilizas Twitter como medio de difusión debes dejar espacio para el retweet y poner la información importante al inicio.

Escribir titulares no es nada fácil aunque sea un aspecto poco considerado o con escaso tiempo de dedicación. Es un trabajo difícil que representa para el lector nada más ni nada menos que la puerta de acceso a tu contenido.

Es necesario conseguir la atención desde el inicio, pero está demostrado que algunos recursos te pueden jugar en contra tanto en el título como en el resto del contenido.

¿Te ayudaron estas estadísticas a evaluar tus titulares? Te invitamos a que compartas si has decidido realizar modificaciones en tu estrategia luego de leer este artículo. ¡Cuéntanos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Ariadna Royo 27 Mar, 2019

    Muy bueno, me ha encantado porqué a veces estamos equivocados pensando en que utilizamos una buena palabra para crear engagement y…NO!

    • Carolina Di Pietro 17 Abr, 2019

      ¡Qué bueno que te haya gustado Ariadna! Gracias por tu aporte 🙂