¿Sabías que existen direcciones de email “zombies” que pueden estar quitándole vida a tu tasa de deliverabilidad?

Estos “zombies” están repartiendo direcciones de email en todos los formularios que encuentran y esto provoca que no estés contactándote 100% con tus verdaderos suscriptores.

De esta forma, se genera una especie de “efecto dominó” porque una vez que tus verdaderos suscriptores dejan de recibir tus emails regularmente, pueden pasar a ser inactivos para tu negocio.

Aquí te explicaremos cómo darte cuenta qué está ocurriendo en tus listas, si tu lista está en riesgo y qué puedes hacer para mantener tu tasa de deliverabilidad dentro de los rangos esperados.

Los Zombies

Ellos empiezan como cualquier persona, pero eso no dura mucho. Buscan una cura para su agitada bandeja de entrada, pero igualmente quieren tener la posibilidad de suscribirse a listas de envíos de email. Por suerte para ellos, hay muchas opciones en Internet para crear direcciones de email temporarias o desechables o que pueden mantener abiertas pero no chequear con asiduidad.

Por ejemplo, Google te permite crear la cantidad de emails que quieras. Así, se puede tener un email “falso” (o varios) para recibir email marketing y uno “real” que sólo lo tengan tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Los Zombies también pueden ser personas que pusieron su dirección de email de ese momento pero que luego la cambiaron y no actualizaron sus suscripciones.

Las Victimas

¿Por qué alguien no querría dar su verdadera dirección de email? Puede ser porque quizás sólo estén interesados en obtener lo que ofreces para obtener la conversión. También puede ser que no quieran comprometerse con tu compañía o lo que estás ofreciendo. En cambio, prefieren completar tu formulario con un email secundario y chequearlo en algún momento…quizás.

Cualquier formulario puede recibir un email “zombie” introducido por una persona real y o un bot, pero algunos son más susceptibles de recibir este tipo de emails.

Veamos algunos ejemplos:

Spice Islands

Error: Pedir demasiados datos, incluso cuántos niños viven en su casa. Por toda la información que están pidiendo, los suscriptores no reciben muchos detalles a cambio.

Peligro: Direcciones de Email que no se chequean regularmente. Quizás las personas quieran suscribirse para recibir correos en sus casas, pero como en el formulario piden las dos informaciones (tanto de la casa como del email), ellos escriben direcciones de email secundarias.

Dairy Queen

Error: Ofrecer demasiadas cosas entre un regalo por suscripción y otro por cumpleaños.

Peligro: Recibir direcciones de email falsas o que son chequeadas con intervalos de tiempo largos. Mientras que el regalo por el cumpleaños sería suficiente, hay que estar atento de que no todo el mundo cumpla años unos días después de haberte suscripto.

Smoothie King

Error: El formulario enfatiza el incentivo tres veces. En vez de intentar de convencer al usuario sobre por qué tendrían que suscribirse, el foco está en recibir un smoothie gratis.

Peligro: Recibir direcciones de email falsas. Los sucriptores sólo querrán su smoothie gratis y no emails.

¿No estás asustado todavía?

Seguro dirás que tus suscriptores están muy contentos con tu email marketing, entonces mirarás tus altos números y te arriesgarás a continuar haciendo lo mismo. Después de todo, no son verdaderos zombies.

Esto es cierto pero no significa que no debas preocuparte. Los proveedores de Internet están cada vez más preocupados en la fidelización y el involucramiento cuando deciden entregar o no un correo. Esto significa que si tu lista está compuesta por muchas direcciones de email que no interactúan con tus piezas, verás decaer tu deliverabilidad.

Las direcciones que no pueden recibir correo o que proveen de clientes de correo conocidos como desechables también dañarán tu deliverabilidad.

Mantente vivo

Ya que no puedes saltar de la pantalla tu mismo para explicarle a las visitas por qué no deberían usar una dirección falsa o secundaria de correo, puedes tomar otras medidas para incentivarlos a utilizar su email real.

Primero, debes explicar qué encontrarán en tus comunicaciones. Deberás darles una razón por la cuál estar suscriptos. Cuéntales qué tienes planeado para ellos o incluso ofréceles opciones para recibir sólo lo que ellos estén dispuestos a obtener.

Aquí algunas opciones de formularios efectivos que fidelizan a los suscriptores:

Whole Foods permite elegir qué newsletters quieres recibir. Puedes elegir desde recetas hasta cómo puedes colaborar para erradicar la pobreza. 5 Cinco Newsletters diferentes en total. Ofrecen también un incentivo, pero al permitirles a los visitantes elegir qué información quieren recibir, permite obtener más direcciones de email reales.

Applebee’ s da una pequeña descripción sobre los contenidos que envían a través de emails y después te permiten ver un sneak peek (pequeño vistazo) de una de sus piezas. Applebee’ s es otra compañía que quiere saber cuándo es tu cumpleaños, pero esta vez el visitante puede ver qué es lo que estará recibiendo también durante otros días por lo que estará más dispuesto a dejar su información real.

Lake Champlain Chocolates lleva a los incentivos a un nuevo nivel: todos los meses un suscriptor puede ganar una de sus cajas de regalo. Esta no es la única forma en la que reciben atención, también incluyen en su formulario una lista con cinco dulces motivos por los cuales debes suscribirte.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puedes hacer, así que plantea qué cosas pueden emocionar a tus suscriptores y ¡escríbelo en tu formulario!

Para obtener más protección también querrás:

1. Enviar un mensaje de confirmación. Esta es la mejor manera de comprobar que estás recibiendo emails reales que reitera a qué se está suscribiendo el usuario y pregunta si quiere confirmar esa información. Para responder esto deberá logearse al mail ingresado.

2. Monitorea a tus suscriptores. Estés usando o no un formulario doble opt in o no, algunas direcciones se ven obligadas a quedar inactivas. Remover a los suscriptores inactivos puede ser muy efectivo para mejorar la deliverabilidad.

¿Cómo mantienes viva a tu lista? ¿Has estado revisando tu lista y buscando zombies en ella? ¿Cómo mantienes activa a tu lista?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.