Cómo lograr que un Lead ame tu marca

Atraer Leads calificados, lograr que completen el Formulario que los convierta en parte de nuestra Base de Datos y llegar a conocerlos lo suficiente como para ofrecerles contenido personalizado, requiere tiempo, esfuerzo y estrategia. Una inversión de recursos valiosos que se convierte en desilusión cuando ese Lead que soñábamos ver convertido en cliente fiel nos deja.

¿La buena noticia? Revisar las acciones que implementamos para mantener vivo el interés de nuestro Lead rebelde suele indicarnos que la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de ganar su lealtad suele estar en los detalles. Y que algunos pequeños ajustes en nuestra estrategia de fidelización serán suficientes para ganar los corazones de nuestros nuevos Leads para siempre.

A continuación conocerás algunos de los secretos que te ayudarán a convertir a tus Leads en amantes de tu marca. ¡Toma nota!

Secreto 1: de amigo a fan, de fan a cliente

Querer apresurar el proceso que lleva a un Lead a convertirse en cliente es un error tan común como fácil de evitar. ¿La clave? Evaluar el perfil de cada Lead, su actividad en nuestro sitio y/o cómo interactúa en nuestras Redes Sociales para ofrecerle contenido relevante para él.

Contenido interesante, no ofertas: las promociones y descuentos serán mucho mejor recibidas por un Lead interesado en formar parte de nuestro mundo que por uno que se ve bombardeado por invitaciones a comprar cuando recién nos conoce.

Los contenidos de calidad, además, tienen el mérito extra de permitirnos mejorar nuestro posicionamiento y visibilidad en buscadores.

Secreto 2: dime de dónde vienes…

Otro error bastante frecuente a la hora de fidelizar Leads es no tener en cuenta la forma en que cada uno llegó a formar parte de nuestra Base de Datos.

Por regla general, quienes acceden en primer lugar al Sitio Web de una marca lo hacen tras una búsqueda de productos o servicios específicos, mientras que quienes se acercan a través de las Redes Sociales se sienten atraídos por el estilo de vida que la marca transmite y representa. Tener en cuenta esta diferencia a la hora de personalizar los contenidos que ofreceremos a uno y otro perfil es crucial.

¿Algunas ideas? El primer grupo se sentirá seguramente muy atraído por guías de uso de productos o tutoriales que los ayuden a elegirlos. La clave, en este caso, es posicionarnos en la mente de estos Leads como autoridades o expertos en nuestra área, como la primera opción al buscar el producto o servicio que ofrecemos.

Con el segundo grupo podemos jugar con otro tipo de contenidos y elementos asociados a los valores de nuestra marca, y las posibilidades son tan amplias como divertidas: desde recetas de cocina a concursos de fotografía o juegos de todo tipo. ¡La creatividad manda!

Secreto 3: salir de la virtualidad

Una estrategia de fidelización exitosa necesita trascender a lo meramente online. Apostar por eventos en los que los Leads puedan vivir la experiencia de utilizar nuestros productos o formar parte del mundo que la marca les ofrece genera un valor agregado que nos diferencia de nuestros competidores.

La propuesta debe ser atractiva y, ante todo, interactiva y original. Organizar un evento nos garantiza, además, una difusión en Redes Sociales multiplicada por los posteos de los asistentes, en un círculo virtuoso capaz de atraer nuevos Leads calificados para nuestra Base de Datos.

Secreto 4: más allá del Email Marketing

Los mensajes de correo pueden ser tan útiles para fidelizar a un Lead como para espantarlo para siempre. Atraer su atención con buen contenido es necesario, pero no suficiente: los más probable es que la casilla de nuestro Lead se vea diariamente invadida por mensajes promocionales a los que dedicará muy poco tiempo antes de decidir si le interesan lo suficiente como para interactuar con sus propuestas.

Por eso resulta imprescindible diferenciarse con propuestas innovadoras como seminarios web, eBooks disponibles para descarga o series de videos tutoriales que mantengan el interés a través de los días o semanas.

Perder alguno de los Leads a los que con tanto cariño y dedicación cuidamos y nutrimos puede resultar desalentador, pero también es la experiencia más valiosa para evitar cometer los mismos errores a futuro. También es un potente estimulante para desatar toda esa creatividad que nos vuelva únicos y haga que ya ningún Lead pueda dejar de amarnos.

¿Implementas alguna de estas técnicas en tu estrategia de Lead Nurturing? ¡Deja tu comentario!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.