Social SEO

Las redes sociales no sólo sirven para compartir los contenidos que más te gustan. También impactan positivamente en el ranking de las páginas de tu sitio web. Aprende más sobre cómo el social media influye en el posicionamiento web de tu sitio leyendo el siguiente post.

Al igual que en mundo real, en el mundo virtual no todo es blanco o negro, está definido por matices, diversidad y situaciones mixtas. Situaciones que aunque parecieran opuestas, son en realidad complementarias entre sí. Veamos esto un poco más en profundidad.

Social Media: El Aliado Perfecto para tu Sitio Web

El surgimiento del Social Media generó polémica y temores en ciertos sectores. Por ejemplo, hace un tiempo se hablaba que las redes sociales destronarían al email marketing haciéndolo desaparecer cuando en realidad ambas herramientas terminaron integrándose y enriqueciendo nuestros esfuerzos de comunicación.

Al contrario de lo que también se pensaba, las redes sociales y el posicionamiento de nuestro sitio web en los buscadores tampoco son 2 actividades que corren por vías diferentes sino que son 2 rieles de una misma vía.

En el último tiempo se ha comprobado que nuestra actividad social, los links que compartimos via Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, etc. no sólo nos brinda exposición sino que influye en los rankings de dichas páginas web en buscadores como Google. A este proceso se lo denomina Social SEO.

¿De Qué Forma Impacta el Social SEO?

Maximiza la Visibilidad

Compartir nuevos enlaces con contenido relevante en cualquiera de las redes sociales en donde nos conectemos con nuestro mercado objetivo los vuelve visibles estimulando al público a interactuar con nosotros.

Acelera la Indexación

La exposición social a través de tweets, likes, +1, etc influye en la velocidad con que Google indexa dicho enlace, es decir lo registra y por ende comienza a aparecer en los resultados de búsqueda relacionados.

Mejora el Posicionamiento Web (SEO)

Algunas de las redes sociales tienen incidencia directa en el posicionamiento web de nuestro sitio. Por ejemplo Pinterest y Google + proveen de enlaces follow.

Esto básicamente le indica a Google que debe seguir/considerar a dicho link a la hora de analizar las páginas de nuestro sitio web así como también las que enlazan a la misma e impacta directamente en nuestra posición en los resultados de búsqueda.

A su vez, la cantidad de seguidores que tengamos nosotros y las personas que compartan nuestro contenido también es un indicador positivo para Google.

¿Los enlaces nofollow no sirven? ¡Por supuesto que sí! Si bien no tendrán incidencia directa en nuestro ranking, dichos enlaces influirán en la autoridad de nuestro sitio web, favorecerán la indexación de dicha página y maximizarán su visibilidad ante nuestro público.

Asimismo, aquellos sitios que mantienen un equilibrio entre enlaces follow y nofollow son mirados con mejores ojos que aquellos que se obsesionan únicamente con obtener enlaces follow.

Claves a tener en cuenta para tu estrategia Social SEO

Pensamiento Estratégico

Ante todo, tus acciones de Social SEO deben ser concebidas estratégicamente. Establece un procedimiento sistemático que sea compartido por todos los miembros de la organización, regulado por la o las personas encargadas de la comunicación online y monitorizado por el equipo de marketing online para medir los resultados.

Asegúrate también de utilizar el tono adecuado con tu imagen corporativa y de analizar el momento ideal para compartir dicho contenido.

Comparte, comparte y no dejes de compartir

¿Publicaste un nuevo post en tu blog o una nueva página en tu sitio web? Compártelos con tu comunidad en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn!.

Si incluye imágenes atractivas, compártelas en Pinterest. Asegúrate que sea relevante, usa el tono y timing adecuado a cada red social y estimula la interacción con el público.

Mira el Bosque

No te obsesiones. Como comenzamos diciendo, el Social SEO debe ser concebido como sólo una parte del proceso. No sustituye sino que complementa a las demás acciones que conforman tu estrategia de marketing y comunicación online. ¡Procura integrarla con el resto de las tareas y te asegurarás excelentes resultados!

Ahora ya te encuentras preparado para poner en práctica estos consejos. ¿Ya has implementado el Social SEO como parte de tu estrategia? ¡Cuéntanos cómo ha resultado!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Brian Ceras 9 Nov, 2013

    Muy bueno su informacion. Mucha grasias.
    mi web: http://bit.ly/1bbZiUh