Técnicas de Copywriting

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Aunque, no deberías subestimar el poder de los textos para atraer clientes a tu negocio. ¿Listo para crear mensajes impactantes?

El 28 de octubre Doppler Academy tuvo el honor de contar con la presencia de uno de los referentes más importantes en el mundo de la redacción persuasiva: Ricardo Palmieri. En su capacitación “Cómo redactar contenidos para medios digitales”, deslumbró a todos los asistentes con innumerables estrategias para que tus textos se conviertan en poderosas armas de conversión.

¿No has podido asistir? ¿Quieres revivir cada momento? ¡Perfecto! Porque aquí tienes la grabación de este Webinar súper interesante. Pero antes verla, te invitamos a registrarte a la próxima capacitación sobre “Estrategias de Email Marketing Estacional” para que aprendas a aprovechar los festejos navideños para enviar tus Campañas. ¡Inscríbete gratis!

Introducción al Copywriting

El contenido no es un rey, sino un presidente elegido por los votos de aquellos a quienes se pretende gobernar. Raheel Farooq.

Así iniciaba su capacitación Ricardo, exhibiendo la importancia del contenido en cualquier acción tanto online como offline. Sin embargo, lo verdaderamente fundamental para el éxito de tu estrategia es la correcta redacción. Según nuestro orador, los textos bien escritos siempre llaman la atención.

¡Eso no es todo! Otro aspecto que debes tener en cuenta al momento de crear un mensaje efectivo es recurrir a lo emocional de manera de conectar con las personas en forma directa y amena:

A mayor tecnología del medio, mayor es la necesidad de emplear un tono humano, cercano y cordial. Alberto Borrini.

Cómo escribir en Redes Sociales

Según Godfried Bogaard, “eres lo que compartes”. Si eres capaz de publicar contenidos interesantes, los fans y seguidores no tardarán en llegar. Sigue leyendo y encontrarás los mejores consejos de Ricardo para que tus posteos en Social Media generen un gran engagement.

  • Escribe siempre desde “nosotros”. Si el usuario se encuentra en tu perfil ya conoce tu empresa y no es necesario que nombres la marca constantemente. Por ejemplo, suena mucho mejor “te invitamos” que “Ford te invita”.
  • Elige un único destinatario. Puede ser “tu”, “vos” o “usted”, pero una vez que te decidas por uno procura respetarlo en cada una de tus publicaciones.
  • Evita el monólogo. Tienes que ser capaz de redactar contenidos semejantes a una conversación telefónica, es decir, crear un diálogo con tus fans y seguidores.
  • Piensa qué necesitan tus usuarios en cada momento y si tu producto puede satisfacer esa necesidad. Aprovecha las situaciones que puedan favorecer a tu marca. Por ejemplo, un supermercado puede ofrecer descuentos para aquellos consumidores que regresan de las vacaciones ya que probablemente no tengan mercadería en sus heladeras.

Consejos para redactar Newsletters poderosos

Esta es una de las publicaciones más importantes para una empresa debido a que se trata de un canal de comunicación directa con tus contactos a través del cual les brindas contenido relevante y atractivo.

Para crear un Newsletter impactante, uno de los consejos de Ricardo es pensarlo como un pequeño diario con artículos útiles y no como un folleto. Además, debes organizar tus posts respondiendo a las 6 W (qué, quién, cuándo, dónde, cómo, para qué o por qué) y procura que el lenguaje que utilices sea simple y claro a no ser que te dirijas a un público con conocimientos técnicos.

Claves para construir un Blog exitoso

¿Quieres aumentar el alcance de tus artículos? ¡Estás en el lugar correcto! Ricardo brindó algunos consejos que te servirán.

Todos tus posts deben tener contenido original. ¡Nada de copias! Puedes recolectar información de otros sitios pero siempre debes darle un toque de creatividad y una vuelta de tuerca para hacer tu Blog único.

Al mismo tiempo, es fundamental que todos tus posts exhiban tu punto de vista como autor. ¿Por qué? Simplemente porque a tus lectores les interesa lo que tienes para decir o lo que opinas sobre una temática específica.

A la hora de escribir tus artículos no tienes que ser persuasivo, sino informativo e incluso emocional. ¡Recuerda! La mejor manera de conectar con tus lectores es a través de una comunicación cercana y humana. Sin embargo, no por ello debes alejarte de tu eje editorial. Trata siempre de mantenerte enfocado en ciertas temáticas previamente definidas.

Cómo utilizar un Webchat correctamente

Se trata de un canal que permite que los visitantes a un Sitio Web puedan comunicarse con algún representante de la empresa. El Webchat es clave para lograr un servicio de atención rápido y efectivo ya que posibilita que los usuarios realicen sus consultas sin tener que efectuar una llamada telefónica o redactar un Email.

En este punto, la inmediatez es tan importante como en cualquiera de los otros medios de trato con el público. Además, es necesario que utilices frases como: “estamos averiguando”, “por favor no te retires del chat” y similares mientras la persona espera una respuesta. De este modo, el usuario se da cuenta de que su interlocutor está en línea y trabajando para brindarle una solución a su pregunta o pedido.

No te quedes sin tu premio

En Doppler Academy celebramos la participación activa de los asistentes. Por eso, entre todos los que utilizaron el hashtag #DopplerAcademy para hacer sus preguntas e interactuar con nuestro orador, sorteamos 4 Códigos de Promoción que les permitirán acceder a un 20% OFF en Planes por Suscriptor o doble créditos en Planes Prepagos de Doppler. ¡Conoce a los ganadores!

  • Sergio Plugiese
  • Bruno Cerfoglio
  • Productos Initio
  • Jordi Torrijos 

Antes de despedirnos, te dejamos la presentación de Ricardo para que no te pierdas ninguno de sus consejos. ¡Disfrútala!

Esperamos que te haya gustado mucho esta capacitación. Pero…¡aún hay más! Falta cada vez menos para las fiestas de fin de año y con el objetivo de que vayas preparando tus Campañas de Email para ese gran momento, lanzamos un Webinar especial de Email Marketing Navideño. ¿Qué esperas para registrarte? ¡Hazlo gratis ahora!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Walter 30 Oct, 2015

    Gracias una vez más equipo de Doppler por tan estupendo aporte y sobretodo del Webinar con tan buen referente como Ricardo. Lo que quisiera saber es que si me estoy iniciando como blogger ó si tengo un proyecto inicial, que tan recomendable es comprar textos ó redacciones que vayan de la mano y de acuerdo a mi temática e ir adoptando poco a poco un estilo para mis lectores, sé que existen muchas agencias que lo ofrecen. Saludos.

    • Doppler
      Doppler 2 Nov, 2015

      ¡Hola Walter! Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que disfrutes nuestras capacitaciones y puedas encontrar buenos consejos para tu estrategia. Con respecto a tu pregunta, puede ser una buena idea contratar una agencia que se encargue de la redacción de tus contenidos hasta que puedas identificar cuáles son las temáticas y formatos más atractivos para tu audiencia. En ese caso, es importante que puedas desarrollar un vínculo estrecho con tu agencia ya que serás tú quien tenga a su disposición las métricas y analíticas de desempeño de cada uno de tus posts, de manera de optimizar al máximo tu estrategia de Marketing de Contenidos. Saludos 🙂