webinar navidad

En el día de ayer, 7 de noviembre, se realizó el anteúltimo webinar del año de Doppler Academy con gran éxito. En el mismo, Nancy Medica Communication Manager en Making Sense, explicó cómo realizar una campaña de Email Marketing Navideña.

Los temas expuestos abarcaron distintos aspectos como tipos de campañas, segmentación de bases, timing de los envíos, contenido, diseño y hasta cómo socializar tus piezas.

¿Qué tipo de campaña navideña tienes en mente?

Navidad es una muy buena época para aumentar las ventas y si no estás preparado, puedes dejar pasar esta oportunidad provocando que los consumidores se vayan hacía la competencia.

Pero antes de comenzar a delinear tu estrategia de Marketing necesitas definir ciertos aspectos. Primero y principal debes conocer los tipos de campaña que existen: Saludos y Ofertas navideñas. Luego analizar cuál de ellos te conviene utilizar de acuerdo al sector de tu negocio.

Saludos Navideños

Si el rubro de tu empresa no te permite enviar promociones u ofertas, siempre tienes la opción de saludar a tus clientes para las fiestas.

Recuerda: ¡Los saludos navideños fidelizan! Tus clientes se sentirán agradecidos si sumas a tu saludo contenido creativo y entretenido como imágenes ocurrentes o videos que muestren al equipo que trabaja en tu compañia. Humanizar siempre suma. Aquí tienes un ejemplo de lo explicado:

Saludos

Doppler Tip: Puedes contar sobre los logros alcanzados en el año, objetivos para el año entrante o informar acerca de nuevos lanzamientos. Además, obsequiar algún regalo siempre es una idea bien recibida por los clientes. En la imagen debajo puedes ver un saludo navideño que incluye un obsequio para los clientes:

Regalos Navidad

Promociones Navideñas

En Navidad, las personas están acostumbradas a recibir ofertas y descuentos de todo tipo, por ende se encuentran más predispuestas a comprar.

¡Esta es tu oportunidad!. Si el rubro de tu negocio te lo permite, no dudes en enviar las mejores promociones a tus clientes. El tema es ¿Cuándo conviene empezar con los envíos?.

Nuestra recomendación es empezar con los preparativos en el mes de octubre. Allí deberás decidir qué tipo de oferta enviarás, a quién la enviarás, cómo la comunicarás y cuándo.

  • ¿Qué?: El tipo de oferta dependerá del estilo de negocio que manejas. Una buena alternativa puede ser sugerir regalos. Una guía completa con tus mejores productos o combos suele ser muy tentador además de darle la libertad a tus clientes para que ellos mismos elijan que prefieren.
  • ¿A quién?: Una vez que hayas decidido tu oferta deberás tener en cuenta a quién la enviarás. Por eso es de vital importancia que segmentes tus bases. De nada sirve sugerir una guía de regalos que incuya perfumes femeninos si tus destinarios ¡son en su mayoría hombres!.
  • ¿Cómo?: El contenido y el diseño de tu oferta debe ser creativo y original. Además de estar relacionado con las festividades, teniendo en cuenta la zona geográfica donde residen. Recuerda que el asunto es lo que lleva a tus clientes a abrir tu email, por lo cual préstale mucha atención y evita palabras que puedan ser consideradas SPAM como: oferta, descuento, promo, gratis, etc. Si no entiendes de diseño puedes utilizar los templates navideños de Doppler.
  • ¿Cuándo?: Es conveniente comenzar en octubre y realizar el primer envío a fin de mes. Luego en noviembre enviar un recordatorio a aquellos que abrieron nuestra campaña y en diciembre otra vez un recordatorio pero para aquellos que nunca abrieron nuestro email. Recuerda que es conveniente aumentar los envíos a los suscriptores más leales ya que son los que participan activamente. Debajo tienes un ejemplo de una campaña de promoción:

Promo

Sólo queda socializar tu campaña. ¡Integra tu flyer con las redes sociales y aumenta tus chances de llegar a más personas! Ahora entenderás por qué es importante idear contenidos divertidos, creativos y originales. ¡Para hacerlos más virales!. Con Doppler puedes compartir tus piezas de manera sencilla. Aprende cómo aquí.

Y los ganadores son…

En cada Webinar de Doppler Academy regalamos premios de Doppler para aquellos asistentes que participen activamente twitteando la mayor cantidad de mensajes con el hashtag #DopplerAcademy. Y en esta ocasión los ganadores fueron:

@soycamacho

@Niki2201

@claudia_almazan

Cada usuario recibirá un 40% de descuento para el Plan mini de Doppler. Además, todos los asistentes recibirán un certificado que acredite los conocimientos adquiridos ¡Felicitaciones a todos!

¿Te gustó el Webinar? ¿Tienes comentarios y/o sugerencias? No dudes en compartirlos con nosotros. Por nuestra parte aquí tienes la presentación completa. Sigue aquí nuestro calendario de charlas.

¡Que tengas una muy buena campaña de Navidad!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.