El compromiso que tenga tu público puede hacer variar significativamente la taza de entregas y aperturas de tus campañas de Email Marketing. Es importante que mantengas a los suscriptores “enganchados” en cada envío que realices. Como ya hemos plateado en otros post, la segmentación es el elemento clave para la fidelización, como así también la calidad de contenidos

Contar con una segmentación clara, organizada y flexible te ayudará a controlar los niveles de participación, establecer una mejor planificación, diseñar contenidos de nivel y mejorar los niveles de conversión.

Te presentamos tres simples consejos para que optimices tus listas y logres mayor compromiso. Debes focalizarte en tu marca, tus clientes y los objetivos comerciales que desees lograr.

1- Analiza tus fuentes

Es importante que analices las fuentes sobre las que obtienes suscriptores basándote en la calidad de las mismas. No todos los medios serán rentables para tu negocio. El primer paso de la fidelización es contar con fuentes confiables, sorteos o eventos masivos no siempre son eficaces debido a los problemas de entrega y quejas de spamming. Mantén contacto con fuentes de calidad, y así obtendrás contactos leales.

2- Define a tu cliente

Cuando se trata de reforzar comunicaciones debemos conocer a nuestro cliente. Un cliente que compra por primera vez ya es un hecho, el reto es que regrese. Debes personalizar tus comunicaciones para este público. Promociones, descuentos y productos de temporada constituyen una posibilidad. Otra opción es personalizar tus campañas y pedirles un feedback de experiencia. Recuerda que constituye un público con gran potencial de fidelización.

3- No olvides a los suscriptores inactivos

Generalmente se suele dividir las listas en segmentos de activos e inactivos, pero se puede realizar una subdivisión que ayudará a retener a un nuevo público. Llamamos “suscriptores desactivados” a aquellos que están disminuyendo su actividad, pero no son completamente inactivos. Se puede realizar una comunicación específica para ellos con el objetivo de afianzar la relación. Remarca qué te diferencia de la competencia y qué nuevos productos tenes para ofrecer, esta es una forma de lograr un cambio de actitud.

Luego de analizar estos tres pasos de acción dirigidos a tres públicos diferentes, puedes comenzar a determinar estrategias en función a tus objetivos comerciales. Una buena segmentación te asegura un mayor compromiso.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. curso comercio y ventas 30 Ago, 2011

    Muy buenos consejos. Lograr la fidelidad del cliente es una
    de las prioridades de cualquier comerciante por lo que saber aplicar
    adecuadamente las técnicas de persuasión y la oportuna atención al público es
    indispensable a la hora de armar una clientela fija que jerarquice al negocio o
    empresa en cuestión.