Como llevar el Tráfico desde las Redes Sociales a tu Sitio Web

Las Redes Sociales pueden ser impresionantes medios de viralización de contenido. Pero… ¿pueden ser capaces de incrementar las visitas a tu Sitio Web? Lo veremos en este post.

¿Has logrado una importante cantidad de seguidores en tus perfiles de Redes Sociales pero tu Sitio Web no recibe demasiadas visitas? ¡Este es un trabajo para el inspector de Tráfico Web!

 Tu Sitio Web es la vidriera de tu empresa en el mundo online, la mejor tarjeta de presentación que te permitirá dar a conocer tus productos y servicios en el inmenso e impredecible universo digital. Y muchas veces, será el escenario donde tus potenciales clientes decidan finalmente, que tu marca es digna de confianza.

Pero… ¿de qué sirve contar con una Página Web optimizada, con un diseño atractivo y un contenido efectivo, si los consumidores no estarán allí para apreciarla? Y si nadie llega hasta tu sitio, ¿cómo lograrás posicionarlo entre los primeros lugares de búsqueda?

Tal vez sean demasiadas preguntas, pero te daremos cada una de las respuestas. Solo si sigues leyendo.

Lo que el Social Media puede hacer por tu Sitio 

El Tráfico Web está determinado por el número de visitantes y de páginas a las que ellos ingresan dentro de tu Sitio. Lo más interesante en lo que a optimización respecta, es analizar desde qué lugares de la Web llegan tus visitantes. ¿Quieres saber un secreto? Las Redes Sociales llevan el 31% del tráfico a los Sitios Web, según un estudio de Shareaholic, realizado durante el periodo marzo – julio de 2014.

Para continuar con los datos sorprendentes, Facebook se posiciona como la red que mayor número de visitas aporta a los más de 300 mil Sitios Webs analizados, alcanzando la cifra del 23,39%. A esta plataforma le siguen: Pinterest, Twitter y StumbleUpon entre los primeros puestos.

¡Eso no es todo! También se ha demostrado que los consumidores influenciados por las Redes Sociales sienten mayor satisfacción y desarrollan mayor lealtad hacia la marca.

Los likes, tweets y +1 pueden convertirse en rutas directas hacia tu Sitio Web. ¡Descubre cómo lograrlo!

1. Utiliza las denominadas “pruebas sociales”

Los seres humanos somos seres emocionales además de racionales. Muchas veces nos dejamos guiar por aspectos que no necesariamente siguen una lógica, sino que somos influenciados por sentimientos, percepciones, sensaciones y dichos de familiares y amigos.

Esto tiene que ver con que las personas tomamos decisiones de compra basadas en el pensamiento de que los demás saben algo que nosotros no. Por lo que tendemos a valorar sus opiniones y comentarios respecto a un producto o servicio.

En este punto, las Redes Sociales desempeñan un rol clave, ya que los comentarios, likes y compartidos de tu contenido generarán interacciones entorno a él y por ende, despertará la curiosidad de los usuarios.

2. Viraliza tu contenido

Si estás implementando una estrategia de Marketing de Contenidos, escribiendo posts en tu blog, impartiendo webinars, compartiendo eBooks y whitepapers, las Redes pueden convertirse en importantes aliados.

¿Qué temas le interesan a tu comunidad?, ¿qué tipo de contenido es más compartido? Estas son algunas de las preguntas que deberás responder a la hora de diseñar tu estrategia de contenido si pretendes que sea compartido.

¡No olvides los llamados a la acción! Si quieres que las personas accedan a tu contenido y lo compartan, ¡pídelo!

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que las Redes son plataformas de conversación y no medios de información unidireccional. Por eso, fomenta el diálogo entorno al contenido que compartes. Esto volverá más interesante aquello que quieres difundir.

Pregunta a los miembros de tu comunidad qué les parece, crea acciones que promuevan su participación y demuéstrales en todo momento que ellos son parte fundamental y activa de tu estrategia.

3. Explota el poder de la Gamificación

La Gamificación es el uso de incentivos para conseguir que el usuario realice una acción que pretendemos que haga. Esta estrategia se vale de las emociones y sentimientos que provoca el juego. ¿Recuerdas cuánto disfrutabas de niño pasar todo el día jugando? Eso es lo que debes lograr.

Los concursos, sorteos y competencias son los ejemplos más conocidos de Gamificación. Las Redes Sociales, por ser plataformas principalmente orientadas al entretenimiento y el esparcimiento, son ideales para promocionar este tipo de actividades y lograr que los usuarios se dirijan a tu Sitio Web en busca de demostrar sus habilidades o su suerte.

De esta manera no sólo conseguirás que el usuario realice una actividad en tu Web, también lograrás fidelizarlo para que regrese una y otra vez en busca de más incentivos. Y eso…¿qué genera? ¡Adivinaste! Posicionamiento.

4. Aprovecha el engagement de tu comunidad

Algo que muchas veces olvidamos, es que detrás de las Redes Sociales hay personas. Y si lo que quieres es lograr que hagan algo, primero debes llegar a su corazón y ganar su confianza.

Si utilizas la fórmula secreta, lograrás el engagement que necesitas para convertir tus perfiles en rutas directas hacia tu página.

 

Creatividad + Calidad + Inspiración

 

Las Redes Sociales se hicieron para conversar. Intercambiar puntos de vista, conocer personas, comentar, participar, en fin, interactuar. Si una marca es capaz de construir y mantener una comunidad con intereses comunes que no solo interactúe con tu marca sino también entre sí, tendrá el SEO ganado. 

Oreo es un ejemplo claro de cómo guiar asombrosamente a una comunidad a través del tempestuoso mar del Social Media.

5. Conviértete en el favorito de Google

¿Sabías que las Redes Sociales impactan positivamente en el ranking de las páginas de tu Sitio Web? Esto se denomina: Social Media SEO. El hecho de compartir contenido de calidad en Redes potencia su viralidad y esto incrementa el número de links, lo que favorece tu SEO.

Esto tiene una explicación: la exposición social a través de tweets, likes, +1, etc. influye en la velocidad con que Google indexa dicho enlace, es decir lo registra y gracias a ello comienza a aparecer en los resultados de búsqueda relacionados. ¿No es sorprendente?

Algunas Redes Sociales como Pinterest y Google + proveen de enlaces follow. Esto tiene incidencia directa en el Posicionamiento Web de tu Sitio, ya que le indica a Google que debe considerar a dicho link a la hora de analizar las páginas de tu Web así como también las que enlazan.

Si quieres ser el preferido de Google, ¡qué mejor que utilizar su propia Red Social! Está comprobado que el hecho de contar con una página en Google+ y compartir contenido allí de forma constante, afecta positivamente al SEO de tu Sitio.

6. Haz una oferta interesante

El eCommerce y el Social Media trabajan muy bien en equipo. ¿Sabías que el 70% de los usuarios de Redes Sociales compran productos en forma online? Esta conducta está relacionada con el poder de las pruebas sociales, ya que el 40% de los usuarios afirman haber comprado algún producto luego de haberlo compartido o visto en las Redes Sociales.

Una excelente manera de ganar visitantes en tu Sitio Web, es realizar acciones de promoción. ¿Has pensado en ofrecer descuentos, cupones o regalos por determinados montos de compra? Qué mejor que difundirlo a través de las Redes para que tu comunidad online se entere.

7. Publicita en Redes Sociales

Si tu presupuesto te lo permite, no estaría nada mal utilizar el poder de la Publicidad Online en Redes. Esto te garantizará una importante y rápida visibilidad a un precio módico y que puedes ajustar a tus necesidades y recursos.

Facebook Ads es el sistema de pagos por click de una de las Redes Sociales que -como vimos- aporta la mayor cantidad de Tráfico Web: Facebook. Una de sus principales ventajas es que ofrece la posibilidad de segmentar tu público objetivo de acuerdo a datos muy puntuales sobre los usuarios (edad, sexo, ocupación, lugar de residencia, gustos, etc.).

La otra ventaja es que el costo por click en Facebook Ads es menor y más accesible que en Adwords, además de que permite mayor libertad a la hora de crear campañas publicitarias.

¡Bonus Track!

Integrando el Social Media con el Email Marketing puedes incrementar las visitas a tu Sitio. ¿Sabías que Doppler te permite publicar automáticamente tus Campañas en Redes Sociales? ¡Vuélvelas virales y aumenta la visibilidad de tu marca con el poder de la Autopublicación!

Ahora sabes cómo el Social Media puede llevar visitantes a tu página. ¡Pon en práctica las estrategias que mejor se ajusten a tus necesidades! Y tú…¿qué otras técnicas utilizas para aumentar tu Tráfico Web?

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Roger Llorens 6 Oct, 2014

    Muy necesario Carolina, sin duda.
    Últimamente la que despierta más interés en mí y la que procuro aplicar más a nivel empresarial es la gamification por su carácter todavía novedoso.
    Además de que permite ser muy creativo en la forma de implementar esta estrategia y cada vez hay más herramientas, apps y demás recursos para llevarla a cabo fácilmente.

    Buen artículo Carloina, ahora mismo te hago un tweet 🙂
    Que pases un feliz día,
    Roger.

    • Carolina Di Pietro 8 Oct, 2014

      Hola Roger, ¡gracias por tu comentario!
      La estrategia de la Gamificación es muy útil y quizás, una de las que mayor interés despierta en el usuario por su carácter lúdico. ¡Muy buena elección!
      Me alegra que te haya gustado el post y ¡gracias por el tweet!
      Saludos y lindo día para ti también 🙂

  2. Alex 12 Feb, 2015

    Tengo tiempo tratando de que facebook me envie algunas visitas gracias por el post

    • Doppler
      Doppler 13 Feb, 2015

      ¡De nada Alex! Esperamos que el artículo te haya sido útil 🙂

  3. Excelente aporte 15 Jun, 2015

    excelente aporte 😀 las redes sociales sin duda impactan positivamente a la hora de posicionar nuestras web.. grandes consejos lo pondré en practica desde ahora 😀 saludos y bendiciones..

    • Doppler
      Doppler 15 Jun, 2015

      ¡Gracias José! Nos alegra que nuestro artículo te haya resultado útil y que estés ansioso por implementar nuestros consejos. Estamos seguros de que tu sitio web recibirá muchas visitas 🙂 ¡Saludos!

  4. tecasoft 30 Ene, 2020

    buen post!! la colaboracion mutua entre blogs, tiene que ser mutua muchas veces. Ya que con ella mejoras las habilidades de social media. Yo cuando veo que las personas se unen, sacan mas creatividad a sus nichos de mercado y fidelizacion de clientes con sus recomendaciones. Aparte de aprender unos de otros.

    • Soledad Paz
      Soledad Paz 15 May, 2020

      Gracias por tu comentario.
      Es cierto, la colaboración es muy importante ?
      Saludos, Sole de Doppler.