inbpunderrores

Implementar una estrategia de Inbound Marketing puede parecer complicado, ¡por eso queremos ayudarte! Revisa este completo artículo para conocer los errores que deberías evitar.

¿Has recibido distintos consejos de diferentes personas sobre cómo hacer Inbound Marketing y aún no ves los resultado esperados? ¡No te preocupes! Utilizaremos los conocimientos adquiridos en nuestra agencia de Marketing Digital y te contaremos cuáles son los clásicos errores que pueden destruir tus buenas intenciones.

Error Nº 1: Empezar sin una estrategia o plan

El desliz más común que las personas cometen cuando ingresan al mundo del Marketing de Atracción, suele ser la falta de planeamiento. Prefieren saltarse este paso y empezar a trabajar directamente sobre la Página Web, el Blog, los contenidos, las redes sociales y demás.

¿Y cuál es el problema? Sin un plan de Inbound Marketing sólido, el peor escenario es que nunca llegues a implementar tus acciones, mientras que el mejor escenario es que sin darte cuenta no saques el mayor provecho de tus tácticas.

Si ya has iniciado tu camino sin una planificación previa, no te preocupes. ¡No todo está perdido! Un buen estratega debería ser capaz de integrar el trabajo ya realizado en tu nuevo plan. Solo haz una pausa hasta que tu estrategia esté completa, ajusta lo que necesita ser ajustado y relánzalo. ¡Aún puedes lograrlo!

Error Nº 2: No tener un Sitio Web acorde

Una Página Web con poco contenido, escasas visitas o pobre SEO nunca funcionará como la piedra angular de tu esfuerzo en Inbound Marketing.

Un buen sitio no solo tiene que brindar una historia emotiva y atractiva en diez segundos, sino que también debe tener un contenido bien optimizado y ubicado estratégicamente.

Tiene que provocar que tus prospectos se muevan fluidamente en él, encontrando con facilidad lo que buscan y necesitan. Saltarse este paso, hará que tu programa no rinda al máximo. ¡Cuidado!

Error Nº 3: No invertir lo suficiente y esperar resultados impresionantes

¡No cometas el error de quitar elementos importantes para ahorrar dinero! Una vez que tu plan de Inbound Marketing esté listo y funcionando, estarás generando leads e ingresos.

Recuerda que cada programa es una inversión, considerando el impacto estratégico de tener una máquina de Inbound Marketing bien equipada que genere prospectos para tu negocio.

Y esto, será mucho más rentable y económico que cualquier acción de Marketing offline o tradicional que emprendas.

Error Nº4: No confiar en los profesionales que has elegido

¡No contrates a un experto si no vas a querer escucharlo! Estarás cometiendo un gran error. El Inbound Marketing no se compara con lo que alguna vez has hecho.

Si piensas que tu empresa necesita un plan de este tipo, encuentra y contrata a profesionales con experiencia en el rubro y en esta clase de estrategias.

Participa y sugiere pero no censurando u obstaculizando su actuar. Si tal persona es realmente buena, entonces será una práctica altamente productiva, educativa y que ambas partes disfrutarán.

Ten mucho cuidado

Existen varias formas en las que tu plan puede fallar. Estos errores que mencionamos son algunos de los más catastróficos pero no del tipo que limitan los resultados, sino de los que condenan al fracaso.

Si ves que estás cometiendo o tienes la tendencia a cometer equivocaciones como estas,  solo haz una pausa y recuerda ver cuidadosamente el nivel de tu inversión ya que tal vez no coincida con los resultados que esperas.

Finalmente, si ya has contratado a una agencia de Inbound Marketing para que te asesore, tendrás que confiar en ellos. Esperamos que hayas disfrutado este artículo y te invitamos a dejar tus comentarios debajo. ¡Cuéntanos tus ideas!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.