Es importante que tus campañas adquieran popularidad para obtener una mayor tasa de apertura como también nuevos clientes. La reputación también cobra importancia en el Email Marketing.

Te contamos cuáles son los pasos que debes tener en cuenta a la hora de hacer crecer tu popularidad.

1- Obtén calificaciones positivas

Cuando realizas tus campañas de Email Marketing puedes obtener “buenas calificaciones” cuando el número de suscriptores que interactúan con tus comunicaciones se incrementa. Pero también puedes obtener “malas calificaciones” por una mayor tasa de rebotes o porque algún destinatario clasifica tu mensaje como spam. Las malas calificaciones pueden acarrear castigos como el descenso de la tasa de entrega.

Entonces, ¿cómo hacer para obtener calificaciones positivas? Debes satisfacer las expectativitas de tus clientes desde el comienzo. Asegúrate de que ellos sepan qué información vas a estar enviando y con qué frecuencia. Pídeles permiso y cumple las expectativas para que no haya ningún tipo se sorpresa.

2- Únete a las últimas tendencias (Be cool!)

Las Redes Sociales son parte de la última tendencia en el Marketing Online. Todos parecen ser parte de Facebook, Twitter, LinkedIn u otras plataformas. Por esto, no debes dejar tu campaña de Email Marketing fuera de esta tendencia.

Realizar una estrategia de Social Email Marketing integrada puede ser más que rentable para tu negocio. Te permitirá llegar a un público mucho mayor y podrás humanizar tus acciones de marketing. Pero recuerda que no todo es positivo en las Redes Sociales, si no estás preparado para ser parte activa de ellas y generar una comunicación fluida, pueden perjudicar a tu marca seriamente.

¿Cómo ser “cool” sin cometer errores? No te unas a TODAS las Redes Sociales al mismo tiempo. Elige las tres que más se adaptan a tu marca para comenzar, y cuando te hayas establecido y te sientas cómodo, comienza a expandirte.

3- Mantén una asistencia perfecta

El Email Marketing requiere una asistencia perfecta. Aunque no necesitas estar presente en la bandeja de entrada de tus suscriptores todos los días, debes mantener envíos regulares.

¿Cómo mantener un buen nivel de asistencia? Establece un calendario de envíos. Puedes comenzar con emails de seguimiento para ganar nuevos suscriptores y luego continuar con otras campañas una vez que hayan dado su permiso. Una estrategia para determinar tu calendario es integrarla con las actualizaciones de tu blog.

4- Cuida tu imagen (Look your best!)

Como en muchos aspectos de la vida diaria, en el Email Marketing debes preocuparte por dar una primera buena impresión y siempre lucir bien. Recuerda, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Primero, debes realizar un atractivo formulario en tu sitio web para que tu público quiera suscribirse. Luego, debes lograr que tu mensaje sea atractivo para todos tus clientes. En función a tu marca, tus objetivos y tu mensaje debes definir si usarás imágenes, los colores, la tipografía y demás aspectos de diseño.

¿Cómo asegurarte de que eliges el mejor “look”? Cerciórate de crear diferentes modelos y versiones de tu mensaje. Haz una prueba de envío a diferentes correos de email para asegurarte que siempre se vean bien.

Ser popular es un paso importante que debes tener en cuenta. Debes contar con contenido personalizado y relevante. Si tus suscriptores aman tus emails, van a continuar leyendo, los van a recomendar a sus amigos y tus emails seguirán estando en el grupo selecto de populares.

¡Ahora ya sabes cómo realizar campañas cool de Email Marketing!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.