PublicidadDisplay

¿Trabajas con Campañas de Publicidad en Redes de Display? Si quieres obtener el máximo provecho de este tipo de acciones, en este post descubrirás cómo planear mejor tus anuncios.

En Publicidad Online se habla mucho de la última técnica de segmentación o el más reciente formato de anuncios, pero poco sobre el día a día de la gestión de este tipo de Campañas.

Una cosa es el concepto, y otra es la producción y operación de una Campaña de publicidad online; en especial, de las que son de tipo display (como las que se encuentran en las redes sociales al estilo Facebook, LinkedIn, YouTube y otros sitios de Google Adwords).

Ya sea que trabajes en Publicidad Online en una agencia, como consultor independiente o incluso dentro de una empresa, encontrarás en este artículo algunos consejos para que mejores la gestión de tus Campañas de anuncios Display.

Consejos para implementar una Campaña de Display

Ten en cuenta el factor tiempo

¿Comenzaste con una imagen estática con texto y ahora quieres evolucionar a formatos más interactivos? ¡Enhorabuena!

Antes de trabajar con una Campaña de Publicidad Online, debes anticipar y estimar el tiempo que conllevará todo el proceso. Crear el diseño y el contenido de las piezas, la configuración anuncios, segmentarlos, subirlos y luego medirlos. Contempla estos tiempos en tu agenda para que lo puedas hacer bien.

Según el objetivo, propone la red y el formato

Aún cuando hayas decidido utilizar todas las Redes de Publicidad disponibles, debes analizar los requisitos y objetivos de la Campaña para saber en qué plataforma trabajar principalmente. Conocer las ventajas y diferencias entre, por ejemplo, Facebook Ads y Google Adwords te brindará una completa visión para hacer un mejor uso del presupuesto total y conseguir mejor alcance.

Define lo que debería hacer la audiencia tras ver el anuncio

Un vez establecido el objetivo de tu Campaña, debes contemplar lo que hará el usuario al momento de hacer click o interactuar con el anuncio. ¿Esperas que simplemente recuerde tu marca, que se entere de una promoción,  vaya a un punto de venta offline o que visite un Sitio Web?

Cuando tu objetivo sea este último, en vez de enviar el tráfico a tu Página Web, será recomendable crear una Landing Page que reciba los interesados en tu anuncio y les indique qué acción realizar.

¿Todavía no utilizas Landing Pages? Te aconsejo que pruebes crear tu página de aterrizaje con Lander y lograrás centrar la atención en aquello que realmente te importa. ¡No habrá posibilidad de dispersión por parte del usuario y harás efectivo el mensaje de tu anuncio!

Anticipa los recursos de la Campaña

Al momento de planear el conjunto de anuncios, asegúrate de contar con todas las piezas que necesitas y que las mismas sean de las dimensiones y formatos que la red de display que has seleccionado para tu Campaña solicita como requerimientos.

Para ello, procura segmentar tus publicidades analizando detalladamente a quién enviarás cada pieza. Nada mejor que dividir la totalidad de tus anuncios diplay en grupos específicos con el propósito de optimizar esfuerzos y dirigir Campañas a un público dividido

Por ejemplo, si vas a hacer anuncios de bases de datos o públicos personalizados en Facebook o si quieres trabajar con Google Adwords Display, deberás ir preparando una lista de posibles ubicaciones donde mostrar la publicidad.

Gestiona los accesos con tiempo

Cada vez hay más herramientas y accesos para que un profesional externo pueda gestionar una marca en internet, pero en todos los casos, debes garantizar que tienes el acceso adecuado para poder crear tus Campañas de Display.

En Facebook puedes tener un Business Manager, asignar a este colaborador externo como Anunciante/Editor de tu Fanpage y darle acceso a la cuenta de anuncios (si es que no financiarás la Campaña con tu tarjeta de crédito).

En Google, puedes brindarle acceso a tu cuenta o centro de clientes. En ambas plataformas, si piensas hacer retargeting o remarketing, necesitas que se incluyan los códigos correspondientes en la Página Web.

Tips para trabajar mejor tus anuncios de display

  • Estructura y estandariza.
    Antes de crear el primer grupo de anuncios, define cómo se organizará la Campaña y en qué niveles los segmentarás. En primera instancia, esto te servirá para preparar desde un principio tu analítica con parámetros de seguimiento.

    ¡Aún más! Si tienes que editar tus anuncios, ya sabrás en qué nivel debes hacer el cambio. Herramientas como el Editor Múltiple de Facebook Ads, se presentan muy útiles para este tipo de tareas.

  • No dejes cabos sueltos y apunta a la perfección.
    Siempre prueba que los enlaces funcionen, que los textos estén correctos y que si hay parámetros de seguimiento o UTM estén bien asignados. Recuerda que a diferencia de los mensajes en redes sociales, por estos sí estás pagando para su distribución y tendrán una vigencia mayor. ¡Que el anuncio esté correcto, es elemental!
  • Optimiza el diseño de tus piezas.
    Estar a cargo del diseño y la estética de cada anuncio puede ser agotador, en especial si las piezas se rechazan con frecuencia. Para hacer frente a ello, prepara plantillas y domina las reglas de cada red.

    Por ejemplo, tal vez ya sepas que no puedes usar ciertos logos o imágenes en cualquier plataforma, que el tamaño del anuncio en Google Adwords no debe pasar de 150 KB y que en Facebook tu imagen no puede tener más de un 20% de texto. Para esto último, puedes utilizar la herramienta de cuadrícula (nativa de Facebook) y testear tu diseño antes de desarrollar el anuncio, evitando que lo rechacen.

Frente a todos estos consejos relacionados a la producción de anuncios de display, quiero que te animes a consultar tus dudas o preguntas en la sección de comentarios disponible al finalizar este artículo. ¡Con gusto te ayudaré respondiendo tus inquietudes para que impulses tu Campaña y ganes más ventas y clientes!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.