Marketing de Contenidos

Una de las principales ventajas del Content Marketing radica en que además de proveer a tu target de contenidos de calidad, resulta una herramienta muy valiosa para la generación de tráfico y ventas. En este post te damos algunos consejos útiles para atrapar a tu audiencia. ¡Sigue leyendo!

La clave del Marketing de Contenidos radica en el valor agregado que brinda. Pero para que ese valor agregado sea realmente provechoso para tu empresa, es importante ofrecer siempre lo mejor a nuestra audiencia. Si te está resultando complicado el desafío, los siguientes tips pueden ayudarte a resolver la encrucijada.

Define tu Estrategia de Contenidos por Escrito

objetivos en marketing online

El primer paso de una buena estrategia es definirla. Evita imprecisiones y ambigüedades. Para que realmente tengas éxito, es necesario que establezcas por escrito y detalladamente los objetivos que te propones con dicho contenido y cómo lo llevarás a cabo. Hacerlo te ayudará a:

  • Ganar confianza en ti y el equipo responsable.
  • Transmitir con claridad los objetivos esperados.
  • Definir el presupuesto requerido.
  • Controlar y medir los resultados obtenidos.

Encontrarás más consejos para definirlos en el siguiente post.

Aprovecha el Poder de tu Blog

el poder de tu blog

Crea Campañas Exclusivas

Si cuentas con un blog donde compartes información valiosa con tus lectores y clientes, cada post representa una oportunidad para generar una nueva venta. ¿No tienes en claro cómo hacerlo?

Si por ejemplo comercializas televisores LED y estás escribiendo un post sobre las ventajas de los LED sobre los LCD, añade un call to action invitando al lector a conocer los modelos y promociones que actualmente ofreces. Recuerda de hacerlo siempre de manera sutil y sin olvidar que el eje del post es brindar contenido útil y relevante.

#DopplerTip: crea una landing page especialmente diseñada para canalizar los clicks generados desde tu blog y estimular las conversiones. Procura además incluir una oferta exclusiva para potenciar la toma de decisión.

Ofrece Contenido Personalizado

Muchos blogs se limitan a ofrecer a sus lectores suscripciones automatizadas para mantenerse al tanto de nuevos post que publican. Ve más allá y ofrece suscripciones personalizadas. Si tu blog aborda una variedad de temas sobre un determinado producto, servicio o actividad, invítalos a completar un formulario con sus intereses.

Con esa información podrás segmentar y enviar campañas de Email Marketing adaptadas especialmente a los diferentes segmentos con conforman tu lista de suscriptores. Interesante ¿verdad? Si aún has probado todo el potencial de las Campañas de Email comienza ahora.

Agrégale tu Firma

Con el objetivo de premiar el contenido original y de calidad, en los últimos tiempos Google ha desarrollado su herramienta Authorship.

  • ¿Cómo funciona? Tras una simple configuración inicial, simplemente añadiendo al pie de tu nuevo post un enlace a tu perfil en Google Plus.
  • ¿Qué hace? Mejora tu posicionamiento en los resultados de búsqueda para dicho post y presenta en forma destacada información acerca del autor del dicho contenido. ¡Esto significa mejores rankings en Google y más visitas a tu sitio web!

Añade Valor Visual a tus Contenidos

contenido audiovisual

La utilización de contenido audiovisual deja de ser un complemento para transformarse en una necesidad. El boom del Marketing Móvil que destacamos hace poco en nuestro post sobre tendencias en Marketing Online para el 2014, es también consecuencia de un cambio cultural que marca la mayor preferencia del público por el contenido visual.

Si no tienes la oportunidad de producir contenidos audiovisuales propios, aprovecha el poder de los videos con información complementaria y en base a tus objetivos. Esto repercutirá positivamente en el posicionamiento web y maximizará el potencial viral de tus contenidos. Conoce más de Video Marketing aquí.

Maximiza el Potencial de tus Contenidos de Alto Valor

infografias y ebooks

En los últimos años, las infografías se han convertido en un poderoso medio para presentar información valiosa de una forma visualmente atractiva. También el desarrollo investigaciones y textos más complejos como eBooks y White Papers, ha sido de gran ayuda para proveer a tu target de información realmente valiosa.

Y eso no es todo, ya que también representan un gran recurso para reforzar el posicionamiento de nuestra marca y generar tráfico e ingresos adicionales. ¿No lo crees? Te invitamos que conozcas nuestra infografía con los 10 mandamientos del Social Media y nuestros ebooks sobre el ABC del Email Marketing, Maquetación de piezas en HTML y optimización de Landing Pages.

Para sacar el máximo provecho de tus contenidos de alto valor, no te limites a incluir en ellos un enlace al home de tu sitio web. Aprovecha que has captado la atención de tu público e incluye un enlace a una oferta especial o contenido adicional exclusivo.

Para ello, recuerda que la mejor forma de hacerlo es diseñando una landing page especial para la ocasión. Puedes hacerla de manera sencilla y rápida creando una cuenta gratuita en Lander, nuestra aplicación hermana.

Haz de tu Webinar un Éxito de Taquilla

webinars

Muchas veces, un buen avance o trailer puede definir si iremos o no a ver una película. Crea un trailer atrapante para tu próximo webinar aprovechando el poder de herramientas online como Powtoon, o el iMovie (si tienes Mac). Asegúrate de incluir en él la siguiente información en forma atractiva y concisa:

  • Contenido que abordarán.
  • Fecha del webinar.
  • Información para registrarse.

Mide los Resultados Obtenidos

medir content marketing

Es imprescindible que cuentes con una forma de medir los resultados de cada acción que realices. Para ello existen múltiples métricas que te ayudarán a hacerlo. Las más importantes son:

  • Visitas Únicas
  • Ubicación Geográfica
  • Tráfico Móvil
  • Tasa de Rebote y Tiempo Promedio
  • Comentarios Generados
  • Impacto Social

¿Quieres conocerlas en detalle? Chequea la sección “marketing de contenidos” del siguiente post.

¡Manos a la obra!

A la hora de desarrollar contenidos, sea cual fuere, es muy importante no perder de vista la importancia de la originalidad y la creatividad. Más allá de las reglas y tendencias actuales, nunca dejes de intentar romper el molde y ofrecer un poco más.

Sin dudas, a mediano y largo plazo comprobarás los resultados. Te recomendamos leer este otro post donde encontrarás consejos y enlaces a otros contenidos útiles para estimular tu creatividad. Además te invitamos a probar una cuenta gratis en Doppler para que puedas aplicar todo lo aprendido.

crear cuenta gratis en doppler

¿Qué te parecieron estos tips? ¿Tienes algún otro para añadir? Es el momento de compartir tu conocimiento con nosotros. ¡Adelante!

Por Juan Pablo Vittori.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Growth hacker marketing 31 Mar, 2015

    Gracias por los consejos. Es muy importante que el contenido se adapte a las necesidades de nuestros clientes por lo que hay que tener unos objetivos claros. No hay que olvidar quién va a consumir ese contenido.

    • Doppler
      Doppler 8 Abr, 2015

      ¡Es como dices! Muchas gracias por tu aporte 🙂

  2. juan carlos sanchez 9 Ene, 2016

    Gracias por tu aporte de contenido de calidad que he tenido el placer de compartir en mi comunidad EMPRENDER CON EXITO COMO NETWORKER https://plus.google.com/u/0/communities/111631889916621149432 Un saludo cordial y mis mejores deseos de exito.

    • Doppler
      Doppler 11 Ene, 2016

      Gracias a ti por leer nuestro Blog y compartirlo en tu comunidad Juan Carlos. Si hay alguna temática que te gustaría que desarrollemos, no dudes en comentarnos. Saludos 🙂