Uno de los objetivos de toda campaña de Email Marketing promocional es llegar a un mayor número de clientes. Para esto debemos apelar a todas las herramientas que nos brinda la comunicación online y extender así la vida útil de nuestras campañas promocionales.

El Email Marketing y las Redes Sociales no compiten entre ellas, por el contrario son complementarias y pueden ser integradas para crear estrategias de conversión más efectivas. Podemos generar un nivel de respuesta mayor por parte de nuestro público extendiendo la vida útil de nuestras comunicaciones.

¿Qué contenidos pueden compartirse en Redes Sociales? ¿Cómo lograr llegar a un público más amplio? A continuación te contamos algunas tácticas claves.

– Crear una versión Web

Es recomendable crear una versión web de tus mensajes, se trata del mismo mensaje que envías vía email pero con una versión disponible para ser vista desde un navegador. Esta opción permitirá que tu campaña no se pierda en caso de que el usuario elimine el mensaje de la bandeja de entrada y, de esta forma, generar vistas posteriores.

Por otra parte, hay ocasiones en las que el servicio de correo electrónico que utiliza nuestro cliente no permite que visualice correctamente el mensaje. Por esto, es importante contar con la opción de una versión web que posibilatará una correcta visualización siempre.

En el caso particular de las campañas promocionales, debemos tener mayor consideración con respecto al timing en función al tipo de oferta que estemos brindando. Cualquier usuario tendrá acceso a la campaña, por esto no debemos dejar de incluir un apartado de bases y condiciones de la promoción para evitar futuras complicaciones.

– Compartir en Redes Sociales

No todos tus seguidores en redes sociales están recibiendo el newsletter, por esto es más que efectivo que compartas en las mismas el enlace a la versión online. De esta forma, obtendrás más adeptos a tu promoción. Una buena estrategia es incluir solo una parte del contenido de la promoción y alentar a tus seguidores a que se suscriban a tu newsletter, ampliando así tu lista.

Al mismo tiempo, debes incluir en tus comunicaciones lo links de las redes sociales para que tus suscriptores compartan el contenido en sus medios. Bríndales la opción de compartir de forma rápida y simple. Ellos mismos validarán el mensaje y serán los responsables de ampliar el alcance de la campaña.

– Archivo de campañas pasadas.

Otra forma de ampliar la vida útil de tus campañas promocionales es crear un archivo en tu sitio web. Muchas promociones pueden durar por tiempo indeterminado y un nuevo cliente, interesado en tu servicio, puede encontrar alguna promoción de su interés y ponerse en contacto.

No subestimes el poder de una campaña promocional solo por un tiempo límite, permití que permanezca online, si el tipo de promoción lo permite, y obtiene mayores resultados.

– Formulario de inscripción

Por último, recuerda incluir siempre un formulario de inscripción en todas las campañas. Aquellas personas que visualizaron la misma de forma online podrán verse interesados en suscribirse al newsletter de tu empresa. Siempre podemos obtener nuevos suscriptores.

Con estas estrategias podrás ampliar la vida útil de tus campañas promocionales y obtener una mayor conversión de clientes. ¿Qué otras tácticas conoces?

Conoce cómo integrar la opción de compartir en redes sociales en tus campañas de Doppler aquí.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: social media,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.