Email Marketing en Vacaciones

Si bien es cierto que en época de vacaciones la actividad laboral y comercial disminuye, también lo es el hecho que una porción importante de la población se desplaza hacia los puntos turísticos estivales de cada región y realiza muchas más actividades recreativas. ¿Es posible aprovechar esto a favor de nuestra campaña de Email Marketing? ¡Descúbrelo en el siguiente post!

Tiempo de playas para algunos, montañas para otros y actividades de ocio y entretenimiento para todos. ¿Por qué no capitalizar esta oportunidad para seguir construyendo nuestra base de datos y adaptar nuestra oferta a las necesidades de nuestros clientes? Aquí les dejamos algunos consejos útiles. ¡Tomen nota!

Tiempo de Siembra

Para nuestra base de datos, las vacaciones son tiempo de siembra. La organización de eventos de interés general para el público (especialmente para empresas dedicadas al consumo masivo) o participación como sponsor son una gran oportunidad para que nuestra marca gane visibilidad y detectar interesados en recibir más información vía email de nuestros productos o servicios.

Hoy en día es muy fácil solicitar esta información. Puedes hacerlo mediante los tradicionales formularios impresos distribuyéndolos estratégicamente por los lugares claves del evento, como así también utilizando las ventajas del Marketing Móvil ubicando códigos QR e invitando a los presentes a interactuar con ellos a través de sus smartphones.

Las vacaciones son también terreno fértil para el Marketing de guerrilla. Existen múltiples acciones que te ayudarán a captar nuevos contactos y construir una base de datos de calidad aún con poco presupuesto. Echa un vistazo a este artículo para más info.

El Contenido Sigue Siendo el Rey (de las vacaciones)

Adaptar el contenido de nuestro mensaje y nuestra oferta durante las vacaciones es clave para que nuestros resultados no se resientan y logremos una campaña de Email Marketing exitosa y sostenida en el tiempo.

Esfuérzate por ajustar el tono de tu mensaje y el diseño de tu email. Busca que tu marca logre la mayor empatía posible con tu mercado objetivo utilizando un tono ameno, fresco, descontracturado y más informal. Genera interés en seguir leyendo y adáptate al contexto y clima general reinante.

Algunos Ejemplos

Aquí les dejamos algunos ejemplos de campañas de Email Marketing en vacaciones donde el contenido y la oferta se adapta eficazmente al contexto:

En el siguiente caso, podemos ver una campaña de Blaqué en la cual se invita al lector a jugar y adivinar donde está la Tablet que “papa noel escondió”. Tiene en cuenta el contexto de las fiestas de fin de año y da la posibilidad de ganar un premio de una manera divertida.

blaque campaña

En este caso, Lóréal invita a sus lectores a conocer las tendencias en labiales para verano. Teniendo en cuenta que la paleta de colores de muchos maquillajes está relacionada con la época del año, la marca ofrece información interesante para sus clientes aprovechando el contexto.

Loreal campaña

En el último ejemplo, vemos como el el CitiBank tiene en cuenta los lugares más elegidos para vacacionar en este caso en Argentina y ofrece toda una gama de descuentos en restaurantes, paradores y actividades recreativas en esas ciudades.

Campaña Banco Citi

Corre con ventaja

Recuerda que segmentando correctamente tu base de datos, adaptando tu estrategia al contexto y las necesidades de tu mercado objetivo y midiendo los resultados obtenidos te asegurarás una campaña exitosa.

Mientras otros descansan, aprovecha el momento y explota al máximo las posibilidades que las vacaciones te ofrecen. ¿Ya lo estás haciendo? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Todavía no empezaste? Entonces toma en cuenta nuestros consejos y ¡manos a la obra!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing, Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.