Estrategia de Marca en LinkedIn

¿Aún no cuentas con una página en LinkedIn? ¡No sabes de lo que te estás perdiendo! Aprende el paso a paso para diseñar una estrategia igual o mejor que la de las grandes marcas.

Si pensabas que LinkedIn solo podía servirte para conseguir un empleo, ¡te equivocas! Esta red social puede aportar grandes beneficios a tu compañía. Hoy vamos a ver por qué deberías estar creando una página de empresa ahora mismo y cómo hacerlo de una manera efectiva.

¿Quieres agregar valor a tu negocio? ¿Mejorar tu Posicionamiento de Marca? ¿Atraer nuevos clientes? LinkedIn te será de gran ayuda. Aunque necesitarás más que el solo hecho de poseer una página de empresa, precisarás contar con una estrategia de marca bien definida. ¡Y hacia allí vamos!

LinkedIn, ¿por qué y para qué?

A esta altura te estarás preguntando… ¿por qué debería implementar un plan para esta red social? Quizás estos datos proporcionados por la propia empresa te ayuden a formular tu respuesta.

  • Cuenta con más de 238 millones de usuarios pertenecientes a más de 200 países.
  • El 27% de ellos ingresan diariamente.
  • 3 millones de empresas ya cuentan con una página.
  • 1.5 millones de grupos.
  • 17 minutos es el promedio mensual de tiempo que el usuario emplea esta red.
  • Un estudio realizado por MarketingProfs y el Content Marketing Institute posiciona a LinkedIn como la plataforma social preferida para distribuir contenido (90%) por delante de Twitter (85%) y Facebook (81%).
  • Según un estudio realizado por LinkedIn, el 50% de sus usuarios son más propensos a comprar en las empresas cuando se involucran con ellos en la red social.

Y es que en palabras de Pedro de Vicente, experto en redes sociales y propietario del blog «Exprimiendo LinkedIn»:

«LinkedIn es mucho más que una plataforma para buscar empleo, es una herramienta de Marketing”.

¿Quieres saber a qué se deben sus palabras? Entonces mira todo lo que esta red social te permitirá lograr:

  • Mejorar el posicionamiento natural de tu sitio o blog.
  • Aumentar el tráfico a tu web.
  • Captar nuevos leads o clientes potenciales.
  • Publicar ofertas de empleo y reclutar empleados calificados para tu empresa.
  • Generar debates e interacciones con otros miembros de la red.
  • Mejorar tu Reputación Online.
  • Exponer la Cultura Organizacional de tu empresa.

Cómo utilizar LinkedIn para empresas

¿Tienes 5 minutos para dedicarle a la optimización de tu página? No necesitarás más que eso para leer nuestros consejos. ¡Comienza ahora!

#1 Optimiza tu página al máximo

La presentación de tu perfil es fundamental. Recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Por ello, te recomendamos que no pierdas de vista estos elementos:

Portada

Si quieres captar rápidamente la atención de los usuarios, deberás contar con una imagen de portada impactante. No olvides que debes respetar en todo momento el Branding de tu empresa y lograr que esa imagen represente la esencia de tu marca en 646×220 píxeles de alta definición. Asimismo, deberás customizar la imagen de perfil. Allí podrás incluir tu logo respetando el tamaño ideal de 100×60 píxeles.

¿Necesitas inspiración? Aquí tienes un fantástico ejemplo de cómo desarrollar un perfil altamente efectivo. Al parecer, Google no solo es pionero en las búsquedas online, también sabe cómo utilizar una imagen de portada de gran atractivo visual.

¡Y no solo eso! Aprovecha ese espacio para mostrar sus instalaciones y con ello, las bondades de ser parte de la empresa. Después de todo, ¿a quién no le gustaría trabajar en esas oficinas?

Estrategia de Marca en LinkedIn

Descripción

¡Esta es tu oportunidad para dar a conocer a tu empresa! En pocas palabras deberás lograr un efecto cautivante utilizando palabras clave vinculadas a tu público y nicho de mercado. ¿Por qué? LinkedIn te permite buscar empresas a través de keywords, por lo que si eliges las correctas, tu público te encontrará fácilmente. Además de ello, las páginas de LinkedIn para empresas rankean muy bien en las búsquedas.

Este es un excelente lugar para contar cuáles son los productos y/o servicios que ofreces, la experiencia que posees en el sector, los valores que te inspiran y cuál es tu propuesta de valor, aquello que te diferencia.

En el ejemplo de abajo, podrás ver de qué forma Deloitte, una consultora financiera, incluye una breve pero completa descripción de sus servicios. Además, brinda información sobre los lugares donde tiene presencia, de qué manera se compone y cuáles son las principales industrias en las que se desarrolla.

En este ejemplo, uno de los objetivos de su estrategia en LinkedIn es reclutar talentos por lo que inicia su descripción invitando a conocer las vacantes existentes. Y esto nos lleva al siguiente tip.

Estrategia de Marca en LinkedIn

#2 Atrae a los mejores talentos

Uno de los principales propósitos de crear una página en LinkedIn es reclutar empleados idóneos. Para ello, las marcas exponen su Cultura Organizacional y las condiciones de empleo con el fin de mostrar a las empresas como los mejores lugares para trabajar.

¿Qué beneficios recibirán por desempeñarse allí? ¿Cuáles son las condiciones laborales que no encontrarán en otro lugar? ¿Por qué una persona con gran potencial debería optar por tu empresa para desarrollar su profesión? Cada uno de tus posteos debe hacer referencia a algunas de estas cuestiones.

Si quieres atraer excelentes talentos para tus puestos vacantes, ¡publica las ofertas laborales en la sección de empleos de tu página! Asimismo, si en tu empresa cuentan con un programa de pasantías, este es un buen lugar para captar la atención de los jóvenes profesionales y convocarlos a postularse.

En este caso, puedes observar de qué manera la maltería y cervecería Quilmes, apunta su estrategia de Recursos Humanos a atraer empleados jóvenes a través de su programa de pasantías. ¡Muy bien hecho!

Estrategia de Marca en LinkedIn

#3 Publica contenido relevante

No olvides que LinkedIn es más que un mero espacio profesional, ¡se trata de una red social! Por ello la participación e interacción con los usuarios es clave para construir y desarrollar una comunidad activa.

Para lograrlo, te sugerimos que realices posteos diarios con contenidos interesantes orientados al perfil de tu público objetivo. ¡Un consejo! Procura que el texto del posteo sea breve, no más de dos líneas, ya que de lo contrario no se podrá visualizar completamente. Además, suma una imagen y un Call To Action invitando a la acción.

Si no se te ocurre ninguna idea sobre qué tipo de contenidos publicar, ¡aquí te damos algunas!

  • Videos institucionales.
  • Entrevistas a empleados de tu empresa.
  • Artículos de tu blog.
  • Ofertas laborales.
  • Logros y premios recibidos.
  • Eventos que organiza tu empresa.
  • Acciones de Responsabilidad Social Empresaria.
  • Testimonios de clientes felices.

¿Tus contenidos no logran el alcance que buscabas? Tal vez sea necesario que les des un pequeño impulso con LinkedIn Ads. Se trata del servicio publicitario de la red, gracias al cual podrás llegar a los usuarios realizando una segmentación de tu público de interés.

En Doppler, nos gusta brindarles el mejor contenido a nuestros seguidores, por eso compartimos los posts de nuestro blog, capacitaciones de Doppler Academy, ofertas laborales y ¡todas nuestras novedades! Aquí tienes un ejemplo:

Estrategia de Marca en LinkedIn

#4 Crea tu propio grupo en LinkedIn

Sí, has leído bien. Puedes crear un grupo con un fin específico. Muchas marcas lo hacen para que los usuarios puedan intercambiar conocimientos y experiencias en relación al producto o servicio o bien, con el fin de posicionarse como referente del sector, aumentar su visibilidad y por qué no detectar oportunidades de negocio.

La principal ventaja de los grupos es que nuclea a personas interesadas en esa temática en particular, por lo que se trata de un nicho muy atractivo para promocionar tu marca y encontrar posibles partners o generar alianzas. ¿No lo crees? 

Si decides hacerlo, te recomendamos que el grupo no lleve el nombre de tu empresa sino el de la temática que has decidido abordar de manera de que los usuarios no piensen que se trata de un grupo que únicamente promociona los productos de una marca, sino un espacio donde pueden debatir, conversar e intercambiar experiencias y saberes.

Otra sugerencia que te hacemos, es que procures que se trate de un grupo abierto ya que eso aumentará su visibilidad. Si quieres atraer nuevos participantes, ¡puedes invitarlos! Trata de sumar a influencers y de incentivar a los miembros para que inviten a sus contactos.

Esto es solo el comienzo…

Sabemos que construir una estrategia poderosa en LinkedIn no es tarea fácil. Por eso nos hemos propuesto ayudarte en este camino. Esta es la primera entrega sobre «Cómo desarrollar una estrategia de marca en Linkedin», pero esto no acaba allí. 

Para complementar este espectacular material, te sugerimos que estés atento a las publicaciones de nuestro blog, porque muy pronto llegará un nuevo artículo para que tu presencia en esta red social se traduzca en nuevos leads para tu empresa. ¡Estás avisado!

¿Cuentas con una página de empresa en LinkedIn? ¿Qué estrategias utilizas? ¡Queremos saber todo! 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Hector 20 Jul, 2015

    Muy interesante consejo… Gracias Hector

    • Doppler
      Doppler 21 Jul, 2015

      De nada Hector. ¡Esperamos que te haya sido útil! 🙂

  2. Cristian 21 Jul, 2015

    Hola, te hago una consulta y disculpá mi ignorancia, hay un linkedin para empresa para registrarse o o es solo uno el registro que se puede hacer?

    • Doppler
      Doppler 24 Jul, 2015

      Hola Cristian. En linkedin puedes tener perfiles profesionales y de empresas, de acuerdo a tus necesidades y objetivos. ¡Saludos!

  3. Joel Artigas 18 Mar, 2016

    Muy buen artículo. Me podrías solucionar este problema. ¿Cómo creo un grupo desde mi espacio de empresa en Linkedin? Muchas gracias. Espero tu respuesta.

    Saludos. 🙂

    • Doppler
      Doppler 18 Mar, 2016

      ¡Hola Joel! Gracias por tu comentario. Puedes crear un grupo únicamente desde tu perfil personal pero gestionarlo de manera institucional compartiendo contenidos vinculados a tu marca. En este post encontrarás la explicación paso a paso para hacerlo http://ow.ly/ZFn2f Esperamos que tengas éxito en tu estrategia. Saludos 🙂