La tecnología tiene el pie firme en el acelerador, sin embargo los videos en los emails son aún remotos.

Dice una leyenda cybernética que existe la posibilidad de mandar campañas de email marketing con videos integrados.

¿Querés saber por qué no se puden enviar «Video eMails» ? Seguí leyendo esta nota.

La razón principal por la cual los videos en los emails no son una realidad es que los clientes de correo no han estandarizado y desarrollado conjuntamente la tecnología para insertar videos en los emails.

No obstante, existen algunas formas de realizar un «video email» poco ortodoxas y que, en general, son muy poco recomendadas.

Códigos Embebidos

Existe la posibilidad de insertar un código dentro del HTML del email que permite embeber un video hosteado el alguna plataforma de videos como You Tube. Los estándares y procedimientos para que cada email llegue a la respectiva bandeja de entrada dependen de cada proveedor de correo. Se necesita un buen manejo de HTML y hay una gran probabilidad de que el email llegue sin el video y con el código al desnudo.

Como Archivo Adjunto

Los videos se pueden enviar como el clásico archivo adjunto. En realidad no se trataría de un «Video Email» concretamente sino de un email con un adjunto que resulta ser un video.
Los inconvenientes de ésta práctica son :
– Los emails tienen un peso considerable.
– Altas chances de caer en bandeja de Spam.
– Grandes probabilidades de que el archivo no sea descargado por ser considerado sospechoso.
– La mayoría de las plataformas de email Marketing no permiten adjuntar archivos.

Animaciones GIF

Se puede crear una imagen animada en .gif que simule un video.
Las desventajas:
– No va a tener audio.
– Recopilar las imágenes para formar la animación no es para nada simple. Es como hacer una caricatura armando la animación cuadro por cuadro.
– Algunos de los Visualizadores de Emails más importantes (Outlook por ejemplo, no renderizan los Gifs Animados)
– Los estándares de las buenas prácticas de email marketing permiten un HTML con un peso final de 1MB.

Captura de Imagen

La opción de incluir una captura de imagen del video en cuestión tal como se ve en el reproductor online es altamente recomendable, sin embargo no se trata de un «video email» sino de una imagen enlazada a un video.

GoodMail Systems

GoodMail Systems es una plataforma de email Marketing que ofrece «Certified Videos«. Una herramienta que te permite realizar campañas de «Video Email». No obstante esta opción funciona sólo para aquellos suscriptores que tengan cuentas de AOL.

GMail Y YouTube

GMail puede reconocer automáticamente los enlaces a videos hosteados en YouTube y muestra directamente los videos en cuestión. Este desarrollo se encuentra en el GMail Lab y se encuentra en una versión Beta. Son requisitos fundamentales que sea una cuenta de GMail la receptora, que sea un enlance a un video de YouTube y que el suscriptor tenga configurada su cuenta desde el GMail Lab.

Nuestra conclusión, entonces, es que el «Video Email» no existe aún y que deberemos seguir esperando que los grandes clientes de correo (Hotmail, Gmail, Yahoo, Aol, Mail, Outlook, Thunderbird) apliquen la tecnología ya existente y prioricen menos sus intereses corporativos que a los usuarios que le dan la razón de ser.

Éxitos en tus futuras campañas!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Fabio Rodriguez 2 Feb, 2010

    Si, definitivamente en este punto no hay un estándar que permita determinar que estrategia puede funcionar al insertar un video en un correo electrónico. Sin duda hay excelentes herramientas que pueden entregar resultados magníficos como GoldMail.com, un servicio que permite enviar videos personalizados a clientes a través de un email.
    No obstante, las posibilidades para el envío de campañas de email marketing masivas no son muy abundantes.

    Sin duda la mejor opción es tomar un screenshot del video original, pegar esta imagen en el cuerpo del mensaje y enlazarla al sitio web donde se encuentra hospedado el video real.

    Hace ya algunas semanas escribí acerca del tema para quienes estén interesados en leer un poco más.
    http://www.emarketingcolombia.com/2009/12/15/como-usar-video-en-campanas-de-email-marketing/

    Un saludo desde Colombia y gracias a la gente de doppler por brindar un espacio en español para hablar de email marketing.

  2. mfragueiro 3 Feb, 2010

    Fabio:
    Muchas Gracias por compartir tu opinión con nostotros.
    Éxitos!

  3. Visiondenegocio Vv 24 Oct, 2010

    Amigos, les recomiendo esta informacion de una completa plataforma de promocion de productos y servicios que incluye entre sus aplicaciones el video-mail.
    Les dejo el link .
    http://204809.myvideobroadcaster.com/playback/r/OuzwY3H5LwHR5QAh
    Skype: victorvasquez5

  4. Francisco 13 Abr, 2011

    Send free videomail – http://www.euvexxo.com – Start Now!

  5. Jorge Sanchez 19 Abr, 2011

    Acabo de participar en un seminario desde Colombia, trasmitido por Internet, y te puedo decir que ya existen distintas plataformas en las cuales se puede mandar videos email marketing. Incluso vos podes crear tu propio video con plantillas ya diseñadas…Se hicieron varias demostraciones y realmente anda muy bien!!!. VISITA videotalklatino.com .Saludos

  6. Daniel 5 Oct, 2011

    Está muy bien lo que describes aqui, es verdad que el video por email todavía no es posible diría yo de una manera estrictamente técnica. Pero algo es algo, lo que se ha avanzado ya es un indicio que marca la tendencia. Años atrás era una posibilidad muy remota. Hoy creo que los clientes de correo tanto gratuitos como de dominio están afinando sus códigos y sus plataformas hacia esta modalidad.
    Las empresas van haciendo acuerdos que creo que muy pronto se mejorará mucho esta función.
    Todos ya saben que el correo electrónico de texto simple con enlaces está muy por debajo de las espectativas que se tienen de él en campañas de email marketing.
    Porcentaje bajísimo abre y lee éstos en general en las campañas de markteting actuales.
    El video email llegó para remontar esta realidad, donde hay estudios que indican que el video por email supera el 60 % de aceptación por parte de los destinatarios.
    Yo entiendo las críticas estrictas como ésta u otras que he visto en la red con respecto al video email, si es verdad, no es un video que se vé en el cuerpo del mensaje, pero también deben reconocer que hay varias maneras de enviar video por email, es decir, que considero video por email, el simple hecho de enviar una recomendación a un contacto convidándolo a ver un video online. De ahí en mas hoy día hay variadas opciones y esperamos mejores en el futuro proximo sin lugar dudas.

  7. Daniel 6 Oct, 2011

    Volví a ingresar un complemento de mi comentario anterior pues el sitio no ha reconocido mi avatar, pues mi idea no era dejar un enlace sinó que este fuera a través de el avatar.
    Pero como no ha sido así aquí os dejo una recomendación de video por email.
    http://comoenviarvideoporemail

  8. Carlospalmamarin 18 Dic, 2011

    Pues bien,creo que la solución a este problema del vido e-mail ya está resuelta y se llama talk fusion, por favor entra a mi pagina y te comparto todas las maravillas que existen y que además te da agana r una fortuna. http://www.talkfusion.com/1297167

  9. Carlospalmamarin 18 Dic, 2011

    http://www.talkfusion.com/1297167

    • Yatelodi 13 Jun, 2012

      Spam a full, cuando emtras en la pagina te detectan como Guest tuyo, me imagino que si pico, te llevas comision..

      • Carlos Palma 25 Feb, 2013

        jajajaja que lastima ver gente que no tiene ni el mas minimo conocimiento acerca de ventas directas, claro que no es spam solo es para que veas a quien pertence la pag a la cual entraste!

  10. Daniel Larrauri 19 Dic, 2011

    Evidentemente el nicho de email con video tiene varias empresas americanas compitiendo por posicionarse y darse a conocer entre los usuarios de habla hispana, mercado al que están apostando y muy fuerte.
    En esta temática y con respecto a sus servicios y prestaciones, y también a sus planes de compensación para distribuidores todas son similares, es una ilusión decir que esta o aquella es la mejor, cada una tienes sus puntos fuertes y débiles por encuanto.
    La palabra siempre la tiene el usuario, el cliente, que evaluando desde sus necesidades sabrá elegir aquél que más le convenga para cubrir sus necesidades de comunicación.
    Este juego de elegir usted lector a la empresa a la cual ingresará, se asemeja a cuando usted va a comprar sus zapatos, hay variedad de ellos, y pues usted optará por aquél que en su relación costo calidad a usted le convenga.
    No se deje tentar solamente por las promesas de ganar dinero que algunas empresas y sus distribuidores ponen muy al frente, pues de esta manera tendrá una visión parcial de esta gran tendencia.
    Antes de tomar una desición, consulte, averigue, compare, no solo costo de activación y servicios, sinó como estos funcionan, que cualidades tienen, cuales son sus límites y su potencial, primero para usted y luego para sus futuros clientes.
    El email con video vino para quedarse y será una actividad muy rentable para aquél que está en el espacio tiempo correcto.

  11. Ericzwa 24 Dic, 2011

    si se puede.. las aplicaciones de Apple mail (iphone, ipa(o)d, Outlook 2011, Thunderbird y hotmail acceptan el nuevo html5. Por las otras que no lo acceptan se dirige a un navegador externa en donde se ve el contenido del mail con el video..

    Saludos,
    Eric
    http://cancunvideo.com/

  12. Daniel Larrauri 25 Dic, 2011

    La situaciòn real, que no es la que plantea Carlospalmamarin, es que existen varios proveedores de servicio de video email profesional, todos tienen aspectos en común y diferencias.Diferentes costos de activaciòn y de servicio, es decir, es análogo a una zapatería.+Cuando tu vas a comprar zapatos, ingresas en el local y no encuentras solo una marca de zapatos, en realidad puedes elegir entre varias marcas y modelos, aquèl par que más se adapte a tu pie, y que sea equilibrado en costo y calidad.Lo mismo sucede en este nuevo nicho tecnológico.Antes de hacer tanto autobombo con cuanto vas a ganar con TF, mejor explicar con claridad sobre las caracterìsticas del servicio y producto.Porque la videoconferencia de TF tiene una hora de duración y si deseas más tiempo debes solicitarlo?En iWowWe eso no existe, nuestra videoconferencia online la tenemos operativa las 24 horas sin lìmite de tiempo, desde donde nos conectamos directo a FACEBOOK y TWITTER, y podemos invitar a nuestros contactos desde el interior de la misma sala, etc.Porque la gente de TF no cuenta la razòn de porqué varios lìderes con sus listas enteras se movieron para la corporaciòn iWowWe?Porque el dueño de TF les usó sus listas de contactos sin permiso. Porquè TF iniciò una demanda contra iWowWe en los Estados Unidos? Porque iWowWe ofrece su herramienta video email de prueba gratuita con solo registro por email.Entonces hablemos claro, no presentemos a nuestras empresas como la última panacea del negocio, es el cliente quien decide cual se ajusta a sus necesidades.Mientras tanto sigo entrevistando usuarios que vienen desconformes de TF y quieren conocer iWowWe, que además de tener los mismos servicios y calidad es más económico por cierto.Por último, un distribuidor tanto sea en una o en otra, ganará en la medida que desarrolle el negocio de manera sostenida, basta de falsas promesas de ganar fortunas, por eso iWowWe desarrolló su plan de compensación para que gane el que trabaja, el que no desarrolla no gana.iWowWe tiene su paquete cliente, para quien no le interesa el desarrollo de negocio pero sí el servicio y producto, por 20 dólares mensuales contará como cliente con su videoconferencia en alta definiciòn para 100 invitados y su herramienta video email de 500 video email diarios.

  13. A. Luis 29 Dic, 2011

    Lo mas avanzado en Vídeomail no tiene problemas de envio, además los Vídeo se muestran en formato Web.

    Podiendo cargar videos hasta 20 minutos, lo que es muy importante para quien quiera grabar por ejemplo una casa para vender y enviar a su posible cliente.

    Yo por ejemplo por las navidades y fin de año felicito amigos, familiares y contactos por Videomail.

    Saludos, A. Luis Casinha

    http://MiTalkFusion.com

  14. Ivana 5 Mar, 2013

    Inserción de Videos Pro! http://youtu.be/3NcqJW5dwhg