Facebook Tab

¿Una Landing Page en Facebook? ¡Has leído bien! Potencia tu estrategia de Social Media con el gran poder de esta herramienta e incrementa tus leads hasta niveles insospechados.

Una Página de Aterrizaje es un magnífico instrumento para centrar la atención de tus prospectos en una única propuesta, acción o mensaje. En fin, es el medio de conversión por excelencia.

Las Landing Pages y el Social Media se llevan muy bien. De hecho, las páginas en Facebook pueden fortalecer increíblemente tus Campañas Sociales. ¿Qué son y cómo funcionan? Te lo explicamos a continuación.

Una Facebook Tab es aquella página que le aparece a los visitantes de tu Fan Page en forma de recuadro, que puede moverse de lugar, editarse y hasta eliminarse por completo. Los usuarios pueden acceder a ella incluso sin ser tus fans.

¿Y cuál es su función? ¡Lograr la atención de los visitantes! Cuando estos ingresan a tu Fan Page, pueden perderse con tanta información y contenido disperso. Esta Tab te permitirá centrar su atención en un solo lugar, mensaje o acción y así lograr objetivos muy puntuales: obtener nuevos fans, capturar leads en forma de datos obtenidos a través de un Formulario y si todo sale bien, lograr nuevos clientes en el entorno social.

Veámoslo con un ejemplo. Haces click en una Facebook Tab que te dirige a una Página de Aterrizaje. En ella te ofrecen descargar un eBook de manera gratuita a cambio de que completes un breve Formulario con tus datos. ¡Hecho! Has llamado su atención, lo has guiado hasta tu página y has logrado lo que parecía difícil: obtener sus datos. Y todo ello, dentro del mismo entorno, la red social. ¡Buen trabajo! 

6 Razones para crear tu Facebook Tab

Los usuarios de redes sociales no gustan demasiado de interrumpir su navegación a través de la plataforma. El hecho de llevarlos a un sitio fuera de Facebook, derivará en una importante y triste tasa de rebotes. En este punto, la Landing Page es una excelente opción para guiar a tus prospectos hacia tu acción de Marketing, sin obligarlos a abandonar el sitio.

Poner en práctica todo lo mencionado anteriormente te traerá formidables beneficios: reforzarás tu imagen de marca, aumentarás tu cantidad de fans y capturarás leads que pueden transformarse en felices compradores de tus productos. ¿Quieres conocer otros de sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

Preséntate de una manera original

Cada uno de los usuarios de Facebook puede llegar a visitar decenas de Fan Pages en un día. Seguramente todas ellas sean muy parecidas. Ponte en su lugar: ingresas a la página y te encuentras con un sinnúmero de comentarios, posteos e imágenes. En fin, demasiada información y muy poca organización. Te sientes desorientado, no sabes a dónde ir y no alcanzas a entender completamente la idea del negocio. Y si eso ocurre, simplemente te marchas.

Piensa en esto: ingresas a una Fan Page que te invita a ser parte de su comunidad. Una página perfectamente customizada, con un diseño basado en su propio Branding, que comunica sus valores y la diferencia del resto de una manera original. ¿Qué pensarías? Sin duda, te llevarías una muy buena primera impresión.

Monetiza tu Fan Page

Muchas veces no es fácil medir los resultados de tus acciones en Social Media. Si cuentas con una Landing Page eso se vuelve más simple y rápido, ya que ésta te permitirá cuantificar tus conversiones e incluso medirlas en términos porcentuales. De esta manera, será mucho más fácil para ti determinar el ROI de tus Campañas a partir de la inversión que has realizado.

¿Qué significa esto? Que a partir de la inclusión de una Facebook Tab, tu Fan Page se convertirá en una poderosa herramienta de ventas y no solo en un canal de interacción y comunicación con tu comunidad. ¡Llegó el momento de convertir fans en clientes!

Incrementa el engagement de tu marca

Imagina que ingresas a una Fan Page que te recibe con una bienvenida y te ofrece un genial beneficio. ¿Qué pensarías tú de eso? Probablemente decidas unirte a esa comunidad y por qué no, aprovechar la oportunidad.

Los concursos y juegos en redes sociales son una magnífica forma de generar interacciones con tus usuarios. Contar con una Landing Page que los promocione, potenciará los resultados de esas acciones.

Promociona tus productos

Aprovecha tu comunidad en Facebook y enséñales tus productos o servicios. Preséntalos de una manera atractiva enumerando sus principales beneficios e incluye un CTA en un lugar estratégico. Una buena imagen te ayudará a atraer la atención que tanto deseas.

¿Y si creas una galería donde exhibas tus productos? Eso sí, incorpora toda la información necesaria para que tus prospectos no deban abandonar la página en búsqueda de más datos. Incluso puedes ofrecer promociones o descuentos especiales para tus fans. Eso reforzará el sentimiento de comunidad e incrementará el compromiso hacia la marca.

Aumenta la visibilidad de tu marca

Prueba vincular tu Tab a un ad de Facebook. Esto te ayudará a aumentar el tráfico hacia tu página. De esta manera, lograrás dos objetivos: aumentarás la visibilidad de tu marca al mismo tiempo que lograrás un mayor caudal de tráfico a tu Fan Page, lo que puede redundar en nuevos fans. Interesante, ¿no? 

Captura más y más leads

Si haces Email Marketing sabes que capturar leads es muy importante, especialmente para enriquecer tus Bases de Datos. Una de las formas más comunes de hacerlo, es a través de un Formulario de Suscripción en tu sitio o blog. Pero…¿y si lo incluyes en tu Fan Page?

Ofrece un beneficio único que despierte el interés de tus prospectos, de manera que ellos estén dispuestos a brindarte sus datos. Este puede ser la descarga gratuita de un eBook, un código de promoción para un descuento en algún producto o la participación en un sorteo, juego o concurso por un premio atractivo para tu público.

¡Recuerda! Pide solo la información que vas a utilizar para futuras acciones. A mayor cantidad de datos que solicitas, menor es la posibilidad de que tus prospectos completen los campos. Incluso, puede llevar a que decidan abandonar tu página. Por lo tanto, ¡sé cuidadoso!

Cómo diseñar una Facebook Tab efectiva

 Componentes de una Facebook Tab efectiva

Ya conoces los beneficios de contar con una Landing Page. Ahora aprende a crearla en Facebook y potencia tu estrategia de Social Media. ¿Te animas a construir una?  

¡No lo olvides! No hay una segunda oportunidad para una buena primer impresión y menos en lo que a Landing Pages se refiere. Por eso, te recomendamos que sigas estos consejos al pie de la letra.

  1. Diseña un contenido consistente. Sintetiza los principales beneficios de tu producto. Enséñales por qué deben elegir el tuyo y no el de tu competencia.
  2. Acompáñalo con una imagen impactante. Más allá de la imagen de tu producto, puedes utilizar otras que logren convocar la atención de tus prospectos y obligarlos a quedarse en tu página.
  3. Un diseño simple, claro y atractivo. Utiliza jerarquías para diferenciar lo importante de lo secundario. Para ello, sírvete del uso de distintas tipografías, tamaños, espacios y colores. Piensa que debes guiar al visitante desde el principio hasta el final, logrando que llegue a posicionarse en el CTA que llevará a la conversión.
  4. Un CTA creativo y ubicado en un lugar estratégico. Una buena manera de centrar la atención en los CTAs es ubicándolos dentro de formas tales como círculos o rectágulos. Utiliza colores distintos para darles protagonismo y no olvides definir un contenido atractivo. ¡Anímate a innovar!
  5. Una clara e interesante propuesta de valor. ¿Qué ofreces tú que nadie más puede hacerlo? Esta debe ser concisa y concreta. ¡Ve directo al grano!
  6. Comunica una única idea. Las Landing Pages deben estar orientadas a lograr un solo objetivo. Si incluyes más de una acción los usuarios ya no sabrán qué es lo que quieres que hagan. Y esto provocará que pierdan el interés en continuar allí.
  7. Estudia a tu audiencia en profundidad. Si no sabes qué puede gustarle o qué detesta, no podrás diseñar un mensaje que sea atractivo para ella.
  8. ¡Testea para ganar! Así como en Email Marketing, lo ideal es que evalúes título, CTA, contenido y posición de los links, botones y demás elementos de tus Landing Pages para saber cuál es la mejor alternativa para tu público.

Y… ¿Si lo intentas?

¿Estás listo para comenzar? Para que empieces a disfrutar de los enorme beneficios de las Facebook Tabs te ayudaremos a encontrar la herramienta que te permitirá publicar tus páginas en solo 4 pasos. Ella es nuestra app hermana, ¡Lander! Aprende paso a paso a crear tu primera Facebook Tab aquí

Hemos hablado muchas veces de la increíble manera en que se combinan y potencian las Landing Pages y el Email Marketing. ¿Sabías que los leads que obtengas a través del Formulario en tu página pueden alimentar una Lista en Doppler? Ello te permitirá configurar una Base de Datos y poder realizarles envíos luego.

Por ello, y solo por estar leyendo este post, ¡mereces un premio! Crea una cuenta gratuita en Lander, y una vez que finalicen los 30 días de prueba, te regalaremos un magnífico descuento para que puedas realizar un upgrade para cualquiera de los planes a menor costo y con más beneficios.

Con este Código de Promoción: FB15%x3DP recibirás un 15% de descuento durante 3 meses para crear tus Landing Pages y recolectar esos leads que tan merecidamente has ganado. Regístrate gratis ahora. ¡No dejes pasar esta oportunidad! 

¿Cómo ves la posibilidad de incluir Facebook Tabs en tu Fan Page? ¿Lo has intentado? Cuéntanos tu experiencia y comparte tus ideas con nuestra comunidad. Puedes dejar tus comentarios más abajo. ¡Hasta la próxima!

 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Pablo 12 Nov, 2018

    Me ha parecido muy interesante el artículo. Gracias por compartirlo 🙂

    • Carolina Di Pietro 15 Nov, 2018

      ¡Nos alegramos mucho! Gracias Pablo por tu comentario, te esperamos cuando quieras por el Blog 🙂