La tendencia de interactuar con las campañas de Email Marketing vía móviles está en crecimiento. Un gran número de tus suscriptores son usuarios activos de Smartphones, por esto no puedes dejar de adaptar tus campañas a estos dispositivos.

Es importante que tengas en consideración el formato, contenido y diseño de aquellos emails que serán leídos en teléfonos móviles. A continuación te contamos alguno tips simples que debes tener en cuenta al momento de diseñar tus campañas en HTML.

1. Ten en cuenta el tamaño

Debes considerar el ancho de tus notificaciones. No debe superar la cantidad de píxeles de las pantallas de los Smartphones. Si es así, dificultará la visión y será poco factible que tu suscriptor siga leyendo. Esto también puede conllevar que no se vea correctamente el contenido.

Por ejemplo, el iPhone 4G tiene un ancho de 640 píxeles, por lo que debes adaptar tu correo a este tamaño. La mejor opción es usar plantillas o diseños que no superen los 600 píxeles.

2. Ubica contenido llamativo al comienzo

Es importante que llames la atención de tu suscriptor desde un primer momento. Ubica el contenido más llamativo o importante en la parte superior de tu email. Puedes incluir algún mensaje que lleve al usuario a seguir leyendo.

Este punto es de relevancia en todo diseño de Email Marketing, pero en este caso cobra mayor importancia debido al campo de visión menor que permiten los Smartphones. Debes colocar algún contenido que lleve al lector a desplazarse hacia abajo y seguir leyendo.

3. Coloca el llamado a la acción en el final

Aunque es importante que coloques un contenido llamativo al comienzo, este no debe ser el llamado a la acción. Debes permitir que el usuario se adapte a tu comunicación, decida qué quiere hacer scroll para seguir leyendo y, ahí recién, debes llamarlo a la acción.

Es decir, primero debes permitirle que por él mismo decida si quiere comprometerse con tu mensaje, y luego pedirle que actúe. Si decide desplazarse para continuar leyendo quiere decir que está interesado y tendrás una conversión asegurada.

4. Obtén más suscriptores

Una buena opción para optimizar tus campañas de Email Marketing vía móviles y obtener más suscriptores es adhiriendo un código QR. El mismo puede ser escaneado directamente por otros Smartphones o enviado mediante diferentes apps de mensajería instantánea.

Es una buena opción adaptada a los Smartphones para obtener más usuarios. Además de efectiva, resulta innovadora.

Estos son los tips más importantes que debes tener en cuenta al momento de adaptar tus campañas para teléfonos móviles. ¿Cuál es tu opinión en relación a esta tendencia? ¿Qué cambios implementas en tus propias campañas cuando se trata de destinatarios con Smartphone?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Proyecto Pi 13 Sep, 2011

    Me gustaría saber más de los códigos QR y de la mensajerías apps.

    • Luli Medina
      Doppler 14 Sep, 2011

      ¡Gracias por tu sugerencia! En nuestros próximos post ahondaremos en estos temas.

  2. ivarsmas 13 Sep, 2011

    Muy interesante el artículo.. solo dos cosas..:
    1. ¿No se podría hacer que la aplicación de envío de newsletter permitiera cuando detecte las dimensiones de la pantalla móvil servir una plantilla móvil (si opcionalmente la hemos creado antes)?
    2. Y el código QR no es más lógico ponerlo en la página web, para leerlo con la cámara del móvil enfocando a la pantalla del pc.. porque si está en el mismo mail.. creo que no lo puede leer la aplicación de lectura de códigos QR si estamos en la aplicación del mail.. ¿puede ser?

    • Luli Medina
      Doppler 14 Sep, 2011

      ¡Hola!
      Sí, puedes crear las opciones para que tu mensaje se vea adaptado a teléfonos móviles. Es decir, cuando lo reciba el usuario pueda seleccionar de qué forma lo quiere ver.
      Por otro lado, la opción de código QR es valida tanto para los newsletter que ves en la computadora como para los móviles. Lo bueno de los móviles es que te puede ayudar a incrementar tu lista de suscriptores de forma más simple, dado que otro móvil puede scannear el código o se lo podes enviar a tus contactos por medio de las apps de mensajería instantánea que tiene cada smartphone.
      ¡Cualquier otra duda estamos a tu disposición!

    • AlvaroHN 30 Ene, 2013

      No hay forma de detectar el tamaño de pantalla del suscriptor, lo unico que se me ocurre posible es que cuando un lector del mail haga click en un link, se guarde en una especie de anaylitics con que resolucion entro a la web quie eso si se puede, y despues guardar esa info en la lista del newsletter y filtrarlos por resolucion para en el futuro enviarles a unos version mobil o version comun,  de todas formas es medio al dope porque mucha gente le en varios dispositivos, yo por ejemplo lo veo en el telefono tablet o PC.   Lo mas logico es tratar de hacerlo lo mas angosto posible, yo lo hago de 600, o lo mas ideal aun seria con tamaño ajustable con % .  y claro agregar version en texto plano

      • Doppler 30 Ene, 2013

        Alvaro, muchas gracias por tu aporte. Tienes mucha razón en que no se puede detectar el tamaño de la pantalla del suscriptor. Es por ello que al momento de diseñar una campaña, hay que tener en cuenta que la misma será
        reproducida en infinidad de dispostivos: una computadora de escritorio
        con gran monitor, una pequeña netbook, una tablet o un smartphone.

        Justamente, el responsive Email Marketing consiste en
        el empleo de una serie de técnicas para lograr que el diseño se adapte a
        la superficie que ofrece cada pantalla.

        En Doppler estamos trabajando para poder brindar ese servicio a nuestros clientes y por el momento intentamos ayudarlos con consejos y claves que exponemos en nuestros posts que esperamos les sirva.

        ¡Que tengas un buen día!