Doppler

La historia que les vamos a contar comienza 7 años atrás. Puede parecer ficción, pero es la pura realidad. Así que prepárense para recorrer los momentos más importantes de Doppler, desde su nacimiento hasta su evolución.

Había una vez una idea

Era mayo de 2006 y un grupo de amigos soñaba con hacer realidad un proyecto propio. Nacho Caldentey y César DOnofrio estaban reunidos en Estado Unidos, durante el feriado del Memorial Day.

Hacía tiempo que tenían en mente la posibilidad de crear un producto. Ganas y empuje no faltaban, sólo había que dar el primer paso: definir los más posible cuál sería la idea para poder materializarla.

“Cuando nosotros empezamos con Doppler, éramos un grupo de jóvenes recién graduados con la idea de quedarnos en la ciudad juntos y hacer este proyecto desde Mar del plata y pensándolo a nivel global” rememora Nacho.

¿Cuál era ese proyecto? Crear una aplicación que enviara campañas de Email Marketing. Luego de armar una lista con las características que incluiría el producto y diseñar el modelo de datos, comenzaron las pruebas del demo de trackeo de emails.

¡Todo funcionaba muy bien! Podían saber si un email había sido abierto, en qué momento y sí habían hecho click en algún link.

Ya estaba todo listo para salir con Doppler, que vería la luz un año después, ya no en USA, sino en Argentina y con 4 integrantes más: Damián DOnofrio, Sergio Marchetti, Juan Fazzini y Jonathan Baldovino.

¡Y llegaron los primeros clientes! De los cuales uno terminó “pagando” con una tarjeta de crédito inválida. Pero no importaba, nadie les dijo que este camino sería fácil y por eso, tomaron cada error como parte del aprendizaje para ir mejorando cada vez más.

¿Quieres conocer el lugar donde ocurrió la magia?

Primer oficina Doppler

Y esa idea se convirtió en Doppler

Muchos se preguntarán ¿Por qué Doppler? Durante un viaje de negocios en 2006, César advirtió cómo las noticias viajaban a través de Internet de manera similar al concepto de “boca a boca”.

Lo mismo ocurría con un simple email, que viaja en segundos alrededor del mundo y es leído por miles de personas en diferentes lugares.

En virtud de esta idea, decidieron llamar a ese nuevo producto Doppler, que surge del Efecto doppler, relacionado a cómo una onda es enviada y cómo refleja una respuesta. ¡Ahora ya lo sabes!

Y Doppler comenzó a extender sus fronteras

A fines de 2008 Doppler fue ganando cada vez más terreno. Ya no sólo estabamos en Argentina y Estados Unidos, sino que un año después tendríamos oficinas propias en México.

Poco a poco el equipo mexicano fue creciendo hasta formar este gran grupo de profesionales y compañeros que han posicionado a Doppler como una de las empresas líderes en su país.

¿Quieres conocerlos? ¡Te los presentamos!

Doppler México

¡Y eso no fue todo! Queríamos seguir explorando el mundo y llevando nuestros servicios cada vez más lejos.

Es así como llegamos a contar con oficinas de representación en Chile, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Ecuador y España.

También en Argentina

Aquel proyecto que parecía imposible unos años atrás, hoy estaba dando sus frutos ¡y que frutos!. En 2010 comenzaba el proceso de expansión en Argentina.

El primer destino elegido fue la cosmopolita Buenos Aires, centro de la actividad política, cultural y social del país.

¡Esta es la foto de una parte del equipo!

Oficina BS AS

Dos años después llegaríamos a la ciudad de Tandil, uno de los grandes polos universitarios del país donde se forman importantes talentos que hoy son parte de Doppler.

El equipo tandilense fue creciendo cada vez más ¡y la oficina quedó chica! Por lo cual hoy se encuentran en plena transición a una espacio más amplio que les permita trabajar más cómodos y seguir incorporando nuevos integrantes.

¡Aquí tienes la foto de algunos miembros!

Oficina Tandil

Expertos formando expertos

La idea de Doppler siempre fue la expansión y no sólo geográfica. También queríamos extender la red de conocimiento y capacitar a más personas en aquello que sabemos y amamos hacer: Marketing Online.

Organizamos desde Desayunos, Workshops, seminarios de Email Marketing gratuitos hasta nuestro propio evento gratuito de Marketing Online, más conocido como el EMMS que hoy ya cuenta con seis ediciones siendo un éxito absoluto en convocatoria.

Y como siempre queremos superar nuestros propios records, este año el EMMS también se volvió internacional.

Estaremos en Ecuador, Colombia, República Dominicana, México, España y Argentina formando expertos en Email Marketing, Social Media y Marketing Digital.

Aquí puedes ver una foto del equipo que formó parte del EMMS 2012.

EMMS 2012

Y eso no es todo. Decididos a continuar capacitando a más y más personas, descubrimos una forma de eliminar las barreras que nos separaban del resto del mundo. Es así como en abril del 2009 nace Doppler Academy.

¿No lo conoces? Es nuestro programa de formación en Marketing Online e Email Marketing. ¡Una de las primeras academias online dedicada a la capacitación gratuita con los máximos referentes del sector!

Desde entonces nuestro objetivo es brindar un medio para conectar personas que quieren aprender con expertos que quieren enseñar.

Y llegó la evolución

Después de un largo camino recorrido y sabiendo de lo que éramos capaces, decidimos apostar por más.

Diseñamos una aplicación mejorada a fin de poder brindarles a nuestros clientes, aquellos que confiaron en nosotros, una experiencia cada vez más efectiva, intuitiva y amigable.

¡Nuestro equipo te cuenta la historia detrás de la aplicación! Mira el video

Finalmente, a principios del 2013 nace el nuevo Doppler. Aquí puedes ver una foto del equipo en pleno lanzamiento. ¡Que nervios!

Lanzamiento

Ese mismo día, Diego Noya, Proyect Manager de Doppler, nos contaba “Estoy muy orgulloso del equipo que durante casi 2 años trabajó en Doppler, dejando lo mejor de si, muchas horas de esfuerzo y trabajo duro. ¿Nuestro objetivo? Lograr que la nueva aplicación sea un mejor producto para todos nuestros clientes.”

Y al final …

Queremos agradecer a cada uno de nuestros clientes por su apoyo incondicional, su confianza y por volver a elegirnos día a día. ¡Ustedes son una parte muy importante de este rompecabezas!

Esperamos que nuestra historia pueda servirle de inspiración a aquellas personas que desean emprender un proyecto propio y no se animan o no saben cómo hacerlo.

¡No bajen los brazos! El trayecto puede ser duro pero la satisfacción de ver como tus sueños se hacen realidad, realmente no tiene precio.

¡Gracias totales!

El equipo Doppler

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.