Campañas de Email Promocionales

Si tu objetivo es atraer nuevos clientes y mejorar tu facturación, ¡nada mejor que las ofertas y promociones! Descubre cómo aumentar su alcance con el poder del Email Marketing.

Las Campañas de Email Promocionales tienen como objetivo lograr conversiones ya sea en forma de clicks, ventas, descargas, registros o cualquier otra acción que pretendas.

¿Cómo conseguir que tus piezas promocionales consigan los resultados que deseas? Leyendo estos 7 tips que hemos preparado para ti. ¡Impacta a tus Suscriptores y conviértelos en clientes!

1.Crea ofertas limitadas

Estas promociones producen una sensación de urgencia porque les das a tus Suscriptores un tiempo determinado para aprovechar la oferta.

La principal ventaja de esta técnica es que crea la necesidad de adquirir el producto inmediatamente y, con ello, logras que tus prospectos realicen la compra en el momento que tú has definido. ¡Prueba con este recurso! Es uno de los más efectivos a la hora de lograr conversiones.

2. Hazlos sentir especiales con los lanzamientos

Cuando tengas un nuevo producto para presentar, envíaselo a tus clientes y hazles saber que son los primeros en enterarse de ese novedoso artículo.

Busca diferentes maneras de hacerlos sentir valorados, como por ejemplo, enviándoles regalos cuando superan un monto determinado de dinero o preguntándoles qué tan útil ha sido tu producto. Incluso, puedes enviarles información sobre diferentes formas de utilizarlo o beneficios que pueden sacarle.

3. Promociona tus redes sociales

Una buena opción es crear promociones en redes y darlas a conocer a través de una Campaña de Email Marketing. De esta forma, logras dos objetivos al mismo tiempo: que tus Suscriptores aprovechen la oferta y que conozcan tus perfiles.

4. Utiliza las fechas importantes

Aprovecha los días especiales para incentivar las ventas de tu negocio. Acontecimientos como Navidad, Pascuas y San Valentín, entre otros, son excelentes momentos para enviar Campañas de Email con ofertas.

Durante esas fechas, los consumidores se encuentran mucho más receptivos a recibir promociones y las ventas crecen exponencialmente. ¡No dudes en aprovecharlas!

5. Identifica los productos más populares y envíalos

Crea un listado de los artículos favoritos del mes. Puedes tomar como referencia los más vendidos, más compartidos en las redes sociales o con mejores críticas en tu website. La clave de este envío es colocar en cada uno de los ítems un link que lo dirija a tu sitio o tienda, y que permita dirigirlos a tu tienda y así tentarlos para la compra.

6. Saluda a tus Suscriptores en su cumpleaños

¿Sabías que el Email Automation te permite programar envíos automáticos a tus Suscriptores en fechas especiales como su cumpleaños?

Aprovecha esta ocasión para enviarles un regalo exclusivo o un super descuento para celebrar este gran acontecimiento. ¿Sabes qué es lo mejor de este tipo de envíos? Que harás que tus contactos se sientan especiales, y no hay nada mejor que eso.

7. Celebra el aniversario de tus clientes

Siempre hay un buen motivo para festejar, y esta fecha de seguro la tienes que tener registrada. Envíales una promoción el día que realizaron la suscripción en tu Sitio Web o su primera compra, ellos no van a poder creer que recordaste esa fecha y los sorprenderás tanto, que no dudarán en comprarte nuevamente.

Ya tienes nuestros mejores 7 tips para lograr Campañas Promocionales efectivas. Ahora, es tu turno de ponerlos en práctica. Crea una cuenta totalmente gratis en Doppler y pon a prueba lo aprendido en este post.

Campañas de Email Promocionales

Un Bonus track: ¡Haz que reserven su próxima compra!

Antes de que salgan tus productos al mercado, promociónalos. Esta es una forma de analizar la aceptación del artículo y construir expectativas. Además, podrás contabilizar las reservas que realizan tus clientes e incentivar la venta desde el primer momento.

Recuerda siempre determinar el Segmento de tu Lista al que quieres enviarle tu Campaña y tratar de elegir la oferta más acertada, así como el contenido y el diseño que mejor comunique lo que quieres.

Planifica todos tus envíos, y si no tienes los conocimientos suficientes como para diseñar tus piezas de Email promocionales, crea una cuenta y chequea nuestras Plantillas HTML Responsive totalmente personalizables y gratuitas. Explota al máximo tu creatividad y haz Campañas de Email Marketing que rompan tus récords de facturación.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Ana Lopez 7 Dic, 2016

    ES una muy buena idea recordarle al cliente desde el momento en que se iniciarion relaciones comerciales. Grcias!

    • Sol Romeo
      Sol Romeo 8 Dic, 2016

      A todos nos gusta que los aniversarios no pasen desapercibidos 😉