Marketing Mobile

Cuando muchos creían que en el mundo del Email Marketing estaba todo dicho, los smartphones y las tablets abrieron una nueva dimensión y crearon un nuevo desafío. Te presentamos algunos consejos para no dejar pasar esta oportunidad.

El Nuevo Magnetismo Móvil

Caminando por las calles de cualquier lugar uno lo nota fácilmente: los teléfonos móviles tienen un poder casi hipnótico.Dentro de este mercado, los smartphones van ganando terreno a paso firme gracias a sus funcionalidades, practicidad y capacidad para conectarse a internet (tal como adelantamos en un post reciente).

Por otro lado, también debemos destacar la reciente revolución de las tablets. Su gran portabilidad, conectividad y mejor tamaño de pantalla comparado con los smartphones, las convierten en una interesante alternativa de acceso a internet y contenido multimedia.

Es por ello que como marketers, resulta imprescindible integrarlos a nuestra estrategia de comunicación y asegurarnos que nuestro proveedor de Email Marketing
nos garantice una correcta resolución en estos dispositivos.

¿Cuáles son los principales puntos a tener en cuenta?

Tu pieza debe ser capaz de reproducirse correctamente en cualquier dispositivo: PC, notebook, smartphone o tablet. Esto implica una serie de consideraciones:

Tamaño de la fuente

El paradigma móvil exige el uso de fuentes más grandes que lo que estamos habituados. De esta forma te asegurarás que tu email pueda ser leído correctamente en los dispositivos móviles.

Diseño táctil

Gran parte de los smartphones y todas las tablets son táctiles. Ten ésto en cuenta sobre todo a la hora de diseñar los call to actions (llamados a la acción). Por ejemplo, empresas como Apple recomienda que dichos botones sean de al menos 30 píxeles.

Corto y al grano

A medida que la gente se vuelca a los dispositivos móviles para leer sus emails, sustituyendo a PCs y notebooks, tus campañas deben ser cada vez más sintéticas y directas para adaptarse no sólo a las pantallas más pequeñas sino también a la menor atención prestada por el usuario.

Testea antes de enviar

Antes del envío de tu mail, testea tu campaña en distintos dispositivos móviles y sistemas operativos (Apple, Blackberry, Android, Windows Home) para chequear como se reproduce en los mismos.

Sitio web y landing page mobile friendly

Además de tu pieza de email, debes verificar que tu sitio web y las landing pages que desarrolles para la campaña se reproduzcan correctamente en los distintos dispositivos.

Analiza los resultados

Como siempre, luego de cada campaña, es importante que analices sus métricas. Chequea qué porcentaje de los usuarios lee tu mail en un dispositivo móvil, y cómo responde a la misma (tasa de apertura, click through rate, conversiones, etc). Puedes utilizar los potentes reportes de Doppler para medir los resultados de tus campañas.

Consejos Finales

No optimizar el contenido para móviles es el error más grande que puedes cometer en tus campañas. Te recomendamos que en caso de tener dudas, trabajes con templates optimizados como estos para evitar este error. Aquí tenemos más tips para que tus campañas sean un éxito.

La próxima vez que agarres tu smartphone, comprueba tú mismo cómo funcionan los emails promocionales que recibes y comienza a incorporar la estrategia móvil a tu campaña. ¿Tienes algún otro consejo para sumar? ¡Esperamos tus comentarios!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Florencia 8 Mar, 2013

    Hola! Interesante el articulo. Tengo cuenta de doppler, y me gustaría saber como se hace para ver qué porcentaje de los usuarios lee el mail en un dispositivo móvil, porque no encuentro esa opción en los reportes! GRACIAS. 

    • Doppler 8 Mar, 2013

      Buenos días Florencia. Desde el área de soporte te estarán enviando un reporte con los datos que solicitas al email que has ingresado aquí. Cualquier inconveniente puedes contactarlos a [email protected]. Saludos 🙂

  2. disqus_BJsFqYUX7b 19 Dic, 2013

    Me gustaria que doppler permitiera el uso de mediaqueries para justamente el tema de email marketing en mobiles

    • Doppler 19 Dic, 2013

      Buenos días. ¡Ese es uno de nuestros próximos proyectos! Saludos 🙂