eBook, Branding, Marca, Identidad Visual, Estrategia de Marca, Posicionamiento, Lealtad de Marca, Arquitectura,

¿Recuerdas nuestra serie de artículos sobre Branding? Debido a su gran repercusión decidimos duplicar la apuesta en forma de eBook. Crea marcas exitosas con nuestro nuevo material.

¿Te imaginas un completísimo eBook especialmente dedicado al Branding? Bueno, ya no lo imagines más. Es una realidad y puedes encontrarlo en nuestra sección de Recursos.

Las marcas mejor posicionadas en el mundo entero, diseñan y rediseñan constantemente sus estrategias de Branding con un único objetivo: sobrevivir en la mente y los corazones de su público objetivo ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Branding: experiencia + emoción

Una marca no es sólo un elemento visual o gráfico. Incluso es mucho más que un logo, un nombre y el uso de cierto colores y tipografías.

Una marca es una representación mental, construida por las personas a partir de experiencias, emociones y sentimientos que han experimentado en cada punto de contacto con la empresa y sus productos.

Este concepto lleva a pensar el Branding de una manera diferente. Tu estrategia debe apuntar a:

  • Crear experiencias placenteras en tus clientes.
  • Conectar emocionalmente con tu público objetivo.
  • Desarrollar una promesa que te diferencie de la competencia y te vincule directamente a tu target.

En un mercado tan competitivo, la única alternativa es diferenciarse, resaltar de entre la multitud. Eso solo puede lograrse pensando el Branding de manera estratégica, partiendo de un análisis profundo de:

  • Misión, visión, valores y objetivos empresariales.
  • Público objetivo.
  • Características del producto/servicio.
  • Análisis de la competencia y del mercado.

La verdadera importancia del Branding reside en la construcción de un vínculo especial y perdurable con tus clientes. Un vínculo no únicamente basado en una relación comercial, sino en la emocionalidad de una experiencia vivida. Ésta, es una relación basada en una promesa que deberá ser cumplida.

Disfruta de los beneficios del Branding

El cumplimiento de esa promesa día a día, te permitirá disfrutar de los beneficios directos del Branding.

Incrementa la lealtad de tus clientes

El hecho de que tu marca se posicione entre las primeras en la mente de las personas a través de una comunicación constante, la vuelve más humana y cercana.

La atención y cuidado de los puntos de contacto con los clientes, son fundamentales para mejorar la experiencia de estos en relación a la marca y así convertirlos en embajadores.

Diferenciate de la competencia

Una marca bien posicionada, con una identidad visual consistente y una estrategia orientada a su público objetivo, no pasará fácilmente desapercibida. Construye una promesa que te haga único, aún cuando miles de empresas se dediquen a tu mismo sector de actividad.

Desarrolla un vínculo especial con tu público

Orientar a la marca pensando en su promesa, le permite vincularse al público de una forma más emocional, conectando desde lo humano. Pensar la marca desde la experiencia del cliente también permite estrechar su vínculo con él.

Posiciónate en la mente de las personas

La constancia y coherencia de tus acciones de marca, no sólo a nivel visual sino también de discurso, llevarán a tu marca directamente al podio en la mente de tu público. Además, construir un vínculo cercano contribuirá a mejorar tu posicionamiento.

Lograr mayor credibilidad y prestigio

Una marca que se comunica constantemente con su público y se preocupa por el vínculo que entabla con él, siempre será más creíble que otra que no lo hace. La comunicación genera transparencia y la transparencia, confianza.

¿Qué encontrarás en este eBook?

  • Valiosos consejos para diseñar tu estrategia de Branding.
  • Ejemplos de empresas que han construído marcas exitosas.
  • Aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar la identidad visual de tu empresa.
  • Ideas para mejorar tu posicionamiento y lograr la lealtad de tus clientes.
  • Qué está bien y qué deberías evitar en Branding.

Una estrategia de marca claramente definida permitirá que tu público te elija a ti en lugar de a tu competencia. No porque tu producto sea único o mejor, sino porque ellos percibirán que solo tú posees la solución a sus problemas.

¿Listo para hacer tu marca inolvidable? Visita nuestra sección Recursos para descargar gratis tu eBook.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Ricardo Augusto Cañas Paniagua 22 Abr, 2015

    Soy profesor y coordino el emprendimiento en la Universidad de San Buenaventura Medellín y he aprendido mucho y lo que me falta por aprender y conocer, para que los estudiantes lo aprendan. Felicitaciones

    • Doppler
      Doppler 22 Abr, 2015

      ¡Gracias por tu comentario Ricardo! Nos alegra mucho que tú y tus estudiantes puedan aprender con nuestros posts, materiales y capacitaciones. Los invitamos a que conozcan nuestra sección Recursos, donde encontrarán una gran variedad de eBooks, infografías y Webinars sobre Email Marketing y Marketing Online para continuar aprendiendo http://bit.ly/1GVesvK. Saludos 🙂