Inbound Marketing ebook

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción continúa siendo el niño mimado en el mundo del Marketing Online. En este post te contaremos por qué. ¿Nos acompañas? ¡Sigue leyendo!

Las ventajas de su implementación por parte de cualquier tipo de empresa y negocios son muchas. A lo largo de este post repasaremos sus principales elementos, beneficios y además, te daremos una gran noticia: ¡tenemos un nuevo y completísimo ebook de Inbound Marketing! De eso ya te hablaremos más adelante. ¡Primero repasemos!

Cambiando Interrupción por Atracción

En la búsqueda por alcanzar el corazón (y los bolsillos) de clientes y prospectos, el Marketing ha ido cambiando a lo largo de la historia. Atrás quedaron las épocas en que el consumidor era subestimado y se pensaba que publicidades grandilocuentes e interruptoras eran la clave para ganar su atención al mejor estilo Don Draper de Mad Men

Afortunadamente y con el tiempo, los profesionales del Marketing fueron evolucionando y aprendiendo que la mejor forma de tener éxito en un contexto tan complejo como el actual es construyendo una relación duradera con su target.

¿Y cómo se logra esto? Ganando su confianza a través de acciones cuyo objetivo principal no sea vender un producto o servicio sino generar contenidos y darles visibilidad aprovechando la penetración y capacidad de medición de las principales herramientas de Marketing Online. Y así es como nace el Inbound Marketing o marketing de atracción.

La Matriz del Inbound Marketing

Como ya te hemos contado en un post anterior y como verás en nuestro nuevo ebook, la matriz del Inbound Marketing está compuesta por 4 elementos principales: el Marketing de Contenidos, el Marketing en Redes Sociales, el Posicionamiento Web y el Email Marketing.

A la hora de implementarlos, cada uno de ellos tiene sus propias características y sus propios KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) como veremos a continuación.

Matriz Inbound Marketing

Al mismo tiempo, de su combinación surgen nuevas formas de potenciar el alcance de tu mensaje como el Social Media SEO y el Social Email Marketing. Para ayudarte a llevarlo a cabo, en Doppler preparamos un nuevo recurso con todos lo que necesitas saber sobre Inbound Marketing. Pero antes de compartirlo contigo, ¿qué te parece contarte todos los beneficios de su implementación?

Ventajas del Inbound Marketing

Ayuda a Posicionarte como Referente en determinado Tema o Sector

Generando contenidos de calidad y alto valor agregado sobre una temática que responda a los intereses y necesidades de tu comunidad, te posicionarás como referente dentro del segmento en el cual buscas posicionar tu producto o servicio.

Construye un Vínculo de Confianza con tu Target

Principalmente por medio del Social Media Marketing, podrás compartir el lado más humano de tu empresa, estimular a tus clientes a interactuar con tu marca y responder sus inquietudes. Todo esto favorecerá la confianza e indirectamente potenciará las ventas. En este punto, el rol del Community Manager es fundamental.

Optimiza el ROI de tus Acciones de Marketing (menos costos y más ventas sólidas)

De acuerdo a varios estudios de eMarketer, el ROI de las acciones de Inbound Marketing es mayor que el de las acciones de marketing desarrolladas en medios tradicionales como la TV, los medios gráficos o el telemarketing. ¡Además, su performance es 100% medible, lo cual permite comprobar fehacientemente su eficacia!

Genera Tráfico de Calidad hacia tu Sitio Web

Al basarte en contenido 100% orientado a tu target, te aseguras que cada una de las visitas generadas ya sea a partir un blog post, una publicación en tu muro o la última campaña de Email Marketing segmentada que hayas enviado, genere visitas que probablemente en el mediano y largo plazo terminarán optando por tu marca a la hora de tomar la decisión de compra.

A su vez, optimizar la estructura y los contenidos de tu sitio web para ser correctamente indexados por los buscadores y tener una política activa de generación de enlaces de calidad en sitios web relacionados con tu sector, ayudará a que tu sitio mejore su posición en los resultados de búsqueda de Google.

No es Intrusivo

El Inbound Marketing involucra a las principales herramientas de Marketing Online respetando la lógica inaugurada por el marketing del permiso: no interrumpir al consumidor (cómo sí hacen las acciones de marketing tradicionales).

Doppler Presenta un Nuevo Recurso: ¡Nuestro eBook sobre Inbound Marketing!

Para que tengas todo lo necesario para lanzarte al mundo del Inbound Marketing, preparamos un interesante y completo eBook con los mejores artículos de este blog y material inédito.

En él encontrarás secciones y capítulos especiales dedicados a cada uno de los elementos que conforman esta disciplina, consejos para llevar a la práctica y todo lo que necesitas saber para medir los resultados.

Si aún no te has decidido a implementarlo en tu estrategia de negocios, no lo dudes. Con nuestro eBook de Inbound Marketing conocerás toda la teoría y cómo poner manos a la obra.

¡No sólo queremos que descubras este increíble mundo, también queremos que sepas cómo aplicarlo para tu negocio!

¿Listo para convertir a tu empresa en un imán de clientes? ¡Descarga nuestro eBook sobre Inbound Marketing

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Jhovany 24 Jul, 2014

    Descargandooo

  2. raul 22 Sep, 2014

    Quisiera obtener el ebook

    • Carolina Di Pietro 8 Oct, 2014

      Hola Raúl, puedes descargar el eBook haciendo click en las palabras «eBook de Inbound Marketing» en este post. O bien, puedes dirigirte a la sección Recursos del sitio y hacer click en la portada del material, donde solo debes ingresar tu Email y la descarga comenzará automáticamente.
      Espero que te haya sido de ayuda.
      Cualquier duda o consulta que tengas puedes escribirnos.
      Saludos 🙂