Como pudimos leer en este tan interesante artículo de Gerardo Raido, , hay varias practicas que deben ser tenidas en cuenta a la hora de enviar correos electrónicos con fines comerciales para no caer en la Bandeja de Spam (y que se pueden leer resumidas al final del mismo post). Una de las variantes más importantes, es la forma en que se maqueta el HTML. Para aprender a hacerlo correctamente puedes leer nuestra Guía de HTML Friendly.

Otra muy buena práctica que puedes incorporar para asegurarte la llegada al Inbox es utilizar Domain Keys, pero…¿Qué es?

  • Domain Keys es una tecnología desarrollada por Yahoo!, Cisco, Sendmail y PGP Corporation que combate la falsificación del correo electrónico, el phishing y otros métodos de fraude en Internet por medio de la aprobación de un nuevo estándar de correo electrónico seguro.
  • El estándar DomainKeys Identified Mail (DKIM) ya ha sido aprobado por la Internet Engineering Task Force (IETF), el grupo internacional con responsabilidad por los estándares técnicos y políticas en Internet.

¿Cómo Funciona?

  • De una manera sencilla y eficaz: si PayPal envía un correo a un cliente relacionado con su cuenta, el servidor de la compañía discretamente insertará una firma digital en el mensaje legítimo. Ahora bien, supongamos que el destinatario tiene una dirección de Yahoo Mail. Los servidores de correo de Yahoo pueden verificar automáticamente el listado de dominio de Internet de PayPal y comprobar que la firma digital sea válida y que el correo haya sido originado en PayPal.com. Si la firma no puede ser comprobada, entonces probablemente se trate de spam o phishing.
  • El sistema de identificación DKIM implica utilizar una encriptación que consta de una clave pública y una privada. La clave pública es alojada en el DNS del dominio, y la clave privada se utiliza para firmar digitalmente todos los emails. Con la verificación de la clave pública y la privada, se produce la autentificación del email y se entrega al buzón de correo del receptor.

Si eres clientes de Doppler Email Marketing y estás pensando contratar un plan o crear una cuenta free, puedes activar Domain Keys…¿Cómo?

  • Una vez logueado en la aplicación, en la sección Panel de Control, haz clic en el link DomainKeys y completa el formulario de registro. Luego de un breve proceso de aprobación, Doppler generará un par de registros TXT que deberás agregar en los Domain Name Servers de tu Dominio.
  • Una vez que los registros se han añadido, podrás activar tus DomainKeys desde el Panel de control.
  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.